juego en amortiguador de una Heckler

Tema en 'Enduro' iniciado por Roncero, 29 Jul 2007.

  1. Roncero

    Roncero I love futurama

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    5.228
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    el Maresme
    Hola, acabo de comprar una heckler de segunda mano y el amortiguador, un 5th element air, tiene juego. Tiene una especie de rodamiento que gira sobre sí mismo, que ha cogido bastante juego.
    Vosotros sabeis si a alguien más le ha pasado? me imagino que si, pero qual es la solución? imagino que se podrá cambiar el casquillo y listos, pero no sé si es facil, si es caro...bueno, esas cosillas
    si a alguien más le ha pasado que me cuente cómo lo ha solucionado...
    un saludo a todos
     
  2. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    No sé como se hace, pero si al final lo cambias yo le pondría un HVR, qué bien le vendría a una Heckler...
     
  3. nokando

    nokando Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    madrid
    hola compañero, yo tengo tambien una heckler y tenia el mismo problema, creo que es normal, la solucion sencilla o bien vas a ltmracing y compras por unos 17 euros unos casquillos originales ( se desmontan con la mano al sacar el amortiguador de su alojamiento en el cuadro) que te duraran entre dos y tres meses depende del curro que le des a la bici, o te vas a cercedilla a la tienda "a piñon fijo" y compras por 34 euros unos rodamienos de agujas que te duraran un año (tienen garantia) y funcionan mucho mejor, el montaje de este casquillo sin ser complicado requiere mas manitas, pero te lo pueden hacer alli mismo, espero haberte ayudado, un saludo
     
  4. Jo_on

    Jo_on Senglar Montnegrí

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Sant Pol de Mar, CAT
    Strava:
    Hay un amortiguador con los rodamientos concéntricos, es decir que giran no solo extendiendo y comprimiendo el amortiguador, sinó tambien lateralmente para no estresar el amortiguador con flexiones laterales... ahora, no sé si era el tuyo (5 element) o el dtswiss . . . .
     
  5. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Eso está bien
     

  6. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Como dice el compañero "nokando" la mejor opcion es la de ir a la tienda de cercedilla, aunque puedes encargarlo en cualquier otra tienda que trabaje con ellos, tienes que pedir un Kit de rodamientos AMACHETE que vienen con rodamientos de agujas y seguro que evitaras el problema de las holguras y aunque pesan un poquito mas que los casquillos originales tambien aportan mas suavidad al funcionamiento de la suspension. No olvides indicarles el modelo de bici o mejor aun la anchura de tus casquillos actuales y el paso de tuerca que utilizan y ya esta.

    P.D.: Yo a mi Nomad le voy a poner uno de estos Kits sin dudarlo, su buen funcinamiento esta ya mas que demostrado.
     

Compartir esta página