Justicia para los Otxoa

Tema en 'General' iniciado por blimeax, 30 Ene 2006.

  1. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    yo lo siento mucho por los hermanos otxoa y por todos los ciclistas muertos o simplemente atropellados
    pero no se muy bien que fué lo que les pasó a estos
    el conductor iba borracho?o con exceso de velocidad?

    es que aveces si suele ser por mala suerte como encontrarte a un ciclista a la salida de una curva y llevartelo por delante sin que te de tiempo a reacionar

    y en un caso asi yo no creo que al conductor se le tenga que meter en la carcel

    yo alguna vez me llevé algun susto por encontrarme a un peatón andando por la carretera y si lo hubiera atropellado ...que?
    aparte del disgusto que me llevaria .....que me metan en la carcel?....pos vaya

    lo de farruquito es caso aparte
    sin carnet,bebido y con exceso de velocidad en un paso de peatones
    asi si.....que le metan estopa
     
  2. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    Y luego se preguntan por qué en España las cifras de muertos en la carretera (sean ciclistas o no) son tan escandalosas. Una de las razones es que parece que no se da importancia a este tipo de muertes. Si alguien mata a otra persona de otra manera (aunque tambien sea accidentalmente) parece algo gravísimo pero si es con el coche... aquí no pasa nada. Lo peor es que la mal llamada justicia contribuye a que siga siendo así.
     
  3. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Según dice la información periodística, parece demostrado que el accidente pudo deberse a una distracción del conductor, que al parecer iba mirando a los propios ciclistas sin percatarse de que estaba pasando demasiado cerca de ellos, de manera que embistió a ambos, muriendo uno de ellos y quedando en lamentable estado el otro.


    Mala suerte es ir por la carretera y que un desprendimiento de rocas te caiga encima, que te reviente la rueda de fuera en plena curva mojada, o que un ****** se te eche encima por su imprudencia. Encontrarse un ciclista a la salida de una curva y "llevártelo por delante" es una conducta irresponsable y temeraria, tipificada como tal en el código de la circulación. ¿Qué pasa si en lugar de encontrarte un ciclista te encuentras un coche parado, un accidente o un pedrusco?

    ¿Qué fue de aquello de adaptar la velocidad a las condiciones del vehículo y de la vía? ¿Tan difícil es entender que resulta temerario conducir a tal velocidad que no veas delante de ti suficiente trecho como para hacer frente a un obstáculo puesto en el camino, máxime si se trata de un simple ciclista cuya anchura en inferior al metro? Desde luego, entre el anuncio del **** Megane y opiniones como la tuya no me sorprende en absoluto que haya tantos accidentes.

    Si el peatón iba circulando por su izquierda por una vía donde puede hacerlo, pegado al exterior de la vía y llevando los chalecos reflectantes durante las horas de oscuridad, es posible que te hubieran condenado a algo. A cárcel no lo creo porque por aquí el código penal es blandito como Mimosín, pero desde luego que la culpa sería tuya y no del peatón.
     
  4. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    a ver dardhal....no te enfades y no te alteres que no estoy defendiendo a los conductores....no van por ahi los tiros

    tu no se donde vives pero aqui en asturias aveces las vias de circulacion son escesivamente estrechas y reviradas
    y en una curva a 40 km/h y te encuentras a un peaton o ciclista y te puedes llevar un susto sin tener que llevar conduccion temeraria

    yo digo que alguien que atropella por conducion temeraria o lleva exceso de alcohol tiene que pagar por lo que hizo

    pero aveces un atropello se da por mala suerte y para el conductor es bastante disgusto (a mi tocaria bastante matar a alguien,te lo aseguro)como pa encima acabar en la carcel

    yo solo digo que no siempre un atropello es culpa del conductor

    nada mas

    no me vengas con historias de que con opiniones como la mia haya accidentes de trafico porque como decimos aqui "estas cagando fuera la pota"
     
  5. Secarejo

    Secarejo Biker gumeador

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Yo pienso que si es una irresponsabilidad del conductor debe pagar por ello, por supuesto, pero como dice BLERAX, a veces ocurren ACCIDENTES, repito ACCIDENTES, sin mas, sin irresponsabilidades, y claro no todo puede ser carcel para los que atropellen a alguien o algo asi. Hay que estudiar los casos uno a uno. Ahora claro tampoco puede ser el cachondeo de ahora.
     
  6. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    He hecho miles de kilómetros en bici por carreteras de lo más angosto y revirado de la provincia de Lugo, que no se diferencian en mucho de las carreteras que mencionas de Asturias (básicamente, pistas de tierra que cuando a la Xunta le da lpor ahí va con el camión del asfalto y las acondicionan). Son carreteras donde apenas sí cabe un coche, como para cruzarse dos. Es decir, conozco la zona y sus circunstancias.

    Yo no se tú, pero tanto cuando voy en bici como cuando voy en coche lo que nunca hago es ir a tal velocidad como para no tener tiempo a frenar ante un obstáculo que me "aparezca" delante. Con la bici eso supone que si no veo trecho suficiente por delante y claramente no me arriesgo a ir a todo trapo, porque una piedra mal puesta, una rodera, un compañero parado, un animal, o incluso un peatón que "aparezcan" por delante simplemente me los trago. Cuando voy en coche lo mismo: si voy en un tramo tan angosto y revirado como para no ver delante de mi suficiente terreno como para afrontar un obstáculo en el camino, aminoro la velocidad. Y esto es igualmente aplicable si lo que me encuentro es un lugareño caminando, una vaca de 500 Kg. , un pobre infeliz en bici u otro vehículo.

    A mi es que no me entra en la cabeza ir a tal velocidad como para jugar con el factor suerte y esperar que durante todo el recorrido no me encuentre con ningún obstáculo. Como tampoco me parece prudente en condiciones de niebla y en plena autopista seguir yendo a 120 Km/h (velocidad máxima legal), porque en tales circunstancias un obstáculo en la vía no lo ves con antelación suficiente como para evitarlo. Que tú eso lo consideres un "accidente inevitable" me parece bien, pero no es un accidente inevitable, sino el resultado de una imprudencia por ir a una velocidad inadecuada. Lo mismo que si vas por una carretera angosta y te llevas puesto un ciclista que circula legalmente la culpa es tuya, y tendrán que castigarte severamente, puesto que ibas a una velocidad inadecuada, que bien pudiera ser inferior a la legal. Y en cualquier caso la culpa del accidente sería tuya y no del pobre hombre que iba por su lado, así que el sentimiento de culpa sería justificado, porque la culpa sí sería tuya.

    Dudo que haya muchos atropellos por mala suerte: ¿es mala suerte ir adelantando a un ciclista sin dejar la distancia de seguridad y hacerle caer por el rebufo del coche? ¿Es mala suerte adelantarlo en zona prohibida y sin visibilidad, y que (por mala suerte) venga un vehículo de frente, tengas que pegar un bandazo y te lleves puesto al ciclista? ¿Es mala suerte atropellar a un ciclista "en una curva a 40 Km/h"? Desde luego que es mala suerte, pero del ciclista que ese día decidió salir a la carretera a pedalear y se cruzó en su camino con un conductor imprudente.

    Que los conductores que nunca fueron en bici y por lo tanto no son conscientes de primera mano de los peligros del ciclista en la carretera lo puedo medio entender, uno cuando va dentro del coche no se imagina ni de lejos la fragilidad de un ciclista. Pero que lo diga alguien como tú que transita en bici por zonas especialmente peligrosas como las asturianas es lo que me sorprende. ¿Estás diciendo que salir en bici por las carreteras comarcales de Asturias y volver vivo a casa es un simple caso de casualidad, de si coincides en el tiempo y el espacio con un conductor? Espero que no, me gustaría pensar que en carretera y si todos somos responsables no tendría porqué uno confiar su vida simplemente a un cálculo de probabilidades.
     
  7. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Pues otro muerto hoy mismo. Esta mañana en una gran recta con gran arcén y dos carriles por cada sentido, han masacrado a un pobre hombre de aquí, Cordoba, la recta es la que hay antes de entrar a Villarubia por si alguno conoce Córdoba, y el tío que lo ha atropellado primero se dió a la fuga y luego lo han localizado, no sé si él llamaría a la poli o qué. Iba con un Porsche, aquí es Feria, no había ni un **** control. Sin comentarios.
    El grupo que íbamos de ciclistas nos hemos vuelto la mitad porque verdaderamente nos han dado el día. Uno de los que íbamos lo conocía porque tiene un taller y le ha cambiado las ruedas esta misma semana.
    Descanse en paz.
    Por cierto, todos estamos más convencidos que la bici que más vamos a coger es la de montaña, por evitar estas cosas, pero si cada vez encima nos cierran más caminos....
     
  8. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    no voy a seguir discutiendo un tema en el que parece que entiendes lo que tu quieres entender porque yo en ningun momento dije que fuera a velocidad escesiva por ningun sitio....eso lo das tu por hecho

    y simplemente digo que cuando hay un accidente de este tipo no siempre es por esceso de velocidad o por culpa del alcohol

    en eso que dices de que yo digo que salir por las carreteras comarcales de asturias y volver vivo es un simple caso de casualidad te vuelvo a decir lo del principio...parece que entiendes lo que tu quiieres entender


    por como escribes doy por echo que sabes espresarte perfectamente
    pero no parece que entiendas tan facil

    un saludo dardhal
     
  9. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    A veces el mayor castigo no es ir a la carcel, creo q la mayoria de la gente que estamos aqui, si estubieramos en el caso el conductor, estariamos destrozados moralmente, quizas para toda la vida. Independientemete de que vayamos o no a la carcel, creo que ese es el castigo que va a pagar ese hombre toda la vida por cometer un fallo (a ver quien nunca cometio un fallo), un fallo que por supuesto tubo una consecuencia fatidica.

    Si eso no es castigo...

    Yo conozco un caso de un chico que atropello a dos chicos que borrachos cruzaron en una ciudad por donde les dio la gana, y el que los atropeyo entro en tal depresion que se termino suicidando. Creo que hay errores fatales, pero siempre que sea un error, creo que no es solo castigar con la carcel. Eso sin decir que las carceles deberian ser lugares de rehabilitacion, creo que una persona que cometio un error no necesita rehabilitacion.

    Lo siento por los hermanos Ochoa!!! Nada hara que vuelva a ser como antes... la vida a veces es injusta.
     
  10. blimeax

    blimeax Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    2.323
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Asturies
    Lo más jodio de la justicia es q haya tardado 4? años en salir el juicio, con lo q no tiene nada de repercusión. Y según comentaba alguien por el foro, el conductor no estaba nada afectado, o al menos, eso decían en la universidad, y eso quizá sea lo peor.
    el tiempo todo lo mata...
     
  11. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Añade: Omitiendo deber de socorro, denuncia falsa y sin arrepentimiento.
     
  12. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si pero lo mas fuerte es que si muere a partir de las 24 horas no lo consideran que ha muerto por accidente de tráfico si no por las lesiones o heridas no por causa directa el accidente de tráfico, osea que nos engañan con las cifras que en realidad son mucho mayores.
     
  13. blimeax

    blimeax Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    2.323
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Asturies
    **** con las estadísticas, vaya tomadura de pelo...
     
  14. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Confirmado, el tío iba en un Porsche, iba mamado y a excesiva velocidad, y lo vió todo un Guardia Civil que iba por allí de paisano, se montó un dispositivo de búsqueda y finalmente lo pillaron en su casa acostado en la cama. Ayer fue el entierro y era el tío de un compañero mío del curro.
    El juez a requerimiento del abogado de la familia y del fiscal, ha ordenado prisión incondicional.
     
  15. lanbo

    lanbo Novato

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    La peli se titula "Sprint Especial".

    Cambian los nombres, pero explica la historia de los Otxoa. Escalofriante. No pude ver el final, pero he estado leyendo un poco sobre lo sucedido.

    El chaval es todo un campeón, ganandole una etapa mitica del tour a Armstrong.
    Después del accidente, se fue a los paralimpicos y volvió a triunfar.

    La ficha tecnica de la peli es esta:

    http://www.trivision.es/fichaproductos.php?id_trabajo=92&trabajo=television
     
  16. blimeax

    blimeax Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    2.323
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Asturies
    creo q llegué tarde...
    a ver si por la mula...
     
  17. Ragnarök

    Ragnarök Separador de conejos

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valhalla
    Lo peor es la falta de sentimiento de culpabilidad, lo que indica que esos conductores pueden volver a causar un accidente en cualquier momento. Un error lo puede tener cualquiera, pero si el "cualquiera" anda habitualmente en bici, seguro que tiene menos posibilidades de incurrir en el error y, si pasa, seguro que no pasa de un susto, sin llegar a daños físicos.

    Hace poco en este foro se mencionaba otro foro de automovilistas en el que se quejaban de los ciclistas, que solo estamos para estorbar. No se si es que empecé a andar en bici mucho antes de saber conducir, e incluso me atropellaron en una ocasión, pero yendo en coche no he tenido jamás problemas con las bicis, ni siquiera sustos, simplemente me anticipo a las posibles maniobras y no adelanto si no puedo dejar una distancia suficiente, aunque tenga que circular un rato a 10Km/h...
     
  18. tramo

    tramo Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    0
    *****, estoy flipando con los comentarios que leo, si algunos de nosotros mismos pensamos asi, que pensara el que nunca se a subido a una bici?
    que la vida es injusta? que los accidentes existen? que en un descuido se quema el pollo en el horno y en otro te cargas un ciclista?
    para llegar a las pistas, tengo que hacer unos 700 mts. de carretera y los hago acojonao, no entiendo como hay gente que se lanza a la carretera a hacer ciclismo, porque desgraciadamente no tenemos la cultura y el respeto suficiente como para entender que la carretera es de todos
    perdon por el tocho
    un saludo
     
  19. blimeax

    blimeax Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    2.323
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Asturies
    Tú lo has dicho, respeto y cultura...
     
  20. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Por desgracia hay muchos conductores a los que les molesta ir un minuto a 15km/h, debe ser que se les quema el pollo, o que pierden el campeonato de rally, yo no se si es que me gustan tanto las bicis que incluso ir detras de ellas en coche, pero jamas he tenido un problema con ellas, sin embargo en demasiadas ocasiones oigo quejas de gente sobre los ciclistas, que si son un estorbo, etc... Y lo que he averiguado es que por desgracia todo el mundo puede saber los limites de velocidad, la tasa de alcohol, etc... pero muy pocos saben que hay que dejar un minimo de distancia para adelantar un ciclista, y muchos menos que se puede invadir el contrario aunque exista una raya continua si no pones en peligro otros vehiculos, esto es triste... y a parte de decirnos cuantos muertos hay en la carretera trafico podia informar un poco mas sobre estas cosas y no sobre que no puedes hablar por el **** movil si conduces.
     

Compartir esta página