- jugamos ????? aaa ..."EL INGENIERO" (super ideas y inventos en pag 2)

Tema en 'Freeride' iniciado por mnsport, 11 Abr 2007.

  1. mnsport

    mnsport ScReAm member

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    2.242
    Me Gusta recibidos:
    0
    ---bueno kien no a tenido sus propias ideas brillantes de hacer un cuadro , un tipo de suspension o una pieza en especial ... pues yo invito a poner aki nuestras fotos de dibujos , diseños , ideas , haber k sacamos en conjunto kien sabe igual hasta nos compran las ideas , o "roban" jejeje. bueno aki dejo alguno de mis diseños (hechadle imaginacion...jeje) :señalizo en rojo los puntos de jiro.
     

    Adjuntos:

  2. mnsport

    mnsport ScReAm member

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    2.242
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdonad por la calidad de imgen k esta un poco borrosa..."colpa del movil"·
     
  3. masana

    masana Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    699
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid
    el ultimo yo creo k n funcionaria... n m agas caso e!! xo es mi impresion... xo los dos priemros si se hacen bn podrian estar pepinos e, xo azlos mas minimalistas, mi consejo.... sigue dandole al lapiz! jejejeje
     
  4. mnsport

    mnsport ScReAm member

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    2.242
    Me Gusta recibidos:
    0
    si la ,verdad el ultimo hasa a mi me da k pensar... en fin es mas xungo de lo k parece .... venga animaos poned alguna idea!!!!!!!
     
  5. Street_Life

    Street_Life Dirty Rider

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    jajaja el primero mola! lo que pasa que la bici seria muy larga xD
     

  6. aitorarroyo

    aitorarroyo Novato

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ,nbhjbhjkhgk
    Las mejores ideas salieron de una servilleta. Ejemplo: Scrath la ratilla de ICE AGE, el mosquito de Mortadelo y Filemón, etc.....
     
  7. XpyXt

    XpyXt Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2007
    Mensajes:
    700
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zierzo Zity
    Usa algo llamado autocat!!!
     
  8. S.A

    S.A Novato

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    1.017
    Me Gusta recibidos:
    0
    no el autocad jajajaja lo estoy usando yo y lo odio XD (no kiere decir k sea mal programa) por cierto muy wapos los proyectos
     
  9. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    yo tengo diseños y algunas piezas, bastante más currado y con el autoCAD, y como que no voy a ponerlo aqui... Si quieres un consejo, usa material de dibujo. Eso para la idea esta muy bien (aunque creo que a tus diseños a alguno le sobran puntos de rotacion y a otros le faltan) pero no sirven para un proyecto. En una bici hay muchas cosas importantes a parte de que entre por los ojos, hay que calcular secciones de tubos, angulos como el de la direccion, puntos de pivotacion y anclages del amortiguador, más alguna que me dejaré... no os imaginais el trabajo que tiene diseñar una bicicleta, yo tube que hacerlo para el trebajo de recerca y bufff muchisimas horas.
     
  10. mnsport

    mnsport ScReAm member

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    2.242
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡¡¡¡¡¡animaos mucho ablais pero no os mojais ...!!!!! poned alguna idea aunke sean tipo como lo mio. k esto mola probadlo!!!!!
     
  11. mnsport

    mnsport ScReAm member

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    2.242
    Me Gusta recibidos:
    0
    mirad lo k e encontrado : Esta idea está basada en la ley de física que indica que los polos magnéticos iguales se repelen (rechazan) y los opuestos se atraen. Creemos que se puede fabricar un buje que permitan un mayor rendimiento general en especial en velocidad.

    Abajo vemos un buje:
    [​IMG]

    La idea es que al moverse la bicicleta produzca una corriente que magnetice una pieza (H) que al enfrentarse con el mismo polo en el giro ambas piezas se repelen produciendo el próximo movimiento.

    "B" e el bobinado que gira y está adherido a la masa.
    "E" (rojo) son imanes adheridos a la pieza "M" que es estática
    "H" son los dispositivos imantados permanentes que con cargas positivas y negativas para que otra la pieza idéntica sea repelida al encontrarse con el mismo polo y atraída por el opuesto
    "R" son los rodamientos donde se apoya el eje general "M". En lugar de tener 2 apoyos con rodamientos deberá tener 4 apoyos el eje.
    "B" -bobinado-
    "E" -imanes- pueden ser intercambiados de lugares



    La idea es que al girar la masa (buje) produzca una energía que si bien no moverá la bicicleta en forma autónoma, si permitirá elevar la velocidad general. Cuanto mas velocidad lleve más energía produce y más pulsos se generan.

    La masa deberá estar dividida en 2 partes (siempre es una sola pieza) lo que hará que los rodamientos en los extremos se deban multiplicar. Al dividir la masa en 2 partes esta se debilita respecto a la llanta con lo que es posible que en lugar de que los "rayos" vayan todos en los bordes de la masa, se debería probar si es posible colocar algunos en el medio ("M")

    En la imagen no se ven cables y algunos detalles. Esto es solo la idea base para probar el funcionamiento que imaginamos en una empresa dedicada a la fabricación de bicicletas será fácil.
     
  12. mnsport

    mnsport ScReAm member

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    2.242
    Me Gusta recibidos:
    0
    -MAS IDEAS: bici de nieve , buje con cambio integrado , cuadro con suspension super ligero...
     

    Adjuntos:

  13. S.A

    S.A Novato

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    1.017
    Me Gusta recibidos:
    0
    madre el leonardo davinci de las bicicletas jejejejeje(de buen royo) **** nunca se me abria okurrido esas ideas
     
  14. Bolsillo

    Bolsillo Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    tu primer dibujo no lo acabo de entender, pero si es como me parece que es, ninguno de los 3 diseños funcionaría pues tienen un grado de libertad extra (has creado un sistema con demasiados pivotes y bielas, con lo que esos basculantes podrían moverse sin que el amortiguador se comprimiera).

    En cuanto a lo del buje con imanes no se si funcionaría, ya que con imanes permanentes (no electroimanes) no creo que se pudiera inducir una fuerza suficiente para ni siquiera notarlo a las velocidades a las que vamos.

    En referencia a la bici superligera..... no se qué pretenden con esa tabla de fibra de vidrio, pero como poco allí debería haber un pivote con rodamientos de medio metro de diámetro para aguantar las cargas laterales ya que no creo q el cable de acero inoxidable sea muy útil cuando éstas aparezcan.
    Además para un sistema de suspensión estable se requiere que haya un elemento que actue como muelle y otro como amortiguador de las oscilaciones, y allí sólo veo un muelle unido al cable, quizá querían que la fibra actuara como amortiguador, pero sería el amortiguador menos regulable del mundo...


    Bolsillo, Estudiante de 5º de Ing. Industrial en la ETSEIB (Barcelona)
     
  15. mnsport

    mnsport ScReAm member

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    2.242
    Me Gusta recibidos:
    0
    --- (solo en el ultimo) has creado un sistema con demasiados pivotes y bielas, con lo que esos basculantes podrían moverse sin que el amortiguador se comprimiera).TIENES TODA LA RAZON , PERO TODO TIENE SOLUCION...jejeje (y sin haberlo deseado me a...)
     
  16. flon_free

    flon_free freerider

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    439
    Me Gusta recibidos:
    1
    uno mio
     

    Adjuntos:

  17. Bolsillo

    Bolsillo Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
  18. mnsport

    mnsport ScReAm member

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    2.242
    Me Gusta recibidos:
    0
    si señor esa idea es la ****** fron free , venga poned alguno mas!!!!!!
     
  19. mingu

    mingu ...

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    0
    si,,, yo intente azer un diseño, monte asta la maqueta, se lo digo a mois como es y me dice, si....... esta a la usa començal....... y yo, jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer xdxdd yo me queria hacer rico xdxd
     
  20. biker69

    biker69 Brincoos Team

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    yo habia pensado en un cambio que funcionase por pistones(hidraulico) en vez de por cable pero ya lei en una revista que shimano lo intento pero dejo el proyectoa un lado
     

Compartir esta página