Juego en buje trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por jam, 19 Abr 2006.

  1. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Tengo una NRS2 del 2005, que lleva bujes Xero. He observado que el trasero està cogiendo un poco de juego, y me parece que son de cojinetes sellados, o sea que no puedo ajustarlos. Estoy en los cierto? Pueden cambiarse? Petaran de golpe o iran cogiendo cada vez mas juego?

    Si el buje no puede repararse que hago, me voy mirando ya ruedas enteras o cambio solo el buje?

    La bici es esta (la verde :mrgreen:), no he encontrado ninguna foto mas de cerca

    [​IMG]

    Un saludete
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Estás seguro de que usan cojinetes y no bolas sueltas?? si usa cojinetes, lo normal es que para desmontarlo tengas que quitar alguna tuerca o bien tapa y después, le des unos golpes en el eje, para que este salga hacia el lado del casete, si puede ser con un martillo de nylon y si no, dale con un martillo normal, pero poniendo un taco de madera o similar para no ***** el eje. Si es de bolas, supongo que se habrá aflojado o ****** el cono, intenta desmontarlo, total, si está ******, no pierdes nada.

    Saludetes
     
  3. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Gracias msxtr,

    El único palo que me da es que no tengo otra rueda y no quiero estar mucho sin bici, que me da mono, jejejeje

    A ver si encuentro un rato y me lo miro mas a fondo, pero mucho me temo que la rueda no esta pensada para mi uso y/o peso, jejejej

    Un saludete
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Yo te prestaría una de las mias (que no uso, claro, jejeje) pero todas son para V's, mis bujes no admiten disco, lo siento. Si te la vas a cambiar, habla con abejaruco, seguro que te hace una hand-made con buje white industries cojonuda y bien de precio.

    Saludetes
     
  5. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Buena foto has ido a poner... :whistle
    Creo que tus ruedas ya están aguantando lo indecible :mrgreen:

    Que no sea nada amigo.
     

  6. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Ya no te acordabas de la conor ehh, que rápido se acostumbra uno a lo bueno, jejejeje

    Lo que me pareces es que mi rueda trasera ya se està cansando de aguantar :laserkill

    Un saludete
     
  7. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Bueno, total que me he mirado la rueda con tranquilidad y es de conos. He desmontado, limpiado y me he dado cuenta que el cono del eje de lado del piñon està marcado, y si lo aprietas para que no tenga juego la rueda no gira fina.

    Alguna solución o ya me voy mirando un buje nuevo????

    Un saludete
     
  8. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Eso me pasó con la vieja BH Nebraska que terminó por partirse.

    Lo que hice fue desmontar el eje (que era de cono) y fui a una tienda a pedir un eje nuevo y ya está...
    Lo que no sé si en los bujes de hoy en día siguen con esa filosofía de a piezas.

    A ver si mañana pienso y me llevo la pieza en cuestón para que la veas.

    Saludos.
     

Compartir esta página