Jugar con nobleza

Tema en 'General' iniciado por dagarpor, 20 Jun 2006.

  1. dagarpor

    dagarpor Pipo

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    a veces en Marte
    George L. Mallory dijo una vez:
    "Si alguien me preguntara qué consigo escalando o tratando de coronar la cima mas alta del mundo, estaría obligado a contestar que nada. No hay finalidad científica que lo justifique, sino simplemente la satisfacción de lograrlo, el indomable deseo que subyace en el corazón del hombre."

    ¿Qué subyace en vuestros corazones? Hay gente que trabaja como loca, sólo para vivir una vida materialista, es decir, tener el mejor coche, la casa más grande, estar a la última en tecnología, pero siempre con el ánimo de tener más que la persona de en frente. A estas personas les mueve la envidia, son esclavas de lo material. Personas que siempren juegan a caballo ganador, que les da vergüenza que hayan personas con más cualidades que ellas. ¿Cuántas personas os habeis encontrado como éstas? Por desgracia, bastantes. Estoy harto de ésta gente, que sólo busca humillar cuando puede, es decir, te hace un sprint a cien metros de la cima, cuando lo has subido desde abajo, a un ritmo que puedes hasta cantar. En cambio, si desde abajo pones un ritmo fuerte, ni siquiera te acompaña se queda atrás, siempre detrás de tí. Si no tira uno mismo hacia arriba, ellos no tiran a ver si te dejan o hacer el intento, si no ven claro que te pueden dejar como una colilla, no lo tiran hacia arriba.
    ¿A quién no le gusta que en un grupo haya esa guerrilla? Pero contribuya todo el mundo, no siempre los mismos. Mejores que yo, salen hasta debajo de las piedras, pero yo les enseño el pecho en cualquier momento y no me amilano si sé que me voy a quedar el último y tienen que esperárme en la cima. Me da igual, yo quiero divertirme y si para eso tengo que montar las picaetas, las monto aunque luego me quede atrás. Olé, los huevos de los que van mejor que yo, pero yo ahí para joderles un poquito y sacarles la lengua. Reconocerás a esta gente, porque no intentará irse con la gente que va un poco más que ellos, esperarán a que los que están por debajo de ellos tiren, para así hacerles ver la superioridad que tienen, que no se han podido ir cuando tiraron, etc. Con ésto no estoy contemplando a quián lo hace una vez, si no al que lo hace siempre. A gente que la ves detrás cuando salen los que van mejor que él, pero cuando éstos no están van delante pavoneándose. Que no los ves hacer ningún relevo, sabiendo que ellos pueden hacerlo, etc...

    Ni mucho menos quiero meterme con la gente que no va mucho, que somos bastantes, simplemente que ya ha caído la última gota y tenía que contarlo. Que la gente que no es noble en un deporte, no lo es en la vida. Qué hay otra gente, como yo que buscamos superarnos y que si vamos en un grupo la referencia son los que van mejor que nosotros, que es lo normal, que tú referencia, no puede ser los que están por debajo de tí, porque eso es jugar a caballo ganador, a no apostar sin arriesgar.

    Todo esto viene porque estoy cansado de la gente que le gusta que se monten estas disputas, pero luego no entran a jugar y saben que se quedan, y te dan escusas de: "a mí es que no me hace falta más", " yo así voy bien", "es que hoy no estoy bien, he dormido muy poco", y luego están entrenando toda la semana, a escondidas, diciéndote que no entrenan mucho...

    Bueno, ya me he desahogado. Gracias.
     
  2. mayflogues

    mayflogues Novato

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    al sol de la playa entre percheles y el mojón
    No se, no se, lo he leido tres veces y no se, no se...
     
  3. dagarpor

    dagarpor Pipo

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    a veces en Marte
    El que no sabes? Lo más seguro es que como quería que saliera todo, he mezclado unas cosas con otras.
     
  4. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    jodé, me perdio en la mitad y ya no he recuperado el aliento. lo he leido de tirón, eso sí.
     
  5. mayflogues

    mayflogues Novato

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    al sol de la playa entre percheles y el mojón
    No termino de encontrar en el lado que estas dagarpor, si animos de onfender para nada, eso lo primero; no se eso de jugar al caballo ganador primero y luego juego otra vez pero no al mismo caballo, ya te digo voy a leermelo otra vez entiendo a lo que te refieres perfectamente pero no me queda claro en el sitio en el que estas tú, en los de arriba o en los de abajo...
    Saludos.
     

  6. dagarpor

    dagarpor Pipo

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    a veces en Marte
    En la mitad, hay gente que está por encima de mí y otra por debajo, pero mi punto de referencia son los de arriba. No voy como un gallito con la gente que va menos que yo.
     
  7. Gaizka

    Gaizka Brujo

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bilbao
    Creo que se por donde vas, pero no me ha quedado claro tampoco.
     
  8. mayflogues

    mayflogues Novato

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    al sol de la playa entre percheles y el mojón
    Ahora si esta claro; yo tengo otra forma de ver este deporte, respetando la tuya por supuesto, me gusta disfrutar del paisaje (el mar, la vegetación, los animales, la gente que te encuentras en el monte, ese pastor lo saludo, la charca leche han llegado los patos de cabeza blanca, el agricultor que esta regando, me cago en la leche la autopista nueva...) todo esto me hace sentirme bien.
    No te quemes dagarpor y ve ha tu p...bola es lo mejor, y no intentes que en este deporte al igual que en otros muchos quieras que los demas piensen como tú.
    Mis respetos por decir lo que piensas, no todo el mundo lo hace...
     
  9. mtbbiker

    mtbbiker Explorando el mundo.

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    En el monte...
    Yo creo que sí le he entendido ...

    Saludos.
     
  10. dagarpor

    dagarpor Pipo

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    a veces en Marte
    y que piensas mtbbiker?
     
  11. Errante

    Errante Nómada

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    Si me permitis mi humilde opinión: A veces salgo en el plan de Mayflogues, a pararme a contemplar el paisaje, mira aquel ave rapaz, que bonito ese riachuelo... ¡¡Que bien me lo paso!!.

    El problema es que para llegar a esos sitios maravillosos sin sufrir más de la cuenta hay que ponerse en forma. Entonces tenemos las salidas de Dagarpor. Salidas en que lo primordial es pasarlo bien y que, con esos "piques sanos", a la vez que te lo pasas mejor aún y te echas unas risas, sin querer estas entrenando. ¡¡Que bien me lo paso también!!.

    Sinceramente siento lástima de ese tipo de personas, perfectamente descritas por Dagarpor, porque no hacen ninguna de las dos cosas. Lo único que hacen es humillar a los que van peor que ellos para sentirse "alguien". En alguna ocasión coincidí con "ellos"; una y no más.

    Repito, mi humilde opinión.

    Saludos.


    P.D. Mi referencia son los que van mejor que yo, que son casi todos.
    P.D.2 Doy gracias porque en mi grupo, los que más tiran, son los que más ayudan y animan al resto y el ambiente es buenísimo.
     
  12. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Pues si, por desgracia abundan personajes asi y te los puedes encontrar en el trabajo, en cualquier sitio.
     
  13. PADIBAL

    PADIBAL FOUR CAT´S MEMBER

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    2.551
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    AQUI NO
    a la gente que usa a los mas debiles para sacar pecho, la unica solucion es tirarles su prepotencia al suelo hasta que se vean mas solos ke la una
     
  14. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    ahora lo he entendido, es que estaba dormido esta mañana :sofa.

    la verdad es que en mi grupo esto no pasa, somos "un equipo" y tenemos los dos tipos de salida, los piques sanos para luego comentar y hacerle la foto :foto al que llega después, y las rutas tipo alforjas (la pedals de foc està al caer) para tirar de plato pequeño y disfrutar del paisaje.

    de todas formas a mi los que mas me molestan :sableluz (y creo que coinciden con los ya mencionados) son lo que ni te saludan y te miran un poco de reojillo :nunchakus.
     
  15. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Hay gente que en cada salida compite y otros que simplemente salimos. Son dos puntos de vista antagónicos pero respetables. Cada cual escoge lo que desea y quiere hacer, el concepto de disfrutar puede variar muy mucho de unos a otros.

    Respecto al tipo de personas, un mundo....hasta hay malnacidos que no se paran ni ante la caida de otro biker en una ruta.

    Saludos
     
  16. dagarpor

    dagarpor Pipo

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    a veces en Marte
    Ya hemos llegado algo, si es que me explico como un libro abierto, JAJAJAJA. Por fin, ya creía que sólo yo repudia a esta gente. Gracias Errante por un echarme un cable.

    Y Xapas, yo cuando salgo voy saludando a todo el mundo y a mí me contestan la mitad, me molesta mogollón. Lo primero que pienso es, no vuelvo a saludar a ninguno, y al rato, cuando me cruzo con otro biker ya estoy saludando. Es simplemente un movimiento de cabeza, de brazo,mano, ¿cuesta tanto?
     
  17. mayflogues

    mayflogues Novato

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    al sol de la playa entre percheles y el mojón
    Dagarpor, tu te explicas que ya es bastante, luego ante las dudas se pregunta si no se entiende algo y despues se sacan conclusiones es una formula que lleva a buen fín.
    No me gusta que nadie se crea mas que nadie ni por su status, condición, situación etc. etc. por eso yo no lo hago ante nada ni nadie, total al final el destino es para todos igual una de las unicas cosas que están bien hechas en esta vida...
    eh dicho.
    Saludos para todos y por el fin que a todos no lleva DAR PEDALES...
     
  18. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    la verda es que en el btt se encuentra tantos idiota que en la vida de todo los dia , por mi parte yo pazo de esa gente y difruto todo lo que puedo de ese deporte donde olvido todo los problemas , saludo
     
  19. serch

    serch the member of the members

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    Sigo sin cogerlo muy bien!!
    Hay a quienes les gusta ir de gallos encima de la bici, muy bien. Pero... ¿esto es un problema? Si no hay nadie que les de caña, pues de verdad seran unos gallos. si se les da caña... ya tendrán bastante con la humillación que supone que te den pal pelo los "pintillas del grupo".
    Los que buscan quien anda menos que ellos para darles "pal pelo"... la culpa la tienen los que entran a sus luchas, si pasas de el, de sus tirones, etc etc etc... no hay problema...
    Para el que solo caldea el ambiente preparando escapadas en las que nunca participará... hacer que vuelva solo a casa algun dia por que se ha quedado atras o directamente no entrar a su juego... me parece bastante...

    Esto es lo que se dice cuando... no se anda ni a burra.
    cuando estas fino, vas a entrar a todo, vas a dar caña a todo el mundo y los que andan menos que tu, pensaran que eres un "toca webos".

    Vamos... que hoy te doy caña yo a ti, pero que ya me tocará sufrir...
     
  20. dagarpor

    dagarpor Pipo

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    a veces en Marte

Compartir esta página