1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Kdd Bilbaina - Selva De Irati 7,8 Y 9 De Octubre 2005

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por LOBO BUENO, 12 Sep 2005.

  1. LOBO BUENO

    LOBO BUENO Novato

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA PEÑA:
    PERTENEZCO A UN CLUB DE TIEMPO LIBRE "SIN ANIMO DE LUCRO" QUE ORGANIZA ACTIVIDADES DEPORTIVAS, COMO SALIDAS A LA NIEVE, RAFTING ,ETC.
    ESTA VEZ ME HE COMPROMETIDO A ORGANIZAR UNA SALIDA EN MTB ASI Q CUALQUIER PERSONA Q LE APETEZCA APUNTARSE Q LO HAGA SERA BIENVENIDO DE BUEN AGRADO.

    EL PLAN ES PASAR EL FINDE EN LA SELVA DE IRATI, SALDRIAMOS EL VIERNES DESDE BILBAO, HARIAMOS NOCHE EN OCHAGAVIA.
    YA HAY RESERVADAS 15 PLAZAS EN EL ALBERGUE.
    EL SABADO HARIASMO UNA RUTA LARGA Y EL DOMINGO UNA CORTA PARA PODER LLEGAR A CASA UNA HORA RAZONABLE.
    YO HE CONSEGUIDO INFORMACION DE UN PAR DE RUTAS PERO SE ACEPTAN PROPUESTAS Y CONSEJOS.
    YA SE QUE ALGUNOS FOREROS CONOCEN LA ZONA X LO Q AGRADECERIA CUALQUIER INFORMACION.

    YO HE ENCONTARDO ESTA:
    http://www.rutasnavarra.com/asp/asp_rutas/rutas.asp
    LA QUE PONE SELVA DE IRATI ABONI

    TENGO EL PERFIL DE OTRA MAS LARGA LA DEL SABADO, PERO NO SE COMO SUBIR EL PERFIL Y EL PLANO.

    BUENO Q ME DECIS OS APETECE?
     
  2. GS

    GS Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gallarta
    Aquí tienes las fotos Rober!!

    Y los demás... ANIMAROS!

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    xBilbaox
    callad malvadossss!!!!!! claro que es un plan cojonudo rober pero yo para variar curro el sabado enterito y no voy a poder unirme al ruteo casi seguro. De todas formas mirare a ver que contais por si suena la flauta o invento alguna manera de ir...
     
  4. GS

    GS Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gallarta
    Tu guarda un día para coger el finde del festibike, no me seas mamón!!
     
  5. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    xBilbaox
    jajajajaja!!! a ver que puedo hacer... esta ******, el invierno en la tienda es un infierno...
    Por cierto, a lo mejor me animo a medina el domingo que gorliz parece q va a estar de barro hasta arriba...
     
  6. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el limbo
    Para hacer una ruta de esas caracteristicas por un sitio que no conoces y al cual vas a llevar a un grupo de gente de la cual tu seras el guia no vale solo con tener la ruta marcada en el mapa. Es mejor que primero la conozcas con alguien que ya la haya hecho o te asesores mejor primero porque esa ruta que dices larga puede ser inacabable y la corta muuuy larga. Igual hablo un poco por hablar y resulta una ruta de esas perfectamente marcadas por las que no hay lugar a perdidas pero de no ser asi lo que haría es antes de hacer de guia a nadie es hacerla yo.

    A ver si pasan por aqui Plisken, Tonifane o algún forero navarro que seguro que nos pueden sugerir algo al respecto. Yo de ir iría el viernes para hacer la ruta larga del sabado y al acabar esta me volvería para casa.

    SALUDOS!! ;)
     
  7. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.809
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    wenas

    q cosas q trae el nuevo foro... abajo aparecen "discusiones similares"--> unos cuantos enlaces relacionados con la selva de irati, por si quieres buscar información, ver foreros q la han hecho, y a los q puedes preguntar etc...

    de q fechas estaríamos hablando??

    salu2
     
  8. LOBO BUENO

    LOBO BUENO Novato

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ito:
    Estoy De Acuerdo Contigo X Eso He Pedido Informacion A Gente Y X Ahora La Q Ves Es La Q Me Han Pasado.
    Pero Yo No Voy De Guia Solo Me Encargo De Buscar Alojamiento E Informacion.
    Lo Perfecto Seria Q Gente Q Ha Estado Se Animase , Algun Forero Como Tonifane O Compañia, Sino Q Nos Faciliten Informacion
    Asi Q Con Lo Q Me Vayan Diciendo Os Mantengo Informado.

    Un Saludo.
    Rober.
     
  9. Luismabike

    Luismabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Donosti
    se puede apuntar un Giputxi ? o esta reservada unicamente a Bilbainos ;-)
     
  10. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    Si quieres tracks de GPS tengo alguno que te puedo pasar, rutas de unos 50-60Km de dificultad media o si quieres tengo alguna de dificultad alta.
    Aunque lo mejor es que contactes con algun Navarro, que hay muchos en el foro, y os haga de guia.
    Eso si Ito, a pesar de que el sitio es muy bonito, sobre todo en Otoño, no hay mucha trialera por esa zona, aunque si que hay sendero y camino por medio de los hayedos muy bonitos.
     
  11. neuro

    neuro Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbo
    ya me gustaria ir, pero ese finde tengo el duatlon de derio y no va a poder ser.
    Ya me contaras como te va.
    Saluditos
     
  12. LOBO BUENO

    LOBO BUENO Novato

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA GENTE:
    YA HE CONSEGUIDO UN MAPA EN CONDICIONES Y UNA DESCRIPCION DE LA RUTA CON LA Q SERA FACIL SEGUIRLA.
    SALTAMONTES TB ME HA MANDADO UNOS TRACKS MUY INTERESANTES QUE TENDRE Q MIRAR.
    ESTA RUTA ES LARGA PERO SE PUEDE PARTIR EN DOS PARTES O ACORTAR A GUSTO DEL CONSUMIDOR.

    FICHA TÉCNICA
    Kilómetros: 69.2 km
    Desnivel: 1950 m
    Mejor época del año: Sin duda las mejores épocas del año son primavera y verano debido a las frecuentes lluvias y a la altura por la que se desarrolla el recorrido.

    >CÓMO LLEGAR AL PUNTO DE SALIDA
    Desde Pamplona tomamos la N240 (Pamplona-Huesca) hasta que llegamos a Lumbier. Desde aquí por la NA-178 llegamos a Ochagavía. También podemos ir por la NA-135 (Pamplona-Valcarlos).

    La Selva de Irati es uno de los mejores lugares de Navarra para pedalear. Nuestro recorrido se desarrolla entre hayas, pinos y abetos, en uno de los bosques caducifolios más grandes de Europa.

    0.00 km. Se sale de Ochagavía, concretamente del camping de Osate y tomamos la carretera que conduce a Irati.
    14.20 km. Hay un mirador y un GR que va a la izquierda y que debemos tomar.
    15.30 km. Tomamos una pista a la izquierda.
    16.50 km. Paso Ancho. Seguimos de frente y subimos una loma que termina en una valla.
    17.40 km. Tomamos el camino de la derecha.
    18.50 km. Comenzamos la ascensión al pico Auztarri (1412 m). Una vez coronado seguimos la cuerda hacia la izquierda fijándonos en las rodadas más evidentes. Después llegamos a la pared del barranco, protegida con una valla de alambre. Bajamos siguiendo la valla hasta entrar en el bosque. Más adelante encontramos una torreta hecha de andamios. Debemos dirigirnos hacia ella y superarla dejándola a la derecha y pasando por debajo de unos cables de alta tensión. Aunque no veamos ningún camino debemos seguir de frente unos 15 metros hasta cruzarnos con un sendero que baja y que debemos tomar.
    20.50 km. Llegamos a un claro en el que hay una casa. Tomamos una pista con buen piso y seguimos bajando.
    22.60 km. Hay una pista que sube hacia la derecha. La dejamos y continuamos nuestro descenso.
    25.30 km. Cruzamos el río. No hay puente así que depende del caudal puede que nos mojemos un poco.
    25.50 km. Hay un camino (G18) que sale a la derecha y en el que hay una indicación que dice: "Embalse de Irabia 4.6 kms." Lo tomamos.
    29.90 km. Este camino termina en una pista de cemento a la derecha que deberemos tomar.
    30.20 km. En 300 m hay una pista a la derecha. No la tomamos y seguimos por el camino que íbamos.
    30.70 km. Cruzamos la presa del embalse de Irabia y justo nada más cruzar tomamos un camino a la izquierda marcado como PR (verde y blanco). A los pocos metros sale un camino muy estrecho a la derecha. Lo tomamos y seguimos hasta llegar a un claro que se cruza con una pista ancha que seguiremos hacia la izquierda. Esta pista va subiendo poco a poco mientras nos movemos por la margen sur del embalse de Irabia.
    35.70 km. Esta pista termina en la carretera que va hacia Ochagavía. Vamos hacia la derecha y subiendo unos 500 m dejamos la carretera.
    36.20 km. Tomamos una pista que sale hacia la izquierda y que tiene un cartel en el que pone "Koxta". Este camino tiende a subir un poco hasta que llegamos al pequeño embalse de Koxta.
    43.40 km. En este punto cruzamos el río y seguimos hacia la derecha. Desde aquí ya no cesa la subida hasta el Collado Ollokia (1369 m).
    45.70 km. Cruzamos el puente sobre el río. No se sigue de frente sino que giramos a la derecha.
    51.20 km. Mientras trazamos una amplia curva a la izquierda nos encontramos con un camino que debemos ignorar.
    51.70 km. Collado Ollokia (1369 m). Hay una curva cerrada a la derecha y a 50 mts están la carretera y un bar. Nosotros continuamos por la pista. A 20 mts hay una bifurcación. Cogemos la pista a la derecha.
    52.90 km. Tomamos el desvío a la izquierda.
    53.30 km. Cogemos el desvío a la izquierda dejando el camino de la derecha que es una pista en fuerte ascenso.
    55.70 km. La pista hace una curva cerrada en subida a la derecha. La cogemos. No seguimos de frente.
    56.30 km. Nos cruzamos con una pista y giramos a la izquierda en subida. En los siguientes kilómetros deberemos seguir por la cuerda que une las cumbres. El camino es evidente casi siempre.
    60.90 km. Llegamos al Paso de las Alforjas y entonces giramos a la izquierda buscando el GR. Comenzamos a bajar dejando a la izquierda un pequeño refugio.
    61.70 km. Nos encontramos con una puerta con una marca de GR. Debemos atravesar la puerta.
    62.70 km. Llegamos a una pista y giramos a la izquierda y a los pocos metros las marcas GR se separan de la pista. Es mejor seguir por la pista porque en unos 300 mts la pista y el GR vuelven a juntarse en una puerta verde que corta el paso. Dejamos ya la pista y continuamos por el GR hasta un riachuelo.
    63.90 km. Continuamos por el GR durante un tramo en el que probablemente tendremos que andar. Tendremos que subir algún repecho hasta llegar a la carretera.
    66.20 km. Llegamos a la carretera de la Ermita de Nuestra Señora de Muskilda. Cruzamos la carretera y continuamos de frente por un camino marcado como PR (verde y blanco).
    67.20 km. El camino da la vuelta a la Ermita por la derecha y baja hasta Ochagavía.
    69.20 km. Ya estamos en Ochagavía, concretamente terminamos en la iglesia del pueblo. Seguimos bajando y a la izquierda saliendo del pueblo encontramos el camping.

    BUENO VOSOTROS, COMO LO VEIS?
     
  13. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.809
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Wenas

    El recorrido tiene buena pinta, 69km y 1950 de desnivel, no ta mal, acostumbrados a los 1200-1300 en 40-45km :mrgreen: jeje

    pero una pregunta, la gente q se apuntaría del club de tiempo libre.. suelen andar en bici? lo digo pq si no es así m parece mucho ... no se si m explico, q yo no soy un "pro" ni nada, pero más o menos suelo andar en bici, pero si m dices para hacer esto en Enero-Febrero, pues como q m qdaría en la cama ;) jeje no se si m explico, por lo demás, lo dicho, si puedo m apunto ;)

    salu2
     
  14. LOBO BUENO

    LOBO BUENO Novato

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola alex:
    Por eso decia de dividirla en dos partes asi lo ves todo sin matarte.

    En cuanto al alojamiento:
    El albergue es el de Orbaitzeta tlf: 948 76 60 88
    Cena, cama y desayuno x 24 euros.

    voy haber si consigo mas informacion o otras rutas cuando sepa mas os lo voy notificando.

    un saludo.
    Rober.
     
  15. mmr

    mmr Novato

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Erandio
    Aupa Lobo !!

    yo hice una ruta hace un par de años saliendo de osate hacia irati dando la vuelta al embalse creo que es la misma que dices y tardamos unas 9 horas parando una pa comer...con un viento de la *****...muy dura pero la zona merece la pena...animo!! por cierto ochagavía tiene una oficina de turismo que está muy bien con mapas muy buenos por si teneis alguna duda

    saludos, Iñaki
     
  16. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    7.276
    Me Gusta recibidos:
    794
    Ubicación:
    Barakataun
    pasa gente? como andamos...yo este finde...intentaré dejar de lado mis ganas de fiesta y cogeré la bici...al menos mañ sabado, el domingo...partido presentacion, comienza la temporada de futbol-7-pachanga, je!

    si quedais mañ estaré al loro, besos piratones...
     
  17. LOBO BUENO

    LOBO BUENO Novato

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    El proximo finde es la salida a Irati, asi q si alguno se anima q me diga cuanto antes para ir preparando la reseva, etc.

    un saludo.
    rober.
     
  18. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    7.276
    Me Gusta recibidos:
    794
    Ubicación:
    Barakataun
    Rober neng! va mucha gente del club? andan mucho? informanos por favor.
     
  19. LOBO BUENO

    LOBO BUENO Novato

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    La Gente Q Va No Anda Mucho Asi Q La Cosa Es De Ir A Disfrutar Y Conocer La Zona.
    Si Alguien Quiere Meterse Mas Caña No Problem, Hacemos Un Grupo Mas Cañero Y Seguimos Haciendo Mas Kilometros, Ok?
     
  20. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    xBilbaox
    Yo curro el sabado y como ya dije es imposible que pueda ir. Es una putada la verdad porq pinta muy guapo. Me retirare a meditar el domingo a la marcha de usansolo. Espero un buen reportaje gráfico rober!!
     

Compartir esta página