ke tal van los HAYES HFX 9 XC

Tema en 'Enduro' iniciado por kimizzz, 13 Sep 2006.

  1. kimizzz

    kimizzz Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Arbucity
    estoy esperando reclutar unos cuantos euros para canviar la bike y...la nueva lleva unos HAYES HFX 9 XC de frenos;

    que sabeis de ellos, como van, frenan con fuerza, con un solo dedo basta en bajadas durillas, son muy dosificables...??
     
  2. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
  3. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Buenas!

    Yo los tengo, en versión XC (160 del y tras).
    De mantenimiento, cambiar pastillas, que a mi personalmente me duran poco, con 1200 km me pulí dos juegos delanteros y uno trasero. :mrgreen:

    No son unos frenos de fuerza bruta ni de "mala *****" pero frenan y mucho, en el sentido de capacidad de detener la bici, no de bloqueo.

    Con un dedo no frenas mucho, con dos si... y para bloquear la de alante hay q arrearle un buen apretujón o no la bloqueas (ni levantas la bici asi como así).

    En resumen, los nine frenan de ******* pero pecan de tacto chicloso (que aumenta si llevas pastillas cerámicas/orgánicas) y son unos frenos "toscos", no tienen el feeling de unos hope mini ni de unos formula oro y demás.

    Saludos
     
  4. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
  5. Raiker

    Raiker Novato

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Yo llevo unos 1500 con ellos i van de lujo, no son unos hope pero relacion precio calidad van bien.
    NoZone dice que no bloqueas si no presionas muy fuerte yo no se pero en mi caso apretando poco ya bloqueas supongo que tambien deve infuluir que monte un disco de 180mm delante pero yo siempre freno kon un dedo y bien pero a elegir para mi los mejores son avid juize 7 de mucho pero eso va segun presupuesto
    Un saludo:bye
     

  6. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    28
    Pues mi experiencia con los frenos HAYES HFX 9 XC que llevaba en mi trek liquid es que son una **** ****** te explico , frenar frenan poco , yo al principio como venia de la rigida con v-brakes me parecian una pasada hasta que empezé a probar otros , que diferencia ,sobre todo de tacto y potencia. Y otra cosa que no me gusta de ellos es que en cuestas empinadas y muy largas al frenar y llevar mucho rato frenando se tensan y se endurece el tacto , cosa que en mis actuales shimano xt no suceden y la potencia de frenado es mucho mayor.
    Yo si fuera tu me compraria unos xt,que por cierto son mas baratos que los hayes y tienen cero mantenimiento.
    Espero haberte ayudado .Un saludo.
     
  7. Raiker

    Raiker Novato

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Hombre rumiño Estamos hablando de diferente categoria los xt llevan diferencia de los hayes pero en una cosa tienes razon comparado con otros van muxo mejor pero creo que estan bien no se supongo que es opinion tambien tengo que reconocer que son mis primeros frenos de disco pero e probado muxos i creo que estan bien
    pero esta claro que todo va segun presupuesto
     
  8. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    yo los use un mes y los cambie, venia de unos xt y el tacto y la potencia no eran lo que queria, asi y todo frenan pero no pruebes otros o los cambiaras, hasta los deore de mi rigida frenan mejor:bye
     
  9. el_loco

    el_loco Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    La verdad es que los hayes hfx9 solo los he provado en diametro de 203mm, y si los comparo con unos xt de 4 pistones con 203mm, prefiero los hayes.
    Cuando prueve unos xt 2 pistones con disco 203mm podre opinar mas ampliamente, aunque la verdad, los xt son de categoria superior a los nine.
     
  10. kimizzz

    kimizzz Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Arbucity
    y comparandolos con unos magura julie (son los que llevo ahora)....son mejores, peores, con mas/menos tacto...???


    ah, y gracias por la ayuda prestada hasta ahora!!!! ;)
     
  11. Bilykruel

    Bilykruel Miembro

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    La Vila del PingÜí
    Pues mi enduro salido de la tienda con esos frenos con 180 delante y 160 detras, y la verdad es que me faltaba frenada. Seria porque venia de v´s y esperaba otra cosa o seria simplemente porque no frenaban... asi que puse 203-180 y eso cambio como del dia a la noche, apuras lo que quieras y con un solo dedo es suficiente.


    Un saludo.
     
  12. el_loco

    el_loco Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Opino lo mismo, los hayes nine van de lujo con disco de 203mm, parece que los hayan diseñado para que funcionen con esa medida.
    Acerca de lo del tacto chicloso, me parece raro, tienen un tacto diferente a shimano, pero no chicloso, mas bien tacto de "moto".
    Alguien dijo que los shimano tienen cero de mantenimiento, eso es falso, al usar aceite mineral, requieren que cada cierto tiempo (un año en un uso tipico de fin de semana) les cambies el aceite mineral, o antes si les das caña a los frenos.
    Esto no te pasa con hayes, hope, formula, que van con dot4.
     
  13. quique28

    quique28 Miembro activo

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Strava:
    yo los tengo desde hace 2 años y van muy bien, sobre todo de tacto, en potencia bien pero sin exagerar, creo que los mejores y no son caros son los formula.
     

Compartir esta página