k2 lithium opinion de usuarios.Petada de cuadro

Tema en 'Enduro' iniciado por SARGENTO_DE_HIERRO, 31 Ene 2007.

  1. SARGENTO_DE_HIERRO

    SARGENTO_DE_HIERRO Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿que tal colegas?
    Yo soy susario de una lithium 4 desde hace un par de años, y aunque la verdad es que me va muy bien, me ha dado bastantes problemas.
    Primero fueron los rodamientos de la bieleta superior, que no paraban de petarse o mas bien dicho desintegrarse, con el consiguiente problema de quitar el aro exterior del rodamiento que quedaba incrustado en el cuadro y ahora ha sido el cuadro directamente.
    ¿Alguien ha tenido problemas similares?.
    Dicen que me van a dar un cuadro nuevo en garantia.Estoy pensando en darle puerta directamente y cambiarlo por otro.
    Que me aconsejais.
    gracias.
     

    Adjuntos:

  2. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    3
    si te ha dado guerra, te vas a rayar bastante. yo le daria puerta y pillaria otro. vas a acabar palmando pasta, porque un buen cuadro, te costara mas de lo que te saques con el, peor por lo menos, estrenas bici nueva, te olvidas de rollos y seguramente vayas a mejor.
     
  3. wiredwhitewidow

    wiredwhitewidow Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriz - Barna
    Hola!
    yo tengo una Lithium 5.0 del 2005. La compré de segunda mano, ya me avisaron que los casquillos daban problemas y los habían cambiado, y en la ultima revisión ya me han detectao que tienen un ligerisimo juego...
    Será de saltar :)
    Ya cuento que cada año cambio pastillas, casquillos, reviso horquilla... Es lo que tiene.
    Todos los rodamientos petan, más o menos, pero depende del uso.
    Yo hago cortadillos de 1 metro o poco más y el cuadro se porta bien, sigue intacto.

    La verdad es que la tienda donde la llevé a revisar aún venden el mismo cuadro que tengo por 800euros. En una semana han vendido dos... Se supone que es un cuadro bueno, aunque la fisurilla que tienes no tiene buena pinta.
    Al mío se le desconcha la pintura roja, pero a mi eso no me importa y la verdad es que me encanta como se porta la burra, sube y baja divinamente...

    Que te den en garantía un cuadro nuevo.
    Como bicis enduro he probao pocas y ninguna que me encante no puedo ayudarte a decidir una alternativa...
    ánimo!
     
  4. madelman

    madelman forero reincidente

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    VIGO
    Si estas encbronao con ese cuadro, yo venderia el que te dieran nuevo y probaria otras marcas.

    Un saludo.
     
  5. wakamayo

    wakamayo Amo del uso y disfrute

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo estoy igual que wiredwhitewidow, tengo el cuadro del 2005 lithium 5.0 lo compré hace un año por 800 € y la verdad es que hago enduro con cortadillos de 1 m. +- , al poco de tenerlo tuve que engrasar casquillos del pivote principal por un ruidito molesto, pero a parte de eso nada raro, estoy contento con el funcionamiento, creo que este cuadro tiene garantía de por vida.
     

  6. Yongue

    Yongue Nº op. 348

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cangas do Morrazo (Pontevedra)
    si decides comprar otro, yo te compraría toda la parte trasera para cambiarsela al mío. Saludos
     
  7. lithium

    lithium Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    L´H
    Hola, yo tengo la 3 desde hace un año y cinco meses, y no he tenido ningún problema ni de rodamientos (ni siquiera engrasarlos) ni grietas ni nada, como dices yo tambíen estoy muy contento sube bien baja bien........

    Lo único es que despues de ver tu foto he mirado mi bici, y el basculante así como su fijación es diferente al tuyo (mucho mas macizo en la 3).

    Yo la he mejorado mucho, de hecho solo me queda cambiar la horquilla, pero del cuadro aunque un poco pesado estoy muy contento, además es de los que mas me gustan por forma y color (plata y cobre).

    En resumen, yo no la cambiaria (además si te dan otro, es que la garantía funciona bien).

    Un saludo
     
  8. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    yo tengo dos amigos con ese cuadro y siempre tienen algo roto......
     
  9. wiredwhitewidow

    wiredwhitewidow Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriz - Barna
    Eso garypalmer, comenta qué se les ha roto. Porque yo insisto, aun con el rollo de los casquillos estoy encantao
     
  10. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Pues si, es una bici que, como se dice por ahí sube y baja muy bien......la mia no ha dado guerra con los casquillos, pero lamentablemante si parece ser que tenia un problema oculto......que ha salido a la luz hace poco en forma de pequeña fisura.......estoy esperando una respuesta.....pero espero que me cambien el cuadro.
    Por cierto yo estoy por pillarme una Reing, total no pesa mucho mas, sube, minimo igual de bien....y bajar, baja major.....(que para eso da 150mm claro)
     
  11. kotax

    kotax Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    43
    Siento desanimarte, pero yo he visto dos partidas (literalmente) en el tubo vertical justo bajo donde gira la pletina. Pos supuesto al dueño le dieron cuadros nuevos en garantía, pero el segundo (o sea su tercer cuadro) lo vendió y se pillo una Ramsom. Que conste que el chaval no hacía mucho el bruto y no era ningún fiera de las bajadas. Eso, no quiere decir que a los dueños de esa bici, el cuadro no os de ningún problema. Así, que yo lo vendería y me pillaría otro.
     
  12. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    Yo tambien se de unos cuantos partidos, eso si la garantia siempre cumple, es tipo mondraker.
     
  13. coyote kamikaze

    coyote kamikaze POISONero

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià d Mar (BCN)
    Lo importante es que la garantia funcione bien y rápido. En el caso de K2 normalmente funciona así. Yo tengo una k2 y de maravilla y uno de mis compañeros tiene la misma que tu y perfecto. Otra cosa es que le cojas mania al modelo y la marca y en ese caso si puede cuando te lo cambien lo vendes y te pilles otra marca.

    Saludos """
     

Compartir esta página