Karakol, tienda on line????

Tema en 'General' iniciado por bikermountain, 20 May 2006.

  1. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues esto me ha pasado con esta tienda, lo pongo por que no me ha gustado como me han intentado tratar, que ya tenemos pelos en los huevos los que pasamos de la edad con la que murió Cristo.
    La semana pasada Viernes 12 encargo por internet un sillín on-off expert de titanio, me registro y hago el pedido, solo e-mail y dirección, como me parece poco llamo a la tienda y me ponen con ventas por internet y me comenta un trabajador que si que el lunes es fiesta en Madrid lo mandan el martes y sobre el jueves 25 lo tengo.
    Vale, se paga a contrarrembolso.
    Durante la semana en el seguimiento del pedido pone siempre estado:pedido, espero al jueves y el viernes llamo, le explico a la señorita el problema y me pasa con ventas de internet... oigo como le dice "dice que el sillin le dijisteis que lo tendría el jueves" se pone el de ventas on line y me dice lo primero " quien te ha dijo que lo ibas a tener el jueves", hola buenas tardes, pues precisamente TU. Ah! pues no debería habertelo dicho, mira que no lo tenemos que si acaso el jueves lo tendriamos y para la siguiente semana t elo mandariamos......
    Ah! solo si eso.
    Si no llamo aun estoy esperando.
    Pues nada les digo si puedo anular el pedido y muy gentilmente me dice que claro sin problemas...
    Pues eso que muy currao el servico de venta on line.
     
  2. lolokasitero

    lolokasitero ya soy

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola¡¡
    yo he hecho un pedido por internet el pasado miercoles 17, me han mandado un e-mail de confirmacion del pedido (que por la pinta me supongo que sera automatico)y estoy esperando a que me llegue, que alguien diga si son tan malos en la venta por internet o solo es un caso puntual, me estais acojonando...
     
  3. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    OJO, yo no digo malos, cuento mi experiencia personal, pero no dejes de mirar el estado de tu envío y si ves que pasan los dias llamalos por telefono.
     
  4. Pendergast

    Pendergast Santa Cruz Blur XC Carbon

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Yo tambien tube una experiencia parecida con Karacol. Pedi unos guantes Skeleton largos y me tardaron un mes y medio, y eso qe los tenian en stock. Entre los de la tienda y los de la mensajeria (que dicho sea de paso tambien estan apañados), cuando me llegaron los guantes ya hacia un calor que te cagabas y apenas me los he podido poner.
    Desde entonces solo compro on-line en MAMMOTH, concretamente hablo con Nano, el tio es superserio, y la mercancia suele llegar en dos o tres dias a mas tardar.
     
  5. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Es una pena que las tiendas on-line españolas tenga un servicio pésimo (la mayoría).

    y luego se quejan que compramos demasiado en las otras tiendas extranjeras... no sé de qué se extrañan :roll:
     

  6. ivankenobi

    ivankenobi Enkonado y scalpelizado

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Coruña
    yo en karacol compre dos veces, la primera sin problemas y la segunda no tenian lo que pedi y me llamaron al dia siguiente por si queria cambiar el pedido o anularlo, asi que por mi parte todo bien.
     
  7. lolokasitero

    lolokasitero ya soy

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola otra vez, he estado viendo mi pedido en la web y en donde pone envio no pone nada, nañana llamaré, como mandan los pedidos (correo normal, seur,etc..)? Gracias.
     
  8. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues no lo sé, como no me llegó nunca, pero por mensajería a contrarrembolso es lo que me masculló el "ventas on-line"
     
  9. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues yo he pedido varias cosas a Karacol (varios pedidos) y nunca he tenido el mas minimo problema excepto el hecho de que algunos estuvieran agotados. En ese caso me han llamado por telefono para decirmelo.
    Por cierto en un error que tuvieron, les tuve que devolver el material y pagaron ellos todos los envios...para mi, por ahora, chapeau!!!
     
  10. wakamayo

    wakamayo Amo del uso y disfrute

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    1
    bikermountain, hazte cuenta en chainreactioncycles que te lo tengo dicho, cabut. je, je
     
  11. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pa que?ya te pido a ti que me pidas las cosas por tu cuenta y luego cuando las pides pa ti no quedan....
    :) :) :) :)
     
  12. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Siento tu experiencia, pero como no le veo una relación directa con la práctica del Enduro ye lo muevo a su sitio ¿oquei?
     
  13. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Pinto
    Strava:
    Yo no he he comprado en Karakol online, pero puestos a comprar por internet yo te recomendaria tiendas de fuera de españa. Este tipo de servicios lo tienen mucho mejor montado.
    Mi experiencia ha sido con mtbiker, creo que son de Bélgica, el resultado:
    Precio mucho más barato que en España (incluso sumando los 14 € de gastos de envios).
    Envio al día siguiente, ni aunque compres online en la tienda de debajo de tu caso en España y pagues 20 € o más de gastos de envio, lo tienes en ese tiempo.
     
  14. 2biker

    2biker EN BIKESUR

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Écija
    yo he realizado un par de compras en Mammoth, y la verdad es que Nano se lo curra, la única pega es que como siempre andan a tope con la tienda llena, tardan demasiado en contestar a los email.Y claro, si tengo que llamar por teléfono, le sumamos un gast extra al pedido, además que pierde un poco el sentido de compra online ¿no?.
    por lo demás genisal, haces el ingreso mandas el fax y al dia siguiente lo tienes en casa, y si hay algún defecto lo devuelves y te llman ellos hasta que decides otra cosa.
    yo he comprado cosas que mi tendero es incapaz de locarizar, pero en realidad son un poco caros. creo que la proxima vez me lanzará al extranjero.
     
  15. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ok maestro
     
  16. redbike

    redbike Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me ocurrió en septiembre del 2005.

    Llamo por teléfono a Karacol y hablo con un tal José Luis. Le pregunto por un modelo concreto de bici y me dice que lo tienen rebajado porque están dando salida al stock del 2005, y que si ingreso una señal en 3 días tengo la bici en la tienda a mi disposición.

    Al día siguiente hago el ingreso. Me llama este tipo y le confirmo que lo he hecho, es más le envío copia del ingreso por fax. Me dice que pide la bici y que me avisa en cuanto la tenga.

    Los tres días se convierten en 4 (paciencia)... al quinto día llamo y me dice que aún no ha llegado pero que no tardará. Vuelvo a llamar el séptimo día y no está pero me dicen que le darán el recado y me llamará (esto a media mañana) a última hora de la tarde llamo bastante harto del tema y el tipo me dice que ya ha llegado la bici, que puedo pasar a recogerla desde el día siguiente.

    Voy a recogerla y el tipo no está y me atiende otro vendedor.

    Primera cagada: el cuadro tiene pequeñas y diversas marcas de rozadura, algunas en las letras. Se lo hago notar al vendedor y me dice que "eso no es nada", le digo que eso sí es algo, que son marcas que no tendría porque tener la bici. Me dice que bueno, que como la compro rebajada que eso va incluido en el precio (alucino bastante) y le digo que de ninguna manera. Quiero hablar con el tal José Luis y me dice que está fuera y que no pueden localizarle; entonces propongo que me descuenten parte del precio y me dicen que no. Así las cosas, le digo al vendedor que no me llevo la bici; entonces (milagrosamente) consigue hablar por teléfono con el tal José Luis y acepta una rebaja en el precio. LLegamos a un acuerdo. Me preparan la bici mientras salgo a otras cosas que tenía que hacer, la recojo, pago y pa casa.



    Segunda cagada: esa tarde estoy preparandome para salir con la nueva burra y me doy cuenta de que los cierres de las ruedas son distintos: uno es ONOFF (tal como viene el catálogo) y el otro Shimano. Me pongo a revisar más cosas y caigo en la cuenta de que el sillín no es el que tiene que venir según el catálogo; los puños tampoco, y los pedales idem de idem. Resumiendo: me han instalado componentes distintos a los que deben venir, según figura en catálogo. Me pongo a investigar más y llego a la conclusión de los componentes son todos de inferior calidad. En el colmo de los colmos los pedales y el cierre Shimano ni siquiera son de la marca que utiliza el fabricante.

    Acudo a Karacol y le digo a José Luis que esto no está nada bien y, quitándole importancia (ojo que la bici no vale 4 duros, a mí me costó 1800 euros), me cambió los componentes por lo que tenía que llevar la bici. Ah, se me olvidaba, con los pedales tuve que andar atento porque me daban unos de la marca que tenía que llevar pero de un modelo inferior; menos mal que me di cuenta y reclamé a tiempo. Como podeis imaginaros no salí muy contento de mi experiencia con esta gente. Me resulta sospechoso tanto error, lo que me lleva a pensar que o no son tan profesionales como dicen ser o hubo mala fe.

    Tercera cagada (espero que sea la última): hace poco me percaté de que no podía engranar plato y piñón grande. Nunca lo había intentado en marcha porque no es una combinación adecuada, pero un día, limpiando la bici en el soporte taller me puse a cambiar de marcha y cuando intenté meter esa combinación la transmisión se bloqueó. Un vistazo al tema me reveló que la cadena era corta y por eso no entraba esa marcha (figuraos si lo llego a intentar en marcha). Escribí al fabricante contándole el problema (ya les vale) y me remitieron al distribuidor: vuelta a Karacol. Cuando les cuento el tema (que se viene a sumar a todo lo que ya os he contado) mes vienen con que ha pasado mucho tiempo, que cómo saben ellos que lo que digo es verdad y excusas de ese tipo; total que casi te hacen sentir como si fueras allí a estafarles. Yo, la verdad es que fuí porque estaba harto. Si esto me pasa de forma aislada a lo mejor ni voy pero me tenían harto entre unos y otros y quería que solucionaran el tema. Pues, colegas, el José Luis este me ofreció eslabones sueltos para solucionar el problema, como os lo cuento, yo no lo podía creer. ¿Es esa manera de tratar a un cliente? Le cuento que me envía el fabricante (Mondraker), y que hable con él. Una vez que lo hacen, el fabricante les dice que por deferencia a ellos (ojo a ellos, no a mí, que soy el cliente perjudicado) les enviarán una cadena para compensar por la que me van a entregar. Me dan la cadena y me marcho esperando no volver por allí.

    Esa es mi experiencia con esta gente.
    Saludos y suerte
     
  17. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, lo que es un poco como de traca es que el propio comercio online no esté lo bastante evolucionado en el caso de Karacol como para que no tengas que depender que un ser humano mire tu pedido , vaya al almacén , verifique que no disponen del material que has pedido, y tenga que llamarte por teléfono para decirte que si quieres otra cosa, que lo otro no lo tienen. Ahí Internet hace poco por mejorar la relación de la tienda con el cliente, todo lo contrario, a la tienda le cuesta más esa forma de venta que el incomodo que puede ser acercarse físicamente a ella, o llamar por teléfono.

    Por desgracia en comercio online en España se parece bastante más a la compra por catálogo, que ya se hacía en USA en los 50 y 60, que a las compras por Internet. A este ritmo para 2030 quizás haya comercios online serios en España, ah, y a precios competitivos.
     
  18. Gaizka

    Gaizka Brujo

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo la unica experiencia que tengo en la compra on line es con titanclery y la verdad es que muy bien. Les he hecho varios pedidos y todo perfecto. Un saludo.
     
  19. ALGATO

    ALGATO Novato

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mirando en las tiendas que venian aqui en el foro tiendas, mire en www.goodbikes.org y la verdad es q muy bien pedir un viernes y hoy me ha llegado el pedido.
     
  20. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo con reactioncycles ni un solo problema, asi es que no cambio, pa que luego digan.
     

Compartir esta página