KDD Segovia - Madrid (XX-Mayo-2016)

Tema en 'Madrid' iniciado por nidazo, 26 Abr 2016.

  1. nidazo

    nidazo Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Tengo pensado hacerme la ruta Segovia-Madrid siguiendo uno de los múltiples track que hay, seguramente el de la BH Madrid-Segovia 2015, pero a la inversa y bajando por El pardo para terminar en la Casa de Campo.

    La idea es hacerlo en una de estas dos fechas (domingos 8 ó 15 de mayo). Mi preferencia es el 15, para tener el 16 de recuperación al ser festivo en Madrid. Los sábados me es imposible por trabajo.

    Se cogería el primer tren de la mañana en Atocha, que va directo sin transbordos a Segovia (8:30h) y cuesta poco más de 8 euros, tardando 1h54m. Creo que con bici si superan los 100kms de trayecto hay que pagar un extra (unos 3€) y además las plazas para bicicletas son más limitadas que en los cercanías normales, por lo que tampoco podríamos ir una tropa.

    Una vez en Segovia, más o menos sobre las 10:30h, calentamos piernas por la ciudad parando a hacer alguna fotillo por los lugares típicos (alcázar, catedral, acueducto) e incluso podemos calentarnos con un cafelito rápido, pero la idea es no retrasarse mucho y arrancar cuanto antes, que a lo tonto serán las 11:00h. Luego en ruta, hacer alguna parada técnica para reponer sólidos, coger agua, alguna foto por el camino (a mi me gusta, sino mirar mi firma) y poco más. Yo estoy acostumbrado a comer por el camino cuando me entra hambre (bocata, sandwich o incluso mini-tupper con pasta), así paro cuando y donde quiero, no espero a que me sirvan para no enfriarme y luego no me cuesta tanto volver a retomar, pero se escuchan ideas. Ruta tranquila y con ritmo tranquilo (el que quiera correr, a las carreras), aunque hay que tener una forma mínima que la estimación son de unos 130km.

    Si alguien tiene interés, iríamos aumentando la información (track completo, fecha concreta, escapatorias, etc.)

    Anotados (decir preferencia de fecha):
    Yo mismo (15-may)
     
  2. jose_ol

    jose_ol Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    456
    Para ir a Segovia no hace falta pagar por llevar la bici, tampoco hay cupo, es solo es en los de media distancia.
     
  3. nidazo

    nidazo Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Gracias por la info! Es que les escribí para preguntar (será la primera vez que salga de Madrid en tren) y me contestaron con el típico copia-pega en donde ponía eso de los +100km y el cupo. Está bien saberlo...
     
  4. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Me quedo por aquí, el 15 no sé si podré.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. nidazo

    nidazo Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    OK tu avisa!
     

Compartir esta página