Juego en el Casette Sram en núcleo XD. Rueda Syncros Silverton 2.5

Tema en 'Mecánica' iniciado por StumpM2, 3 Ago 2021.

  1. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Tengo una consulta.

    El otro día noté un ligero juego en el casette (GX 10-50) montado en XD sobre rueda Syncros Silverton 2.5, la que viene de serie en mi Scott Spark.

    Hoy he desmontado el casette, lo he engrasado y he vuelto a montarlo dejándolo bien apretado y no ha desaparecido el juego.

    Alguna sugerencia? El núcleo es complicado de desmontar y antes de liarme quería ir con alguna idea previa...

    Gracias,
    StumpM2
     
  2. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    1.156
    Ubicación:
    España
    Arandela? Sin saber, eh? En mis Zipp no ha habido otra con el cassette 11v shimano XT.
     
  3. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta recibidos:
    1.466
    Ubicación:
    Trialeras
    Rodamiento?
     
  4. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Molins de Rei
    En principio no es nada que pueda faltar o sobrar, ya que la rueda es de orígen y jamás se ha llegado a desmontar. Tiene que ser alguna pieza o que esté floja o probablemente algún cojinete que esté pidiendo un cambio. Cuando tenga un momento la desmonto y veo.
     
  5. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.231
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Pero el juego lo tiene el cassette o el núcleo? Si es el núcleo, seguramente sea algún rodamiento como bien dices.
     

  6. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Molins de Rei
    El juego lo tiene el casette que bascula sobre el eje (ligeramente) pero creo que suficiente para que de tanto en cuando salte alguna marcha. No gira en el sentido de la marcha sinó que bascula perpendicular. El cassette en sí, tiene todas las coronas bien sujetas entre ellas, si es lo que preguntabas. Tiene pinta de núcleo, pero no sé si por falta de apriete o por algún cojinete.
     
  7. IceFox

    IceFox Galletas Fontaneda Team

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Zaragoza
    El juego del cassette viene de los rodamientos del núcleo, porque el cassette es de una sola pieza y no puede venir de ahí.

    Y ese núcleo es muy fácil de desmontar, si no me equivoco solo tienes que quitar el casquillo que sale tirando y luego hacer lo mismo con el núcleo.
     
  8. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Molins de Rei
    gracias IceFox,
    el casquillo sale tirando y luego hay que meter una allen del 12 para contraroscar el otro casquillo que sale con llave de conos. El problema que tengo ahora es encontrar el puñetero núcleo, que resulta que es fórmula y no DT Swiss como creía...
     

Compartir esta página