Karacol Maraton Sierra Norte Madrid

Tema en 'Zona Centro' iniciado por ShogunUW, 5 Sep 2006.

?

¿A qué marcha asistiras?

La encuesta se cerrará el 12 Sep 2006.
  1. Festibike

    51,4%
  2. Sierra Norte Karakol

    70,3%
  3. Los 88 Mammoth

    37,8%
Se permiten varios votos.
  1. kike zayas

    kike zayas Otro Valtueño Trialero

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alcobendas
    Aun a falta de confirmacion por Luzdestinada y aunque no lo pone explicitamente en el comentario de la ruta de Karakol, hay que entender que los avituallamientos son sobre todo liquidos y solidos. Se trata de una prueba de resistencia pero no se trata de que fallezcamos por el camino ni que nos tengamos que llevar un bidon de 5 litros a la espalda, ¿o no?, yo os puedo asegurar que en 75 kms como haga un poquito de calor me bebo 5 litros y mas.
    Segun el comentario de la ruta hay tres avituallamientos, los dos primeros liquidos y solidos y el tercero solo liquido.
    Os paso el resumen de la ruta con los kms. de los avituallamientos
    Saludos, KiKe

    Saliendo del polideportivo de La Cabrera, partiremos en dirección a Cabanillas de la Sierra, para más tarde pasar por la localidad de Navalafuente. Transitando por bonitos caminos y sendas hasta llegar a las inmediaciones de Bustarviejo (km 31), donde habremos llegado al primer avituallamiento-control.
    Tras recuperar fuerzas, continuaremos por una divertida senda, hasta tomar la Cañada Real Segoviana que nos llevará a transitar por medio de la población de El Cuadrón, con sus estupendas fuentes donde nos podemos refrescar. El camino nos conducirá a las proximidades del fortificado Buitrago del Lozoya (km. 50). Allí estará instalado el segundo avituallamiento, transcurriendo a partir de aquí el recorrido por una escarpada subida, para entrar en un frondoso bosque que nos llevará a una zona de trialeras rápidas y arroyos, terminando en la vía pecuaria de Sieteiglesias.
    Antes de afrontar el último repechón, tendremos la oportunidad de refrescarnos en el avituallamiento líquido, que estará esperándonos en el km. 63.
    Tras la subida, ya cercana a la llegada, nos podremos sentir orgullosos de haber conseguido alcanzar nuestro objetivo, cruzar la meta de La Cabrera !
     
  2. Jack Randall

    Jack Randall Señor de las Borrascas

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Strava:
    Es lo que suponía, pero teniendo aqui a LUZDESTINADA que nos está resolviendo cualquier mínima duda pues hay que aprovechar.
    Gracias por la respuesta
     
  3. LUZDESTINADA

    LUZDESTINADA PRO-GLOBERO

    Registrado:
    27 May 2006
    Mensajes:
    1.459
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    VICALVAROCK
    Hola, para hacer la maraton no teneis ningun problema, pero para facilitarnos el trabajo es mejor que sepais el número de dorsal, y con el tema de la devolución del dinero, lo veo mas complicado, pero se me ocurre que como van a ir bastantes a apuntarse el mismo día de la prueba, podeís quedar con alguien que os de la pasta y que corra con el dorsal de vuestro compañero.......o preguntar por Ruben y comentarselo, seguro que hay más soluciones,,,,y que se mejore vuestro compi...


    Todos son liquidos y de comida, excepto el último en Sieteiglesias antes de la gran subida:alloreto que es de liquido, en tu caso si sudas mucho es mejor que lleves dos bidones. Aunque las pervisiones no son de calor.

    Mas o menos es así, pero quizás y no lo sé seguro porque los forestales nos han hecho cambiar un poco el recorrido, creo que para el primer avituallamiento sea algún km menos.......... los controles van a estar en sitios estrátegicos, para el que quiera salir en la clasificación va a tener que llevar los sellos de los controles, por lo menos eso es lo que vamos a intentar.

    Un saludo y buen rollito.
     
  4. LUZDESTINADA

    LUZDESTINADA PRO-GLOBERO

    Registrado:
    27 May 2006
    Mensajes:
    1.459
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    VICALVAROCK
    Hola, no había visto tu pregunta, ya lo veremos exactamente el domingo pero aproximadamente entre 500 y 600.
     
  5. xrober

    xrober Novato

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,

    sabeis si hay algun problema si corres sin dorsal?, es q ya no me dejan apuntarme y se han apuntado todos mis colegas

    gracias y un saludo
     
  6. bikerss

    bikerss trotamontes

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    S.S DE LOS REYES
    :comor3 yo me llevare el kamelbac por lo k pueda pasar:-?
     
  7. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Yo tambien, es lo mas cómodo para beber y para llevar camaras de recambio y alguna que otra cosa.
     
  8. bikerss

    bikerss trotamontes

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    S.S DE LOS REYES
    :aplauso4 gracias luzdestinada por todos tus consejos,seguro k nos vienen cojonudos:bye saludos
     
  9. LUZDESTINADA

    LUZDESTINADA PRO-GLOBERO

    Registrado:
    27 May 2006
    Mensajes:
    1.459
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    VICALVAROCK
    Te vas a poder apuntar por la mañana en la cabrera, habrá una mesa dedicada a ello. Es mejor apuntarse, por seguridad por lo menos. Y procurar no saliros del camino bien pisado hay muchisimos abrojos y los pinchazos van a ser muchos.

    Un saludo. Nos vemos mañana
     
  10. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    :rabbit pa todos
     
  11. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    gracias era por curiosear jeje, queremos fotos cronica y esas cosas que mal me sabe no ir pero esque con la bici del prehistorico que tengo de segunda montura mal asunto espero el año que viene ir por alli

    saludos
     
  12. sanchi

    sanchi Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.016
    Me Gusta recibidos:
    3
    bueno, ya mas dencansaditos, decir que el trazado estaba bastante bien, tipico rompelumbares. 2 pegas, la marcha tuvo mucho de horientacion, porque raro es quien no se perdio. no se porque sellamos en los controles ,si no nos recogian la tarjeta, y me comentaron que los ultimos no disponian de agua en los avituallamientos. el circuito fabuloso.
     
  13. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Hola forer@os.

    Acabo de volver de la marcha. Una marcha bonita, aunque las primeras horas de recorrido han transcurrido en medio de niebla, que aunque no era espesa, ya que no quitaba nada de visibilidad, no permitía disfutar de las bonitas vistas que ofrece esta zona de Madrid.

    En cuanto a dureza, era todo lo dura que se puede esperar de una marcha que lleve en su nombre Sierra Norte de Madrid, con unos cuantos tramos técnicos y bastante pista, y sobre todo subidas, muchas subidas. Al final de la marcha, cuando ya pensaba que estaba todo el pescado vendido, nos tenían preparada una sorpresita preparada en forma de rampa, que a mas de uno nos ha hecho ver las estrellas, ¡ay que dolor de piernas!.

    En lo que se refiere a la organización, creo que ha habido gente suficiente en los cruces peligrosos, los avituallamientos han sido abundantes y variados, y salvo en un par de ocasiones que me he despistado un poco, creo que la señalización tambien ha estado bien. Lo único que me ha parecido un poco raro, es el tanto sellar el papelito de los controles y al final no se si habrá clasificación ni nada, ya que el papelito no me lo han pedido y nadie me ha controlado en la meta.

    En el aspecto personal, he salido bastante atrás, lo que me ha permitido empezar con gente que anda un poco menos que yo, así he evitado el pegarme la gran paliza inicial intentando seguir la rueda de los mas machacas. De manera que he ido a un ritmo bastante cómodo, que he ido incrementando a medida de que avanzaba la marcha y se descongestionaba el camino de ciclistas.

    Como era de esperar, he sufrido una caida, aunque sin consecuencias, tan solo un corte en la rodilla izquierda. Como la caida ha sido al comienzo, me ha hecho tomarme tal vez mas precauciones de las necesarias en los descensos mas peligrosos y no he dudado nada en poner el pie en tierra cuando estimaba que corria el peligro de caerme.

    He saludado a algunos foreros, a klimanjaro y sanchi, a quienes he conocido hoy; y a luzdestinada y braojos. Con este último he rodado en los últimos kilómetros y por cierto, está muy fuerte.
     
  14. Speedy

    Speedy Novato

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo he hecho la marcha con un par de amigos a ritmo muy tranquilo. En total hemos empleado 5 horas. La ruta es muy bonita con mucho repecho duro, algunas trialeras divertidas y no muy complicadas.

    A mi me ha parecido que la marcha estaba muy bien marcada, con muchísima gente ayudando en los cruces. El problema es que hay infinidad de cruces, pero por esa zona no hay otra opción y menos si quieres hacer pasar a la gente por tantos senderos bonitos.

    Los avituallamientos han estado muy bien. Mucha fruta y bebida de sobra... al menos cuando he pasado yo.

    Lo del sello un poco cachondeo porque luego no había nadie en meta controlando tiempos.
     
  15. k2biker

    k2biker A mi bola

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    3.654
    Me Gusta recibidos:
    0
    Coincido en lo de la tarjeta, para que nos la hacen sellar si luego no vale para nada??? Si alguno queria acortar pues peor para él, porque se iba a perder esta magnifica maraton, pero bueno la cuestion era acabarla y se ha acabado.

    El recorrido no estaba mal marcado, pero habia que estar muy pendiente de las cintas para no perderse y los ultimos 5 kms. mejor ni contarlo, que pedazo de subidas, eran paredes, para petar del todo, pero me lo he pasado pipa, con las bajadas, singletracks, trialeras y resto de recorrido, he ido reservando durante toda la ruta, porque no sabia lo que me esperaba para poder acabar entero, donde peor lo he pasado ha sido despues del 2º avituallamiento, que subida mas PESTOSA, se pegaban las ruedas cosa mala y poquito a poco iba picando para arriba, eso si habia un Karacol en mitad de la subida que animaba a todo el que pasaba, menudo fiera.

    La verdad es que era una pena que llegaras y no te tomaran el tiempo, para saber como habias quedado, pero como bien se ha dicho es una marcha no competitiva, al final un tiempo de 5:10.
     
  16. Jack Randall

    Jack Randall Señor de las Borrascas

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Strava:
    A mi me ha gustado bastante la organización y la señalización si me ha parecido buena, aunque como es lógico por la cantidad de cruces alguno ha sido un poco lioso.
    Lo peor lo que decis de los sellos y que no hallan tomado tiempos.
    Yo he empezado de los últimos, así que me he comido los tapones de los primeros 15 km, luego el resto ya lo he hecho más comodo. He ido remontando todo el rato y al final he tardado 4:42.

    Foreros me he encontrado con api y he ido un rato con el y he conocido a otro pero no se su nick.
     
  17. ShogunUW

    ShogunUW Fuera de servicio

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Para mí la organización ha estado perfecta, los avituallamientos bien, los cruces tambien, si alguien se ha perdido es que iba muy rápido. Como vosotros lo que no entiendo es lo de la tarjetita.

    En lo personal después de caerme en el último metro de la trialera de Bustarviejo, por suerte ni un rasguño, caí a plomo contra el pecho, hoy me duele el hombro...en fin un susto de narices, iba muy rápido y las ruedas que puse eran demasiado finas, en fin, estoy mu tonto, no lo hagais el suelo está muy duro. Pues eso km 20 talegazo y luego crisis hasta el segundo avituallamiento y a regular, luego he ido mejor y me he encontrado con el muro del final :alloreto pero bueno andando con el molinillo, eterno el final. 5 horas 19 minutos, mejor de lo que creía.

    Bueno pues a seguir hasta la próxima. Que duro es pero y lo que mola girar la última curva y cruzar la meta? Ánimo a todos. :aplauso4
     
  18. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Buenas:

    Yo también he vuelto como llegué, más cansado eso sí, pero sin caidas y con la bici sin averías.

    Salí un poco atrás por que me enrollé a hablar con un conocido y cuando me dí cuenta los de mi grupo me sacaban un buen trecho, así que fuí remontando poco a poco.

    En el km. 20 más o menos me encontré a un colega que había pinchado, una pena, por que iba rodando en cabeza con otros dos chicos.

    Todo bien hasta el 2ª avituallamiento, donde, para variar me he equivocado y al pasar bajo el puente de la A1 nos hemos girado a la derecha, hacia Buitrago 4 ó 5 tíos y nos hemos dado cuenta 2,5 más arriba. Así que nos hemos zampado 15 minutos más y 5 kilómetros. Cosas que pasan.

    Al final he llegado en 5 horas 5 minutos. Mejor de lo que esperaba, por que llevaba como un mes con poca actividad "bicicletera".

    Muy divertidas las bajaditas técnicas y muy bien los avituallamientos.

    A ver si alguien pone fotinguis. Un saludo.
     
  19. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    lo primero que quiero decir es que no entiendo por que se ofrecen premios por llegar primero y luego no es una carrera, no entiendo por que los controles, si luego no hay clasificaciones y en la llegada no habia nadie ni animando ni controlando, vamos nadie. por cierto no se como iban a saber quienes fueron las tres primeras feminas si no habia nadie en la meta. ¿alguien se quedo a la entrega de premios? como fue¿?¿?

    luego veo un par de puntos que no me gustaron

    -la salida fue un desastre. estaba todo el mundo fuera del poli

    -los avituallamientos no estaban en los km que vienen en los panfletos

    -el primer control solo habia un tio para sellar y estaba en un camino no mi grande para parar a todo el mundo

    - lo de fichar en un papelito que se podia romper con el viento o unas ramas o perderlo al meter y sacar del bolsillo no me parece muy buena idea.

    - me hacia gracia tambien cuando te sellaban y parecian la guardia civil dandote el alto:scratch parecian enfadados o como si fuesen a pillar alguien sin el papelito y le fueran a llevar a comisaria jejeje

    - la señalizacion fue bastante normal, quiza como decis para una marcha este bien, pero habia un par de sitios que si no estaban bien marcados y si te despistabas hacias un recto muy guapo, como creo que paso. habia un par de puertas sin control, que siempre puede pasar alguien y cerrar con el logico trastorno.
    tambien recuerdo que pasado siete iglesias hubo un cruce de carretera al camino, solo señalizado con espray en el suelo, y no habia nadie parando los coches. me parecio muy fuerte.
    lo cual me recuerda que se pasaba por delante de la iglesia, cuando pasamos estaban tocando, no se si los de detras se encontraron con la gente entrando a misa ejejej


    en comparacion, el dorsal del año pasado esta y digo esta por que lo tengo aqui colgado, plastificado y bien bonito. y este año era un papel pegado a un carton y solo pone coca-cola.
    los regalos incluida la camiseta me parecen mucho mas pobres que el año pasado.la camiseta debia salir mas barata con ese color por que es feo de narices.


    por ultimo decir que esta es mi opinion,que yo vi unas cosas que quizas otros no vieron y no vi cosas que otros vieron, para bien o para mal, pero comparando mis esperiencias es lo que opino

    y tambien decir que el trazado no estuvo mal, aunque no me parece lo mas representativo de la sierra norte.
    a gusto personal, me parece que la sierra tiene muchos puertos, canencia, morcuera, la puebla, somosierra, navafria... y son mas bonitos que los callejones y rampas, sobre todo rampas que pusieron para endurecer pero que no se disfrutan tanto como subirte un buen puerto. con sus pendientes duras y menos duras, con sus vistas...; la que mas me gusto fue la subida desde buitrago, (hacia años que no la hacia)


    terminando os cuento mi cronica. fue dificil la elecion de ropa, pero lo malo fueron las gafas,(las necesito para ver, son graduadas) se me empañaron desde el principio. y mis dedos fueron como limpiaparabrisas, se le pegaba la humedad y no veia nada. casi me caigo varias veces y hasta tuve que parar por que no habia manera. hay perdi la cabeza y luego me costo mucho ir adelantando gente. gracias al tipo del primer control que me dejo unos pañuelos consegui solucionar los problemas de vision, no gracias al tio que me pregunto¿sabes como no se te empañan nunca? y luego me dice que si hombre a ti te lo voy a decir, al enemigo ni agua, jejeje con los amigos. ese me parece el espiritu de algunos que luego dicen que esto no es una carrera.
    en el primer avituallamiento no pare, vi tal mogollon de gente alrededor de una mesa que me estrese y tire con lo que tenia.
    por fin empezo a salir el sol subiendo el medio celemin, por alli luego en la bajada hasta buitrago me senti perdido hubo mucho tramo sin señalizar y creo que varios puntos conflictivos, pero bueno con suerte yo no me perdi, pare en el avi de buitrago, donde estabamos 4 y comi algo tranquilamente.
    con lo pco que quedaba no me pensaba que seria lo mas duro, me encontre por alli a ragar que aunque el dice que la mtb no es lo suyo siempre va por delante de la gran mayoria ejeje, a ver si te puedes venir el 22.y gracias por lo de fuerte ejeje
    lo de los muros del final lo unico que puedo decir es que recordaba el folleto, eso de 75km para disfrutar de la sierra norte,por que 100 eran muchos. pues sinceramente creo que nadie disfruto de esas rampas y menos cuando piensas que quedan unos km nada mas.

    saludos a todos con los que me encontre en el camino, y en la meta, por cierto sanchi ya tengo yo tu medalla a ver si nos vemos un dia para dartela.


    siento el tomo de enciclopedia, y bueno que esta es mi opinion.

    saludos
     
  20. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Hombre, Braojos, yo creo que después de leer lo que pones hacer marchas o carreras no es lo tuyo.
    A lo mejor yendo sólo y por los caminos que tú quieras vas más cómodo, no te molesta la gente para comer, si ves una rampa que no te gusta te das la vuelta, pintas un número en una chapa de aluminio y tan pichi.
    Por 15 € yo, sinceramente, no exijo una camiseta Adidas último modelo.

    En fin, para gustos los colores. Por cierto, tamibén hay que alabar las cosas que se hacen bien.

    Un salduo.
     

Compartir esta página