1. velox

    velox Novato

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0
    k
     
  2. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PINTO ( MADRID )
    si puedes hazte pruebas en varios sitios especializados en medicina deportiva e intenta ir a un fisio para haber si te puede dar opinion, operarse lo ultimo yo estoy con molestias en una rodilla y a base de gimnaso para fortalecer la pierna estoy notando mejoras
    suerte :D
     
  3. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    si te operas te ponen un ligamento "nuevo"....
    lo que tienes que hacer es fortalecer el cuadriceps..
    en el Valladolid había un jugador hace algunos años que tenia totálmente roto el lca y fortaleciendo el cuadriceps jugaba... a la larga..(años) se fastidía la rótula...
    confía en un buen traumatólogo...
     
  4. xs400

    xs400 Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    9
    hola,

    te cuento un poco por encima mi caso: el 4 de octubre, una moto que iba a unos 80 km/h se saltó un semáforo justo cuando yo cruzaba un pao de peatones. Conseguí pararla, como un campeón....pero con la rodilla :lol: :lol:

    Me causó una fisura de rótula, una rotura de lca (no total, sólo desgarro), fractura trabecular en meseta tibial y alguna "cosilla" más (menisco...). El traumatólgo me puso sobre la mesa el operarme o no. No era "obligatorio", con reforzar mucho el cuadríceps, de por vida!!!, bastaba.....y eso he hecho. Me tiré 2 meses, hasta el 15 de diciembre, aproximadamente, machacándome con el fisioterapeuta por las mañanas, y con goma y pesas, en casa, por las tardes. 7 días a la semana.

    Al principio el dolor era horroroso (no recuerdo haber llorado de dolor en otra ocasión, ni siquiera cuando tuve que sacarme de la cadera una maneta de freno que se escondió allí tras una caida, jajajajaja), pero vale la pena aguantar. Sólo hace 3 meses del accidente, y ya puedo pillar la bici como antes (con molestias, pero tolerables).

    De los amigos que conservo de cuando hacía montañismo, hay más de uno, y más de 5, que tienen algún cruzado roto, y siguen practicando su deporte favorito (alguno incluso esquía....eso sí, con unos cuadríceps del diámetro de mi pecho, jajajaja). Simplemente, es saber que eso está allí, que hay que mantener un tono muscular quieras o no, y que algunas veces puede molestarte.

    Mi opinión es que si tú te ves con ánimo de seguir pedaleando, aunque duela, no te operes y le dediques una temporada a fortalecer esas piernas. Cuando algo está realmente ******, lo último en lo que se piensa en en moverlo :wink:

    En todo caso, ánimo.
     
  5. metra_

    metra_ Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2004
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Calgary
    yo me rompi el lca anterio y el menisco haciendo motocross.
    La verdad es que por la cosa MAS dolorosa que he pasado en mi vida.
    Me lo rompi el 20 d mayo y el 5 de julio me operaron:
    *7 dias en el hospital
    *3 meses y pico de rehabilitacion
    *Hoy mas d 4 años despues me sigue molestando, sobre todo si hago cosas raras o cambia mucho el tiempo.
    Pero yo sigo montando en bici y haciendo una vida totalmente normal, con molestias a veces, pero normal.
    Tengo 25 años y se que tengo que vivir con eso toda mi vida.
    Si quieres saber algo del tipo de operacion o algo, no dudes en preguntar.

    Suerte y a ver si t recuperas pronto.
     

  6. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    Yo tambien lo tengo roto de hace muchos años. Haciendo el ********** en una piscina, me entere de la rotura 20 años despues en un partido de futbol que se me salio la rodilla de sitio. Lo que quedaba del ligamento estaba entre la articulacion y la hacia resvalar.Me operaron y a la semana hacia bici(el medico no lo sabe)je je.Lo unico que noto es un poco de inestabilidad al jugar a fungol(tengo que ir con rodillera.
     

Compartir esta página