kenda nevegal 2.35 o 2.10???

Tema en 'General' iniciado por Portu34, 17 Ene 2017.

  1. Portu34

    Portu34 Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    ES
    tengo una doble de 26", en mi zona es todo montaña empinada, osea subidones y descensos wapos, me gusta mas el descenso tipo trialeras y tal, me gustaria saber si unas 2.35 me irian bien en mi 26 asi le da algo mas de balon pa comerselo todo. que me aconsejais???? lapierre xcontrol 310 horquilla fox
     
  2. Portu34

    Portu34 Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    ES
    el problema es que para bajar hay que subir bastante primero y como no las arrastre estoy vendido jajjajajjaj

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  3. andresbcn

    andresbcn Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    2.331
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    Allá donde me encuentro
    2.35 sin duda. Para bajar te da mucha más seguridad y agarra más, también en curva. Yo la llevé una temporada delante y muy bien, ahora llevo otro modelo también en 2.35 delante y la kenda navegal 2.35 detrás. ¿Lastra? Si, un poco, pero no voy a hacer tiempos y me compensa por la seguridad que te da bajando.
     
  4. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Para delante la 2.35 puede valer, ya que creo que esa horquilla la admite sin problemas. Pero detrás yo prefiero algo más rodador o menos ancho.
     
  5. Spadan

    Spadan Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2016
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    44
    Yo llevé casi toda la vida 2.35 delante, y un día me dió por probar el 2.10 y me arrepentí pa siempre. Nevegal, sin duda, delante y no menos de 2.35. no Lastra tanto delante, casi ni se nota. Pero seguridad 100℅

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     

  6. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Santurtzi y alrededores...
    Aupa Portu, He usado mucho Navegal en 2.1... incluso detrás... en mi opinión con 2.1 es mas que suficiente para distancias cortas-medias y en seco y si vas a llevar detrás también la Navegal probaría con alguna medida menor... bueno mi manera de pensar en el caso que propones y teniendo en cuenta que piensas en Navegal te paso mi idea sobre el tema con alguna otra alternativa:

    1- Salidas de no mas de 30-35 km con no mas de 5 km continuos de subida (apretando dientes) para bajar como un jod.ido cohete por cualquier sitio seco... puede que ahi si probara delante en 2,35 y detrás incluso me podría atrever con una 2.1 hablando de Navegal.... pero hoy por hoy y después de haber probado otras me gusta mas y me llevo puestas delante una Swalve Space 2,35 (atento al paso de la Horquilla a mi me va justita) y detrás Ranchero en 2.1.... para mi mucho mejor incluso en mojado y con barro... (no comento nada de presiones porque es un tema muy particular pero una presión adecuada para cada uno teniendo en cuenta sensaciones y terreno cambia por completo el comportamiento).

    2- Salidas de 50-80 km ya no me llevaría 2,35... en lo demás igual... pero en mojado cambio delante por una High Roller 2,35 (HR 2,35 igual balón que la Navegal 2.1) porque en mi zona es habitual la humedad y el barro y acabe hasta los buebos de sustitos por sorpresa que te da la Navegal en cuanto se mete en barro

    3- Si eres de salir kilometradas larrrrgas.... de esos que se van a Monegros, Soplao y así, pensaría en otro tipo de cubierta... yo no soy de esos así que no te puedo ayudar ahí.
     
    Última edición: 17 Ene 2017
  7. Tiristor

    Tiristor Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2011
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ten en cuenta que la kenda 2.10 da una anchura similar a maxxis en 2.35 por ejemplo. No es una rueda para poner atrás ya que lastra bastante, incluso en 2.10, tambien agarra bastante. En 2.35 ya es algo especifico para bajar, aunque delante no te lastrará mucho subiendo.
     
  8. Portu34

    Portu34 Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    ES
    pues decidido cuando vaya a tubelizar delante ira nevegal 2.35 seguro, y detras que me recomendais?? porque supongo que no hace falta tanto balon. gracias.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  9. Portu34

    Portu34 Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    ES
    otra pergunta cuanto gastare mas o menos en total contando con un kit tubeless, x sauce???

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  10. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2015
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    1.698
    Yo he llevado Nevegal 2.35 delante y 2.10 detrás
    Y lastra mucho no, lo siguiente
    Creo que hay opciones mejores, sino como delantera al menos como trasera
    De todas las que he probado como delantera me gustó bastante la Specialized Purgatory
    Y como trasera o la Specialiced Ground Control o la Continental Mountain King, cualquiera de estas dos creo que sería mejor opción antes que Nevegal
    No tienen tanto agarre, pero si un buen comportamiento y sin lastrar tanto.
     
  11. Portu34

    Portu34 Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    ES
    estoy pensando en nevegal delante de 2.35, y detras high roler 2.35 o la misma nevegal pero de 2.10. para un menor balon atras pero con buen agarre. alguen podria ñoner alguna fotilla de una configuracion deste tipo para ver que tal??
     
    Última edición: 18 Ene 2017
  12. andresbcn

    andresbcn Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    2.331
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    Allá donde me encuentro
    Lo que se deduce de los comentarios es que al final los pneumáticos son como los colores...y además depende del tipo de rutas que haga. Te aconsejo que te compres una Kenda Navegal 2.35 (no son cubiertas caras) y la pruebes. Es la mejor forma de saber que tal te responde a ti no a nosotros. Lo peor que te puede pasar es que no te guste y la pongas a la venta o la guardes en el trastero por si algún dia la necesitas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Portu34

    Portu34 Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    ES
    no hay nada como comprobarlo, al final montare nevegal 2.35 delante y detras la misma 2.10, o una ranchero o algo asi. ya vere que le hago cuando vaya a tubelizar estoy ahorrando las perras jajajjajaj.gracias

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  14. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2015
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    1.698
    De la nevegal a la ranchero, no hay un mundo ni nada jajajaja
    Son baratas, pruébalas y ya contarás impresiones
    A mi cuando mejor me iba la trasera era cuando estaba a media vida, nueva era un dolor moverla.
     
  15. andresbcn

    andresbcn Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    2.331
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    Allá donde me encuentro
    Nunca olvidaré el primer día que salí con kenda navegal 2.35 delante y detrás :-( más que lastrar las subidas me absorvian
    Pero oye, poco a poco te vas acostumbrando, sabes que es lo que hay, que bajando me compensa el sobreesfuerzo y que si algún dia tengo que salir con una rígida que monta cubiertas de 2.0 volaré :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Santurtzi y alrededores...
    26p.jpg

    Tenia esta foto por ahí donde quise ver la diferencia de tamaño entre la Space y la Navegal y puede servirte para hacerte una idea... supongo que la Navegal 2.35 cogerá las dimensiones aproximadas de la Space.
    La High Roller atrás la puse para gastarla rápido y vaya si se gasta... (en la foto esta ya muy gastada) la compre para delante pero en 2.1 delante no me gusto el escaso balón y la pase atrás pa consumirla... ... atrás una High Roller te durará menos que el sabor a fresa de un chicle de pela.... eso si, no es mala cubierta en cuanto a agarre/rodadora, para atrás funciona perfectamente, solo que se gasta rápido.
     
  17. Spadan

    Spadan Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2016
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    44
    El balón del neumático también depende mucho del ancho de la llanta.
    Yo aconsejo no poner nevegal detrás, sea en la medida que sea, no Lastra, se pega al suelo!!!
    Una ranchero o ardent van bien, y tienen bien agarre en curva, pero no os esperéis agarre nevegal.
    He llevado esta delante y detrás, como dicen por aquí, en 2'35 y es un suplicio si quieres hacer km,pero bueno,alla cada uno

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  18. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    High roller + navegal es una combinación clásica. La high roller es más estrecha pero aun así yo no pondría una 2,35 atrás con el 2.1 me parece suficiente.
     
  19. Portu34

    Portu34 Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    ES
    la nevegal y la high roler me salen unos 70 pavos las 2 en probike, me faltara un kit tubeless y fuera a darle caña.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página