Ke Me Kruzao Y Me´pirao Al Montseny

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por riscky, 16 Dic 2006.

  1. riscky

    riscky SEÑOR MATUTE

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada city
    Estaba esta semana pasada pensando en largarme al Montseny, que tenia un monton de ganas desde hace tiempo y ahora con la nueva maquina no veas, el tema es que la prevision metereologica decia que no estaba el tema muy claro y mas en el Montseny.
    Pero esta mañana veo que la montaña se ve bastante clara, asi que he cogido los bartulos y me´pirao hacia Aiguafreda.
    He subido hasta el Pla de la Calma, me he comido una barrita y me he tirado para abajo por una trialera de tres pares de huevos.
    Tenia muchas ganas desde hace tiempo y he flipao, creo que lo voy a hacer mas a menudo.
    AHI PONGO UNAS FOTOS PARA QUE VEAIS LO QUE ES BUENO.
    SALUDOS
     

    Adjuntos:

  2. EBIS

    EBIS Novato

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sta. Eulalia de R. (Barcelona)
    Montseny ... lo que se dice Montseny te faltaba un poco :) tu has subido al plá, has pasado por el Café y has bajado hasta Aiguafreda, veo que has bajado por la pista. por donde hay las Vacas.. trialera .. alli.. bueno la zona de mas arriba si hay piedras, no se si lo conoces para otra vez, subiendo por el Pla de la Calma por el Pantano de Canoves, te desvias antes de por donde has bajado a Aiguafreda, hacia Tagamanent, cuando estés justo debajo de la iglesia de Tagamanent que te queda encima de una montañita de 500 mts justos, a la derecha hay un senderillo que pone Ruta Verdaguer... Gr-5 creo que es.. tienes 5 km de trialera bastante rota hasta Aiguafreda.
    Salu2 EBIS
    PD: Enhorabuena por la makina :)
     
  3. bartest

    bartest Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es tan Montseny como el Turó de l'home si es lo que tu piensas que es solo el Montseny. Para mi incluso mas bonito lo que tu has hecho. Yo mañana subo a santa fe por el llac de'n viada i bajo por Riells tambien una ruta muy bonita.
    Que disfrutes esa peazo specialized!
     
  4. riscky

    riscky SEÑOR MATUTE

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada city
    :aplauso4 Por la pista donde hay vacas es por donde he subido (Clot de la Mora, creo que se llama segun el mapa) y cuando he llegado al pla de la calma es cuando hecogido el GR 5, que es por la trialera que he bajado hasta Aiguafreda, el camino ha sido genial, las vistas superclaras y es la primera vez que voy.
    Hay una de posibilidades en esa zona impresionantes.
    Ya continuaré viendo a partir de ahora.
    Gracias por los piropos.:cunaoo
    SALUDOS:pc
     
  5. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    el Gr5 hasta Aiguafreda es guapisimo.
    ahora q...una cosa es ir por el montseny y otra subir al montseny.
    cuando querais hacer rutas guapas por la zona poned algun post,q algunos nos apuntariamos.
     

  6. miquelapm

    miquelapm Novato

    Registrado:
    29 Abr 2005
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Buenas! Me uno a la propuesta de las salidas al Montseny, tengo pendiente la subida i bajada del Sui (yo lo dejo ir)... Referente a la ruta que muestras, la hice la semana pasada con un compañero, unos cazadores nos dijeron con algo de mala leche que no podíamos pasar por la pista que sube de Aiguafreda a Collfornic, que estaba penalizado con 300 euros por bici. Eso mientras un montón de perros nos ladraban con mala leche también. De hecho hay una señal abajo que prohíbe el paso de bicicletas, por eso nos callamos y continuamos hacia arriba. Cuando llegamos a Collfornic preguntamos a una especie de guarda forestal y nos dijo que no está prohibido por la diputación sinó que se trata de una pista que pertenece a una propiedad privada (y tiene unos 10 km!), y su propietario prohíbe el paso de bicis... bueno pues ahí está eso, habrá ke encontrar alternativas para llegar a la trialera de Aiguafreda. Hasta lueguin!
     
  7. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    hay varias alternativas para subir al tagamanent,sin pasar por las vacas.
     
  8. riscky

    riscky SEÑOR MATUTE

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada city
    Seguro que aparte de las ***** vacas hay rutas para caer malo, estoy empezando a mirar para hacer otra salida partiendo del mismo pueblo Montseny hasta Coll Formic, me lo tengo que mirar bien.
    Despues de fin de año podriamos hacer una kedada a la aventura.:machineg:
     

    Adjuntos:

    • Velo1.gif
      Velo1.gif
      Tamaño de archivo:
      14,6 KB
      Visitas:
      143
  9. riscky

    riscky SEÑOR MATUTE

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada city
    Tambien tengo que decir que la bajada GR5 hasta Aiguafreda con el suelo muy mojado, no es que se me hiciera demasiado agradable, al haber mucha losa en el suelo patina que te cagas.:nunchakus
     
  10. jordi_genius

    jordi_genius Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2006
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granollers, BCN
    Hola chicos, alguien a subido al Sui desde Canoves hace poco? Como esta la pista?
    La ultima, vez la hice en junio y habian acabado de pasar la máquina y lo desgraciaron completamente. Quedó ancho y con un monton de piedra suelta y raices que dava asco!!!
    La semana pasada subí al Rocacentella y al Molló (por encima de la Garriga) y no esta mal, la bajada del Rocacentalla hasta la carretera de La Garriga-Samalús es guapísima.

    Saludos
     
  11. miquelapm

    miquelapm Novato

    Registrado:
    29 Abr 2005
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Hola Jordi Genius, podrías dar algún detalle de como encontrar esta bajada que comentas? Creo que sabría llegar al Rocacentella saliendo desde Cànoves, me podrías decir si es fácil encontrarla a partir de ahí?
     
  12. riscky

    riscky SEÑOR MATUTE

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada city
    Sabeis de rutas por Canoves?
    Que tal son?
    Saludos
     
  13. miquelapm

    miquelapm Novato

    Registrado:
    29 Abr 2005
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Yo sólo he hecho una desde Canoves hasta el Pla de la Calma, y la verdad es que la subida ha sido tremenda, de las que tienes que tomarte con calma. Desde Canoves sale también la ruta clasica de Subida al Sui, yo no la he hecho pero por lo que he oido también se las trae.
     
  14. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    m...el Sui,se sube a la calma y despues sigue un poco mas. ;)
     
  15. jordi_genius

    jordi_genius Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2006
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granollers, BCN
    Hola miquelapm, no sabria explicarte muy bien pq no lo habia hecho nunca y es bastante liado.

    La subida que comentais (pla de la calma y el Suí) creo que son la misma, ya que para llegar al pla de la calma pasas tocando al suí.

    yo esa parte no la conozco muxo ya que las veces que vamos casi siempre hacemos lo mismo porque es una zona muy de grandisimos desniveles en poca distancia y nosotros hacemos de lo mas suave que hay por alli
     

Compartir esta página