Kenda Nevegal 2.35 Stick-E + Slime

Tema en 'Enduro' iniciado por Hurko, 3 Oct 2007.

  1. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    ¿Donde puedo ver mas experimentos con estas cubiertas y tubeless?
    Es que me lo estoy pensando leñe.
    La tengo nuevecita, que me la he pillado hoy y estoy dudoso.
    Os comento, rueda, DT ex1750 kit casero (bien hecho) y latex del currufú.
    ¿Qué opinais de esa combinación?

    Hasta ahora mis tres kits caseros que he montado me han resultado infalibles, pero los he preparado con cubiertas UST y todos con llantas no tubeless.
     
  2. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    No me he leido todo el churro pero te digo como usuario-tester de casi toda la gama NEVEGAL que las plegables no van bien con ningún tipo de moco.

    La que si va bien es la Nevegal 2.35 aro metálico ( wire ) compuesto DTC. Estas si que no dan ningún tipo de problema. Tanto con el slime como con el SINCAMARAS van perfectas. Además son las más baratas. Pero difíciles de encontrar en España.

    También rula perfecto en las 2.5 Stick-E aro metálico.

    Y por supuesto en las Nevegal UST.

    Las plegables, nasti de plasti. No experimentes mucho aunque consigas sellarlas, que el dentista luego sale caro.

    P.D.: todo esto montado en unas Crossmax XL Disc
     
  3. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Entonces, se puede pero no es nada recomendable no?
     
  4. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    yo he montado 2 nevegal con el líquino notubes como bien dices pero sin tener que poner nada mas simplemente dejando una noche el latex dentro y poniendo la rueda para que el líquido tapone la zona del flanco por el que pueda perder algo. Este líquido tapona al momento los poros y llevo ya la cubierta mucho tiempo sin rellenar.
    Con slime lo intenté y no me funcíonó.
    Las he montado en unas sx y en unas sl así que en las xl me imagino que tiene que quedar de lujo.
    Las he llevado alguna vez a unos 2 kilos y no han destalonado.
     
  5. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pues me da que mati tiene razón, las plegables me están dando el koñazo , estoy probando con la nevegal 2.35 , y con la blue grove y esta vez pierden el aire de un dia para otro, pude ser que duren una ruta hinchadas pero no me fio un pelo. Tienen poros en los flancos que se taponan y se vuelven a destaponar, un koñazo vaya.Las kenda parece que andas flojillas de flancos ,es facil rajarlas si no las llevas con bastante presion , mas de 2,50 kgr.

    Voy a probar a montarlas con cámaras ligeras inyectandolas el liquido y despues montar la rueda , a ver si funciona. Ya os contare.
     
  6. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    A mi me pasa con la BG de 2.35 montada "convencional". Pincha con mirarla y las camaras de Slime no valen pa ná en la kenda, cuando en otras cubiertas (IRC, Specialized) hacia que no pinchase en un año entero por ejemplo. El sabado pasado pinche POR CARRETERA!! Un pincho de un mato agujereo el flanco.

    Como dice Mati, las cubiertas plegables de kenda, no las pondria en UST casero. Al ser tan ligeras, los flancos son muy flexibles. A lo mejor alguien fino y ligero puede usarlas, pero para alguien que pase de 80 kilos y no sea mu fino, casi que no. :wink:


    Yo me voy a pasar al UST casero en la rueda de atras (ya he encontrado mis cubiertas traseras ideales y no cambiare mucho) y en la de alante una HR 2.35 con canmara de Slime!
     
  7. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Pol, la HR de alambre la puedes montar tranquilamente sin cámara, yo la llevo en una trasera desde que tengo la rigida y no ha perdido nada de aire y caña por trialeras le he dado en cantidad, no he convretido la delantera por pereza.
     
  8. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Me paice a mi que el amigo Pol va a sudar un par de litricos para meter una HR de alambre en su aro DT. No obstante, le va a quedar un conjunto antikenda de fruta madre :mrgreen:
     
  9. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    Pues ya me habeis hecho el lío, ya no se si probar con el latex....

    De todas formas ayer compré una cámara con Slime que muy posiblemente sea la opción que finalmente use para montar la cubierta. Aunque volver al mundo de las cámaras depues de 3 años con tubeless y sin pinchar me da pereza.

    A mediodía o esta noche me pongo a ello y ya os contaré que pasa y si funciona.
     
  10. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)

    Va a ser que tienes razón, yo la he metido en una DT enduro (de las baratas color naranja) y rompí los tres desmontables de platico, pero creo que es porque le metí dos vueltas de cinta americana, mas el fondo de llanta hecho de una cámara, porque la delantera que no va reconvertida, entró bastante bien.
     
  11. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    No, no alante va la de Kevlar con camara de Slime. efectivamente, en llantas DT: ALAMBRE NO!!!! :lol:
     
  12. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Pos si que son delicás, la leche.
     
  13. ZHaS

    ZHaS Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    2.638
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Strava:
    Yo tengo unas Dt 4.1d y las dos cubertas que tengo montadas son de alambre (alante Continental Gravity 2,3 y detrás HR 2,10), esta semana cambio la de delante por una HR 2,25 Supertacky de alambre tb.

    Eso si, cuesta ponerlas, pero no creo que sea nada fuera de lo normal no?

    Quizá por eso van tan bien para pasarlas a tubeless casero al quedar bien prietas las jodias... :)
     
  14. ZHaS

    ZHaS Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    2.638
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Strava:
    Paco te acabo de enviar un MP, para una consulta de tu amortiguador..... ;-)
     
  15. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    Tengo otra consultilla, ayer compré una cámara con Slime pero como no me fijé es para medida de hasta 2.10 y la mi cubierta es 2.35, valdrá?

    Supongo que se quedará más fina que un condón al hincharla, el tema es que no reviente en el momento o peor aún en medio del monte a la mínima.

    Alguien sabe algo?
     
  16. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Aguanta fijo,sin problemas.No recuerdo de que tamaño son las mias.Pero las normales que uso son de hasta 2.125 y las he montado con ruedas de 2.3 sin problemas.
     
  17. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    puedes probar en el FLOWERS ...
     

Compartir esta página