k movida lo del dopaje

Tema en 'General' iniciado por paiko, 24 May 2006.

  1. paiko

    paiko Novato

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    habeis visto la movida de esos medicos k han pillao k se dedicaban al dopaje? me parece increible k alguien k se dedike al deporte haga esas cosas , bueno aunke los ciclistas algunas veces no saben ni lo k les inyectan,pereo otros seguro k si lo saben dicen k incluso les proponian tratar a un familiar suyo con epo para luego meterle su sangre
     
  2. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Yo casi empiezo a buscar comparaciones de Manolo Saiz y Eufemiano Fuentes con personajes famosos de la historia (famosos y malévolos).
    Manolo Saiz como cabezilla y patrón de su equipo y con una frase como bandera (si no te metes esto te las piras) solo lo puedo comparar con Adolf Hitler y Eufemiano Fuentes que a la hora de dopar y llevar a cabo transfusiones de risa tales como las que vivió Manzano no me queda mejor personaje histórico con el que compararle que con el mismísimo Josef Mengele o más conocido como Dr Mengele o más conocido como El angel de la muerte.
     
  3. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    Si, si, vaya movida, cuando cierto ciclista español ganó esta primavera dos clasicas apenas salió un cuadrito en las portadas de los periodicos deportivos, y hoy la portada del marca y del as era entera dedicada a las detenciones de ayer.
    Lo siento por todos, pero el ciclismo de carretera está muerto y lo han matado la UCI y los medios de comunicación.
    Ayer se presentó la Vuelta a Asturias de éste año y solo la van a correr dos equipos pro tour
    La vuelta a Aragon, la de los valles mineros, la semana catalana ,etc... desaparecidas del mapa, pero lo que importa es el doping, es la noticia y lo que vende.
    Por cierto estoy totalmente en contra del doping y me alegro de que los hayan pillado, pero deberían mirar a todos por igual y no buscar solo doping en ciclismo y atletismo.
     
  4. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Osea que tu estas a favor del dopaje y de que se siga metiendo esas mierdas a los corredores? si vale que la prensa es sensacionalista hasta más no poder pero el ciclismo de carretera se lo han cargado los equipos y los organizadores por ser permisivos con ciertas sustancias.
     
  5. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    REPITO:
    "Por cierto estoy totalmente en contra del doping y me alegro de que los hayan pillado, pero deberían mirar a todos por igual y no buscar solo doping en ciclismo y atletismo."
     

  6. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    Eso mismo pienso yo

    SALUDOS
     
  7. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    ups... no habia visto esa ultima actualizacion, perdon.
     
  8. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Se ve que cuesta mucho decir que no y muy poco dejarse hacer
     
  9. nuquete

    nuquete desmontator

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Cuenca
    A ver chicos, no nos engañemos. Si el ciclismo es el deporte en que más se habla de doping, y en uno de los que más sustancias prohibidas se utilizan es por dos motivos. Primeramente el deporte en sí es uno de los que más exigencia física requiere, exigencia que se intenta cubrir por medio de estas sustancias. Por ejemplo, en el mundo del tenis, deporte que conozco bien, la mayoría de los casos de doping detectados son por estimulantas, y que se incluyen dentro de medicamentos de uso común. Además el beneficio de rendimiento que se obtiene de su consumo es dudoso, ya que puede afectar a la concentración de forma negativa, mientras que los beneficios de la EPO son claros. Segundo, el nivel de profesionalización del ciclismo permite que surja toda una estructura de abasteciemiento y control del consumo de sustancias para el ciclista que, en otros deportes no se da. Así es raro que un maratoniano tenga detras el equipo médico que sí tiene cualquier ciclista del pelotón profesional. Está claro que en todo el mundo del deporte se da el doping, pero también está claro que por mucho que amemos nuestro deporte es uno de los que más afectados está por esta lacra
     
  10. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Pero si productos "permisivos" tomamos todos los aficionadillos para mantenernos mediocremente encima de la bici, isostar, pastillitas para los evitar calambres, potasio, melanato de noseque, etc... que pasará con los deportistas de élite, que están sometidos a presiones inmensas!, que viven de pedalear y de las presiones de personajillos de dudosa moral.

    No tiene excusa lo que ha pasado en este deporte. Es triste y cruel. Y de alguna forma muchos somos responsables de lo que esta pasando.

    Saludos
     
  11. tavichuelo

    tavichuelo Globerillo liga Full-Toxo

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Sin duda estoy de acuerdo con lo que opinais. Lo que añadiría es que deberían de ser muy rigurosos y estrictos con Manolo Saiz y compañía. Sanción ejemplar cuando menos para que los demás vean el tema con miedo y piensen eso de "cuando veas las barbas de tu vecino cortar...."
     
  12. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Nuquete, estoy totalmente de acuerdo contigo pero la cuestion es que por hacer espectacular este deporte se está jugando con la bici de terceros. Lo que dices de los tenistas pues como de cualquier otro deporte que requiera reflejos y físico, pero no me compares simples estimulantes que en su mayoria son cafeina a hormonas y anabolizantes que eso ya es totalmente perjudicial para la salud. En todo caso el tiempo dirá y si es verdad lo que decia manzano de que a los 50 todos caerán como moscas pues...

    Un inciso, otro deporte que también por dar espectaculo abusa de ciertas sustancias y a su vez son totalmente permisivos es en la NBA, tengo entendido que tambien se meten anabolizantes y esteroides, normal para aguantar todo un partido al ritmo que van.
     
  13. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A mi lo que más me ha llamado la atención a sido que entre los detenidos, estuviera el corredor de MTB Alberto León. Sinceramente no me lo esperaba de él, a sido un palo pero si hacen trampas en las competiciones, que se jodan. Con perdón.
    Hoy decía el periódico que Manolo Saiz, ha sido puesto en libertad porque no traficaba, sino que era consumidor final o algo así.
    Que pena.

    :drive
     
  14. glacius

    glacius Novato

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    en eso si k tienes muxa razon
     
  15. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Aqui los ciclistaas no tienen culpa de nada, se les dice o te metes o no corres tour, o giro o vuelta, e incluso le largan; la gran mayoria no sabe lo que les meten. La culpa a mi entender es de los equipo principalmente, y la UCI no se queda muy atras que digamos. Como he puesto anteriormente en otro post es el rpncipio del fin del ciclismo; se nos muere el ciclismo
     
  16. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Existe una cosa llamada dignidad, otra llamada principios y una tercera llamada ética. Si careces de las tres entonces resulta natural tomarte todo lo que te digan para sacar ventaja frente a los demás. Y lo de que no saben lo que les meten, permíteme dudarlo. Aunque los cilistas fueran tan enormemente cándidos como para no sospechar que un surtido de pastillas o pinchazos continuos con sustancias que no te explican lo que son ni para qué sirven, lo de extraerse sangre, procesarla y reinyectársela unas semanas más tarde no hay posibilidad de ignorarlo, y se hace (desconozco si la práctica de las "autotransfusiones" es considerada dopaje o no, al margen de ello a mi como deportista me parecería intolerable).

    Y en mi opinión, los ciclistas son plenamente culpables de sus actos., no ve vale la supuesta coacción del "o te pones hasta las cejas de sustancias prohibidas y peligrosas o no corres". Pues mira, no corro, y como se te ocurra echarme del equipo por no acceder a drogarme y adulterar la competición me voy de inmediato a la inspección de trabajo a denunciar el despido, con pruebas en la mano (igual que hace cualquier currito con un poco de dignidad). Ah, pero los pobrecitos no quieren dejar de correr el Tour, pues lo mismo que yo no querría jugarme mi empleo y me lo juego por no entrar en la dinámica del "ver, oir y callar". Como se dice en mi pueblo, "que cada palo aguante su vela".
     
  17. Ana_1983

    Ana_1983 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es lo que tienen los deportes tan duros... yo llevo desde los 8 años en atletismo, lo más que he echo han sido campeonatos de España de ahí no paso, vamos como un hoby, y gente con la que compito se dopa... así que imaginate como está el tema... si se dopan si se dopan a ese nivel....... imaginate lo que se meteran los deportistas de élite.

    Y bueno la culpa es de ambos en mi opinión, sí están muy presionados pero uno no puede jugar con su salud, y ya se sabe bastante del tema como para que metan de todo sin que te des cuenta.
     
  18. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Tenemos el ejemplo de Manzano, cuando vió que se podia morir lo dejó y lo denunció, no sé si lo denunció despues de que lo largaran del Kelme o antes, lo que si que sé, es que todos fueron (fuimos) contra él y ahora que se destapa todo, se le está dando la razón, ya era hora.

    En cuanto a Manolo Sainz, solo tengo que decir que es tan traficante como los médicos, o las pastillas se las iba a comer él?????.
     
  19. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ojo y juegan hasta cuatro partidos a la semana, siendo lo normal tres.
    Así se mueven que un tio de 2.20 y 140 Kg te atraviesa la pista en menos de10 segundos
     
  20. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    Estoy de acuerdo. Los directores deportivos piden resultados a sus corredores (recuerdo oir decir a Belda, por ejemplo como exige a suscorredores que ataquen un día tras otro en cada etapa desde la misma salida).

    Los patrones exigen resultados porque si no se ve su marca en los medios de comunicación, no es rentable.

    Los aficionados exigimos expectáculo, ataques. Que las etapas de montaña sean mas largas, que tengan mas puertos y que antes del puerto final de categoría especial haya unos cuantos de primera para castigar a los corredores (si los puertos anteriores son de 2ª ya nos quejamos de que se está suavizando mucho la carrera).

    Y queremos que todo eso lo hagan con pan y agua. O con isostar y barritas energéticas que para el caso es lo mismo.

    Nos llenamos la boca diciendo que los ciclistas son superhombres... pues no. Son seres humanos que no pueden aguantar de ninguna manera lo que les pedimos aficionados, periodistas, organizadores, patrones y directores deportivos.

    No justifico el doping, de hecho creo que si no se acaba de raiz con el, acabará con el ciclismo. Pero todos somos un poco cínicos tirándonos a la yugular de los ciclistas cuando con nuestra actitud les hemos empujado al doping.
     

Compartir esta página