eeeeiii hola como va eso? estoy pensando en pillar bici y estoy super indeciso, estoy entre bicis de 150/170mm o algo mas campillo tipo KONA HOWLER ya se k tiene poco recorrido "110/100" pero es k me encanta ese cuadro, mi pregunta es como la veis para hacer 4 pasarelas unas bajadas y saltar en campillo, sin cortados bestias k me dan yuyu XD, vengo del motocross y eso de saltar en inercia sin gas me tiene un poco acojonao. pues eso estoy entre una free ride pura y dura tipo gemini, cowlier, big hit 1, etc... o esta capada pero espectacular KONA k enciama esta de oferta ya k es 2006. muchas gracias por vuestra ayuda!!! saludos
Hola yo tengo una Kona Howler con algunas modificaciones, la más importante (Pike de muelle). En cuanto si vale para free, el cuadro no lo vas a romper ni de coña, se ve bastante más reforzado, por ejemplo que una Stinky (También la tengo). Para bajar en sitios que no sean de mucha piedra, va de **** madre, (con la horquila en 140). He estado haciendo alguna bajada de este tipo durante el invierno con amigos que llevan VP-Free, Stinky y Curve, y realmente se pierde algo de seguridad en las zonas más rotas, aun que luego lo recuperas en cuanto puedes pegar dos pedaladas y en curvas es una pasada. Es muy manejable y acelera muy bien. Respondiendo a tu pregunta más concretamente, para campillo aún no la he probado pero tiene que ir de **** madre, ya que sólo se diferencia de la KOWAN en que tiene el ángulo de dirección un grado más tumbado (69º frente a 70º) y en que las vainas son un poco más largas. Estas modificaciones hacen que sea más estable, lo que si no tienes un nivel alto es positivo. Para cortados no muy grandes, ya la he probado y va muy bien, es extremadamente rígida y como te he dicho, no vas a tener co... de romperla. Eso sí, en terreno roto, la sensación de seguridad no tiene nada que ver comparada con la de mi Stinky con la 66. Conclusiones: Si la vas a usar para pasarelas, algo de campillo, un poco de street, incluso alguna ruta con no muchas subidas (sólo lleva un plato y no se le puede poner otro), esta es tu bici. Si te decantas más por hacer descensos, ir a bike parks en verano, cortados naturales con recepciones inciertas elije algo más tocho. En cuanto a la oferta de Motordealer de 2006, es la que cogí yo y el montaje esta de p. madre, incluso la horquilla. Sería perfecto si la horquilla se pudiera regular en recorrido. De las bicis que dices: La coiler la más polivalente (te permitirá hacer un poco de todo) cojetala con doble plato. a big hit (es una bici de freeride pura y dura) no te cojas la I, cojete la II que este año viene montada perfecta, eso sí, si no mides más de 1,80, cogeteá en talla s. La gémini, es un punto intermedio entre las otras dos, y de esta no te puedo decir nada. Si necesitas alguna aclaración mandame un mensaje privado.
***** muchas gracias por la aclaracion, por cierto la chucker ya no la tengo, y comparando esta con la howlier la verdad es k me lo pasava muy bien con la chucker lo unico k cuando me tirava por trialeras y cortados iba acojonado rebotando por todos sitios, por eso pienso k la kona con sus 100 aunque sea poco ya no da esa rigidez k hace k pierdas la rueda de atras en piedras, despues delante con una buena horquilla tipo z1 de 150mm creo k pòdre bajar en condiciones, no creeis???? PD: por cierto sabeis si le podria canviar el amortiguador por algo con mas recorrido o no da para mas? gracias!!!
Si le pones un amortiguador más grande, cambiaras la geometría y te cargaras la bicicleta. En cuanto a la horquilla yo le pondría la pike, ya que la puedes poner en 100 mm para street, 4x y pedalear y luego la puedes poner en 140 para hacer algo de descenso suave. Si quieres la misma idea, pero con más recorrido atrás, comprate una transition bottle Rocket con una horquilla de 160mm, aun que no son muy ligeras que digamos http://www.foromtb.com/showthread.php?t=49588&page=1145, aquí hablan de esa bici, y un par de páginas más atrás tienes una foto.