LLANTAS KASPER KARBON 2018. TODAS LAS NOVEDADES POR FIN!!!!

Tema en 'Kasperwheels' iniciado por kasper, 12 May 2015.

  1. miguis

    miguis Miembro

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    Yo soy como tu y este año me he metido bastante en competicion y pienso segui .... Lo que tengo dudas y no se que hacer Tengo unas ruedas ligeras de aluminio , pero me gustaria saber tu opinion personal ya que en peso no voy a mejorar casi nada realment tu crees que merece lapena el carbono ?
    En que has mejorado o te gusta mas que las otras que llevabas .
    Me servira mucho tu consejo muchas gracias de antemano
     
  2. Rosky93

    Rosky93 Miembro activo

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    De momento le he metido 1,6 y 1,8, mañana probare a ver que tal, de la tienda han salido con 2 cada una y me ha precido demasiada presion.
    Por cierto, esperaba en el buje el tipico sonido de un dt240 pero suena poquito, sabeis alguno por que puede ser??


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  3. miguis

    miguis Miembro

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    Ya nos contaras sensaciones y com van
     
  4. Aguaturbia

    Aguaturbia Novato

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    Tienes que valorar el tipo de marchas que haces para saber si realmente te pueden aportar algo. Una rueda de carbono no tiene por que ser mucho más ligera que de una de aluminio, de hecho... están a la par (aros de 350 gr +/-), es decir que por ligereza en cuanto a trasladar y rotar la rueda no será...

    La rigidez de la rueda delantera hace que la dirección sea mucho más directa y que ganes en precisión. Lo notaras si haces senderos muy estrechos, muy virados y donde tienes que utilizar el tren delantero para girar. En la trasera lo notas rápido cuando te tienes que levantar para superar un repecho corto pero muy inclinado o cuando literalmente sprints. La sensación es de pura acción-reacción.


    Si lo que haces es mas bien maratón, con pistas largas, o subidas accesibles, sin nada de técnica, no necesitas el carbono para nada por que no te va a aportar ningún beneficio que no te esté dando ya la ligereza del aluminio. Si en cambio te gusta apretar en zonas técnicas, reviradas y difíciles donde se pasa muy rápido... el carbono te da un plus de precisión y confianza por la rigidez que tiene , pero tiene estar en consonancia con unas buenas gomas, presiones y reglaje de suspensión.

    Al final depende del tipo de uso.
     
  5. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    Gracias a todos por vuestros comentarios, me encanta que participéis activamente y aportéis datos basados en la experiencia personal que yo no puedo aportar para recomendar las ruedas, en definitiva yo no soy mas que un gordaco sedentario que no estruja el material como debiera.

    Pero de lo que si que puedo hablar de primera mano es de como se comporta el material cuando lo radio y según este haga una cosa u otra, sabes como se va a comportar en el campo. En resumidas cuentas, los aros de carbono lo tienen todo bueno menos el precio; a igualdad de ancho, respecto a los de auminio, los aros de carbono son mas ligeros, mas rigidos, mas fiables, aguantan mejor la fatiga, son mas vistosos y están de moda, pero son mas caros. Si alguien que se plantea hacerse unas ruedas a la carta puede permitirselo, es la opción mas recomendable siempre, mejor que unos radios mas polludos o unos bujes mas molonguis, que hagan mas ruido.

    Sigan, sigan...
     
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  6. miguelmts

    miguelmts Miembro activo

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    Como no va a haber comentarios de estas ruedacas...!!! Yo tengo unas con los aros Wide y como bien comentáis todo es más directo: giros, arreones de pie, aceleraciones...
    La bici se hace mucho más inmediata y eso definitivamente es siempre mejor.
    Aparte comentar que yo llevo con las ruedas desde enero dándoles tralla a base de bien y ni se han inmutado...!!!
    Eso habla muy bien del material y del montaje. Yo personalmente se las recomiendo al que se las pueda permitir.
    Yo me gasté algo menos en los bujes poniendo unos de kasper y fue un acierto porque quedaron unos ruedones.
    uploadfromtaptalk1473854986190.jpg

    EDITO: prometo poner una foto mejor...era la única que tenia a mano...

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  7. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    Lo mismo digo, desde enero rodando con ruedas/ruedones montadas por Kasper. Valen un dinero, pero muchísimo menos que unas Roval, DT o Mavic del mismo rango, peso y calidad. Ni un problema, ruedan finas sin descentrados a pesar de andar por todos lados y de su ligero peso (1,360) aros XC carbon, bujes frm meteor y radios de titanio. Rígidas eficientes y prácticas.
    Hay que acostumbrarse a postear las cosas buenas, también que tenemos la costumbre de escribir solo cuando hay problemas!!!!
    Saludos
     
  8. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    Pues yo.monto en la misma bici una crosmax elite y los wide carbon y la bici cambia totalmente, vaya aplomo con las wide, mucho mas rigida, mayor sensacion de saber porque terreno ando, se transmite todo un poco mas sobre todo al manillar pero eso es lo que busco, percibir en cada momento el tipo de terreno, y ademas puedo llevar menos presion, lo que equivale a mayor agarre, sobretodo en la delantera. Por cierto , talono las cubiertas con una bomba de pie, una maravilla en ese aspecto, aunque cuesta meterlas, hablo de maxxis.

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  9. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    Eso si es cierto, la primera vez cuestan un montón de meterlas en el aro!!, pero a cambio, con un poco de agua y jabón en los flancos, talonan a la primera!!!
    Saludos
     
  10. miguelmts

    miguelmts Miembro activo

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    Eso se me ha olvidado comentarlo, yo también talono con una bomba de pie, tanto maxxis como specialized

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  11. falon

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    Kasper tienes un email

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  12. lbarreiro

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    Yo taloné con bomba de pie tanto Maxxis como Continental a la primera y sin mucho esfuerzo.
     
  13. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

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    Las Wide Carbon para un uso XC de competición cómo las véis? ¿Con qué medida de cubierta las montaríais?
     
  14. JotaSota

    JotaSota Miembro Reconocido

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    Yo llevo las wide para competir en xc y me van de lujo, ya que me gusta bajar con "alegría".
    Yo llevo delante 2.1-2.25 normalmente y atrás 2.0-2.1

    No recomendaría a nadie montar en esos aros menos de 2.0 o que tengan un balón muy pobre y/o escaso, a más balón, más confort.
     
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  15. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    Mas confort y mayor proteccion del aro ante piedras

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  16. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

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    Pues yo tengo una mala noticia. Después de algo más de un año de satisfacción con mis wide karbon y miles de km, el finde pasado en la matahombres se me fisuró el aro trasero .
    No me di cuenta y mi mecánico me lo ha dicho hoy. Dice que no es mucho pero está tarde lo veré y le haré alguna foto.
    Tengo que decir que no culpo al material ya que creo saber dónde debió ser y noté un golpe bajando por pista pedregosa a unos 60km/h, se partió un radio y destalonó algo la rueda tocándome parar a meter aire. Si hubiera sido un aro de aluminio seguramente habrían tenido que venir a recogerme. Que le vamos a hacer, me duele en el alma pero seguramente me toque cambiar el aro.
    [​IMG] Aquí están en acción y ya debian estar fisuradas.

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  17. falon

    falon Miembro Reconocido

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    Y eso q no se te ve un tío pesado y grande....

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  18. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

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    Con mis 63 kilazos no sé ya la de ruedas que me he cargado. Uno que es muy bruto.
    Por cierto, grande Kasper por tus consejos. Es posible que me ahorres dinero y líos. Así da gusto, otros me habrían intentado sacar los cuartos y tu aportas soluciones.
    Kasper for president

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  19. Joaquin Gonzalez Garcia

    Joaquin Gonzalez Garcia Miembro

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    Muy contento con mi reciente adquisición m: XC Carbon + radios planos acero + bujes DT. Gracias Kasper por tus consejos.


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  20. Aguaturbia

    Aguaturbia Novato

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    Tras 500 km a las ruedas y una marcha maratón super intensa que hice el fin de semana pasado... no puede decir otra que cosa que la mejora con las ruedas es enorme en todos los sentidos... Da igual el terreno... la mejora es tremenda.
     
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    Última edición: 23 Sep 2016

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