Karacol Maraton Sierra Norte Madrid

Tema en 'Zona Centro' iniciado por ShogunUW, 5 Sep 2006.

?

¿A qué marcha asistiras?

La encuesta se cerrará el 12 Sep 2006.
  1. Festibike

    51,4%
  2. Sierra Norte Karakol

    70,3%
  3. Los 88 Mammoth

    37,8%
Se permiten varios votos.
  1. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
     
  2. LUZDESTINADA

    LUZDESTINADA PRO-GLOBERO

    Registrado:
    27 May 2006
    Mensajes:
    1.459
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    VICALVAROCK
    Hola a tod@s:

    Me gustaría responderos a todos, pero es demasiado largo, si quereís saber algunos por qués podéis pasaros por

    http://www.foros.net/viewtopic.php?p=528&mforum=karacol#528

    y comentar si quereis, dentro de unos días habré organizado las fotos que tengo, a ver si os he sacado, me decís el dorsal que teníais y os la cuelgo por aquí...........

    Un saludo
     
  3. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    ¡Que vergüenza! me sacaste una foto a pie en una de esas bajadas "divertidas". Ya podías haber estado en una de esas subidas criminales que hubo al final. jejeje.
     
  4. ShogunUW

    ShogunUW Fuera de servicio

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Espero tus fotos, yo era el 35 y creo que me sacaron con cara de sufrimiento. Te lo agradecería un montón, no tengo ninguna foto en acción.

    Gracias.
     
  5. Pariente

    Pariente Don't Break the Oath

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    La Alcarria
    Pues el marathón estuvo bastante entretenido, como otros años. Esta vez , y van tres, fui con el dorsal 259 y pensando en exprimirme un poco. Salí desde atrás, pero en el primer sellado ya la cosa estaba bastante despejada y se rodaba más a gusto.

    Cosas que me gustaron:
    • Terminar con bien otro año más.
    • Los voluntarios que como siempre estaban en prácticamente todos los cruces tragando marea, y en los avituallamientos.
    • Los avituallamientos, variados y surtidos (a mi paso)
    • El fenómeno del club Karacol que en la cuesta de Buitrago me animó, me dió referencias, me avisó de que mi bolsa del sillín había petado y me ajustó la pinza del freno que me hiba rozando. ¡mil Gracias!
    • Salir fresquito con la niebla. (aunque mis gafas...)
    • El fotógrafo "tirado" que sacaba fotos a todo el que bajaba montado una trialera de las del principio. Espero hacerme con esa foto.
    Cosas que pueden mejorarse:
    • El caos de la salida
    • El tema de la toma de tiempos, o se hace bien, o no se hace.
    • La señalización, tres "puntos negros" para mí: A la salida del cuadrón estuve un poco confuso, sólo ví dos cintas cuando ya pasé el cruce, un cartelillo de esos con flecha hubiera molado. Para subir a la iglesia de Sieteiglesias, donde por un despiste, frené tarde y me comieron todo el culo (sin consecuencias más allá del susto). La última curva para entrar al polideportivo también me la pasé, y eso que es de lo más fácil, pero no ví señal alguna.
    • Las últimas rampas y la gravilla que tenían, que me hicieron poner pie a tierra justo al final.

    El tiempo: sobre la una y cuarto llegué al poli y estuve 4:19 dando pedales
     
  6. LUZDESTINADA

    LUZDESTINADA PRO-GLOBERO

    Registrado:
    27 May 2006
    Mensajes:
    1.459
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    VICALVAROCK
    muy fácil........por control de video fotográfico, una cosa es que tu no veas a nadie en la meta y otra que no estubiera alguien "al loro" y a la vez montando mesas,partiendo melónes, curando heridas, trayendo a bikers tirados por la ruta por calambres, tirones...... etc etc.........tuvimos problemas con el número de personas, porque decidimos que era mejor que estubieran en la gran cantidad de cruces por lo peligroso que puede ser.........lo de la tarjetita
    un fracaso, teníamos que tener mínimo 5 o 6 personas para eso, pero no pudo ser.........pero no nos puedes comparar con festibike, ¿te has parado a pensar el presupuesto que tienen?............nosotros somos un grupo de amigos que intenta hacer algo parecido con los medios que tenemos a mano y aunque es la VI maraton Karacol para nosotros es la primera.

    Un saludo

    Claro por eso en el segundo sitio no te la hice, llegaste de los primeros, es que vais como locos, dime tu número de dorsal y con un poco de paciencia si estás te encuentro.........hice unos 1200 fotos.........

    Y de eso se trataba, que hasta los más machacas tubieraís que poner el pie a tierra, como casi todo el mundo........Sí era dura la condenada subida del final......terrible, pero el que diseño el circuito no tuvo compasión, si quereis os digo quien es para que podaís darle unas palmaditas.......

    Un saludo y buen rollito
     
  7. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47
    yo creo que hubo cosas buenas, la mayoría y algun que otro fallo, pero menos. excelentes el avituallamiento y la asistencia. falto alguna indicación en algun cruce, pero fue algo muy puntual. el rebaño de cabras que se me cruzó tras el cuadrón y no me dejó ver la flecha es un imponderable.
    los trofeos algo cutres aunque es verdad que no es una prueba competitiva. mejor una vale de la tienda aunque sea por 3 euros
    gracias a la organización
    dorsal 271
    un saludo
     
  8. kike zayas

    kike zayas Otro Valtueño Trialero

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alcobendas
    Kilimanjaro, estoy de acuerdo contigo.
    Braojos, no te mosquees, pero siempre es mas fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio. Es decir es mas fácil ver los defectos que las virtudes y para mi hubo muchas. No es fácil manejar un grupo de mas de 500 personas y menos en una ruta con tantos senderos y desvíos. Yo no recuerdo ningún cruce de carreteras en las que no hubiera una o mas personas ayudando de forma totalmente desinteresada a que pasáramos un gran día de bicicleta de montaña.
    En cuanto a lo de los puertos míticos, pues es verdad no subimos ninguno, pero tal vez si hubiéramos subido esos puertos mucha gente se hubiera echado atrás y no se habría apuntado. Además de esta manera creo que muchos conocimos senderos que ni sabíamos que existían. La mayoría de los que montamos en bici estamos hartos de subir Morcuera, Navacerrada, Fuenfría, Canencia, Lozoya, etc y sin embargo las paredes del Cuadron, Buitrago o la ultima no las habíamos subido nunca. Además, subir hasta uno de esos puertos y bajar por pista como que tiene poca gracia, ¿o es que querías que nos bajaran por trialeras salvajes?. Tal vez, como dice Kilimanjaro sería mejor que hicieras las rutas por libre.
    Saludos y lo dicho no te mosquees.
    Por cierto, los que nos hemos apuntado a los 88 de Mammoth tendremos oportunidad de comparar.
    KiKe
     
  9. k2biker

    k2biker A mi bola

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    3.654
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luzdestinada, a ver si tienes alguna fotillo mia, dorsal 467.

    Gracias.
     
  10. Cacharro

    Cacharro Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Daganzo
    La verdad es que nos lo pasamos muy bien haciendo lo que nos gusta.

    La ruta fue divertida y por unos parajes preciosos.

    Repetire el año que biene.

    Felicidades a la organizacion.

    Dorsal 164 por si tengo algun afotito.

    Gracias
     
  11. marcoant

    marcoant Novato

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    0
    Después de terminar la prueba me sentí engañado por la organización y pensé en abrir un post quejándome. Pero una vez más descansado, bahhh, que más dá, sabes? Ahora viendo como estáis poniendo a la única persona que ha criticado algo a la organización. Me he vuelto a animar.

    Esta es la quinta maratón que corro en mi vida, sólo llevo en esto desde febrero de este año, como veis tengo poca, poca experiencia y no pertenezco a ninguno de estos dos clubs.

    Así que paso a contar mi experiencia en la maratón, o habría que llamarlo marcha sin cronometrar?

    Llegamos a la Cabrera el domingo a eso de las 7.45 de la mañana, de noche y con mucha niebla. Subrayo domingo porque a esas horas la organización (sin necesidad) no paraba de armar lío con la megafonía (música), despertando a todo el vecindario. (después hay que preguntarse por qué casi todas las cintas las habían quitado los vecinos de la Cabrera)

    Me situé de los primeros en la salida, ya que en el Festibike me tuve que pasar 20 km pasando gente y como ya tengo un buen ritmo de carrera, decidí salir de los primeros. Mientras se esperaba a las 9:00, un chaval se cayó allí mismo, se golpeó en la cadera y tuvieron que pedir ayuda a la asistencia. Después me he enterado que estuvo tirado en el suelo hasta las 10.30 que llegó una ambulancia y se lo llevaron a La Paz.

    Bueno, pues empieza la marcha y para mi desesperación y después de estar escuchando por megafonía que todo el mundo tenía que entrar al recinto para poder salir, me encuentro que había muchísima más gente fuera del pabellón que dentro. Total, que otros 20 km pasando gente. Mientras iba entre ciclistas todo fue bien, sólo había que ir siguiendo al pelotón, sólo mencionar a dos personas que en vez de avisar que había una trialera chunga, estaban apostados en la parte de abajo haciendo fotos. Bien, la trialera estaba tan petada de gente que fue imposible plantearse el bajarla montado.

    Cuando pasé el primer avituallamiento el camino empezó a estar despejado o se podría decir que fui casi todo el tiempo sólo hasta llegar a una zona de rocas divertidisima (con un salto muy chulo incluido)

    A partir de aqui, recuerdo sensaciones de ir perdido, de ir bajando cuestas sin señalizar y a la vez de ir jugandote el tipo, ir buscando la p. señal que no aparecía nunca y pensando en que si antes me había equivocado tendría que volver a subir... Seguramente otros maratones estén peor señalizados, recuerdo en la Pinilla, que no pasaban 100 m. y tenías una cinta, así todo el recorrido, sabías que si pasaban 200 m y no había cinta te habías perdido, te dabas la vuelta y en 200 o 300 m. ya estaban en la carrera. Ayer había km. sin señalizar. A pesar de todo esto no me perdí ni una sola vez. Ahora me sentí perdido muchos km, esto sumado al esfuerzo de la carrera ... perdón, prueba no cronometrada, os puedo decir que me agotó muchísimo.

    El recorrido me gustó bastante, no fue tan duro como otros en los que he participado, pero era bastante divertido, buenas bajadas y buenas subidas, senderitos estrechitos, recuerdo algún punto negro como las dos o tres escombreras, llenas de cristalitos y que tuvimos que pasar por encima, pero en general el recorrido notable alto.

    La gente de la organización seguramente que hizo su trabajo, es verdad que animaban y que cuando veías a alguno te daba mucho alivio y se quitaba la sensación de ir perdido, pero si sois pocos, si no hay medios, seguramente lo hacéis con toda la ilusión del mundo, si el dinero que pagamos es poco para hacerlo mejor, o bien, o cobrais mucho más y lo haceis mejor o hacer un circuito de 3 km y organizar otro tipo de prueba.

    Lo peor a mi entender llegó al final. Nos bajan a una rotonda de la autopista A1 , abajo hay una flecha indicando a la derecha y ya no hay más indicación hasta que no subes un repecho de carretera, pero la organización da por hecho que todos sabemos en que punto estamos y que el Polideportivo de la Cabrera está állí al lado (había niebla y era de noche cuando llegamos), pues antes de subirme el repecho decidí que era mejor darme una vuelta por toda la rotonda y ahí si, descubrí que había un cartel de la carretera que indicaba la dirección a La Cabrera. También dió por hecho la organización que todos sabíamos dónde estaba el polideportivo y se les pasó pintar unas rallitas en la carretera.

    Bueno por fin llego a meta, y para mi sorpresa nadie te hace ni p. caso, como yo seguía con mi sensación de ir perdido, solución, me he perdido en alguna parte y no me han quitado el papelito. Voy le pregunto a uno de la organización y me cuenta que el papelito era por si llegaba entre los tres primeros, le cuestiono si es que no van a tomar tiempos y me comenta que no tienen personal suficiente...

    Vamos a ver, en el Festibike, quedé el 83, pero por culpa de la organización nunca voy a saber realmente como quedé. Ayer, lo mismo. A quién no le gustaría saber qué tiempo hizo o en qué lugar quedó? Es mucho pedir? Tu te puedes creer que a la gente que te pregunta, en el trabajo, los amigos, la familia, ¿cómo quedaste? les tengo que decir, no se, en la meta había 15 o 20 personas cuando llegué. Y yo que les había vendido que iba a correr la Gran Maratón de la Sierra Norte!!

    He ido viendo la cara que ponen cuando les cuento y unos piensan que estuve con un ligue, otros que vaya excusa tan mala para escaquearme un domingo y otros y LO PEOR, que no hago 75 km ni loco y que seguramente estuve por las calles de Madrid en el día de la bicicleta. Esto es estupendo y yo vacilando que a mis años corro maratones.


    P. D. Este escrito es para que toméis nota y mejoréis.

    Dorsal 141
     
  12. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Ojo, que lo que he repondido no lo digo con mala intención, es de buen rollo.
    He vuelto a leer tu crónica y la verdad es que sólo has puesto cosas malas de la marcha; lo razonable es que se alabe también lo bueno, que había mucho y que se critique lo malo....lo que no comparto de las personas es que sólo citen lo malo, es de pesimistas, je, je
    Cierto, giramos a la izquierda. Y no le doy demasiada importancia a perderme, (casi siempre me pasa por que si doy pedales pienso poco, desgraciadamente), por que era una marcha, organizada por unos pocos con mucho esfuerzo para que disfrutemos otros muchos. Si tienen algún fallo no hay que "criminalizarlos" sino decírselo para que la próxima edición intenten mejorar y disfrutemos más aún.
    Yo creo que de esos 15€ no se gana mucho dinero, pero bueno. Quizás muchos deberíamos involucrarnos más en la preparación de marchas, rutas o cosas parecidas para apreciar el trabajo que hacen algunas personas.

    Un saludo y buen rollo.
     
  13. sanchi

    sanchi Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.016
    Me Gusta recibidos:
    3
    bueno, abra que repetir el ano que viene, dorsal 206 , tienpo 4h 10m
     
  14. Pariente

    Pariente Don't Break the Oath

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    La Alcarria
    Mi dorsal fue el 259. A ver si salgo en alguna
    ¡Gracias!
     
  15. bikerss

    bikerss trotamontes

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    S.S DE LOS REYES
    :eek:la2 para mi k fue la primera maraton,decir k lo pase genial,y la organizacion hizo todo lo k estaba en su mano,la ruta fue muy wapa no tenemos k ensañarnos con ellos,disfrutamos montando y de eso se trata :bravo dorsal 208 por cierto tarde 5 horas 10 minutos:biker
     
  16. bikerss

    bikerss trotamontes

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    S.S DE LOS REYES
    :globero cambiando de tema.:( quiero cambiar mi BH por una merida matts special edition.alguien me puede hablar de ella??
    :scratch
     
  17. bikerss

    bikerss trotamontes

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    S.S DE LOS REYES
    :lol: la verdad es k ayer se porto en la ruta,para lo viejilla k esta la pobre:( y me da pena desacerme de ella,pero creo k ya es hora de cambiar de burra:crybaby2
     
  18. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    menos mal que marcoant ha comentado alguna cosilla mas...
    ya pensaba que habia ido a otra marcha y no hablabamos de lo mismo.

    kilimanjaro, perdona que no entienda tu buen rollo, y que no entienda que me digais que me valla yo solo por ahi como dice kike zayas.

    creo que hubo fallos y cosas que se pueden mejorar y mas si como dicen fue la primera vez que lo organizan, es bueno que le digamos lo que vimos, para que puedan mejorar.

    ahora me metere en el foro de karacol para enterarme mas de las cosas buenas que no vi.
     
  19. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    por cierto que yo de buen rollo siempre y esperando conoceros en proximas pedaladas

    saludos
     
  20. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Galapagar
    Strava:
    Bueno ,creo que en terminos generales el maraton a estado bastante bien.
    Bien señalizado en general, y los avituallamientos bien,teniendo en cuenta que ibamos entre los 30 de cabeza mas o menos.No se si despues habria problemas de suministro.

    Creo que lo que hay que intentar es pasar un dia de bici y disfrutar al maximo y lo demas debe ser secundario.Braojos me parece que te has puesto un poco fatalista y solo ves los puntos negativos:evil: Intenta disfrutar de la bici.
    Yo tambien deberia estar mosqueado despues de haber estado rodando casi en cabeza y en los ultimos 15 km sufrir mis compañeros 3 pinchazos y yo sufrir una pajara de espanto (por experimentar con mejunjes nuevos) y llegar a meta casi arrastras.

    Pero no importa,nos veremos otra vez el domingo en la mammoth.

    Saludos para kilimanjaro y para todos en general:flipa
     

Compartir esta página