juego lateral en rueda trasera de una Spectral nuevecita

Tema en 'Canyon España' iniciado por Hans, 9 Dic 2017.

  1. Hans

    Hans Novato

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Hola Spectraleros,


    Me ha pasado algo raro que no me explico bien, a ver si os ha pasado también o si tengo que empezar a preocuparme...

    Compré mi Spectral (AL6, ejes DT Swiss con eje pasante y (creo) boost) en julio/agosto de este año y hace unos meses, después de unas cuantas rutas (kilometraje normal, pistas y piedras) noté que cambiaba mal y resultó que la rueda trasera tenía juego lateral. Nunca había tocado el eje pasante trasero, pero resultó que lo pude apretar casi 2 vueltas. No entendía como podía haber desarrollado ese juego, pero vamos, apreté, se quitó el juego, y tirando.

    Sin embargo, el otro día otra vez tenía juego, y otra vez pude apretar casi 2 vueltas. Ya me empieza a mosquear un poco...

    No entiendo como puede desarrollar ese juego??? 4 vueltas del eje me parece una barbaridad. Sin embargo, una vez apretada parece todo normal y todo va fino. Además, lo que se aprieta (o sea el eje) es un tubito rígido, fijo, que no se mueve respecto al cuadro?? Y he visto que en el lado donde enrosca, el tubito aprieta contra la patilla, y he tenido que apretar el tornillo de la patilla también, estaba bastante suelto.

    O sea, para resumir: el tubo del eje pasante va teniendo juego dentro del cuadro, el eje en si (los rodamientos) están impecables.

    Alguién más con el mismo tema? Es un problema? Causa?
     

Compartir esta página