Keo Classic, Time RXE o Shimano Spd-sl (105) Cual cogerias?

Tema en 'General' iniciado por davidechipen, 26 Oct 2006.

  1. davidechipen

    davidechipen No Pain, No Gain

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola, pues eso de estos 3 pedales cual cogerias, me gustaron mucho de aspecto los keo, pequeñitos y muy majos y con cala gris o roja tienen que ir bien, pero me gustaria alguna opinion para ver que os parece. Gracias. Un saludo.
     
  2. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    La misma duda que tengo yo, cual de esos tres me compro. Los time son los que tienen más papeletas dado que tengo la rodilla izda algo delicada y he leido que con la libertad angular y lateral que tienen son los más beneficiosos....aunque el fisio me ha recomendado keo y con cala negra, vamos libertad cero.
     
  3. carlos_90

    carlos_90 Novato

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo los keo y la verdad que me van bastante bien, por ahora no he tenido problemas con ellos,quiza su unico problema es que las calas solo valen para esos pedales y por ejemplo las shimano te valen para mas, pero si te gustan los keo, pillatelos, a mi personalmtene me gustan bastnte.
     
  4. davidechipen

    davidechipen No Pain, No Gain

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    los time tienen libertad angular y lateral no? eso significa que puedes desplazar el pie lateralmente una distancia o lo que es lo mismo variar el factor Q no? y la libertad angular es lo mismo que en los look no? Ya m direis.
     
  5. sonic

    sonic El caimán.

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utrera
    Yo tengo los Time y me van muy bien, la libertad lateral es regulable no sé si los Look también.
    ¡¡ADVERTENCIA!!
    Si vas a comprar unos Time mira antes en su página www.time-sport.com en la parte de arriba en lo de revisión voluntaria de pedales y asegúrate que tengan esa marca dorada.
     


  6. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Yo tengo unos KEO con cala gris, y encantado! La verdad es que no he probado unos Time, pero con estos voy fenomenal. No los cambio por nada.
     
  7. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Yo tengo los Time RXE Carbon y van muy bien. Antes llevaba unos Look, y los tuve que cambiar porque me producían molestias en las rodillas. Fue poner los Time y fuera molestias.
     
  8. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    consultado con el tendero, que hasta hace no mucho corría en bici, ésta fue su respuesta:

    Los que más se usan en pruebas de esfuerzo, y más se recomiendan cuando se tiene algún problema de rodillas, son los TIME.
    Los que están creando un nuevo standard en pedal ligero y funcional, con buen resultado y diseñados para evitar problemas en las rodillas, como los que se achacó a sus predecesores (Delta), son los KEO
    Los más duros y funcionales, aunque algo más pesados al ser de aluminio. Los SHIMANO.

    TIME----a favor: Peso, diseño, son los Body Geometry de los pedales.
    ---------en contra: Material de fabricación, precio.

    KEO-----a favor: Peso, diseño, repuesto y garantía.
    ---------en contra: material de fabricación (classic)

    SHIMANO-a favor: Solidez, durabilidad y eficacia probada, precio
    ----------en contra: Peso.

    Hay que decir, que los RSX son de resina endurecida, mientras que los KEO classic son de grafito. Según opinion del que los vende, los RSX, siendo los mejores, no dejan de ser unos pedales de "plástico". Ahora, tú mismo.
     
  9. SeVeRiKo

    SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Strava:
    Pues yo sin duda te diria que los Time. Yo llevo los RXS y con comodisimos y muy ligeros.
    Aun no le he encontrado ninguna pega

    Dew
     
  10. davidechipen

    davidechipen No Pain, No Gain

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias por todas las respuestas, creo que me ire a los time que son tecnologicamente los mas avanzados, tienen libertad angular y lateral y todo el mundo que a probado los time esta contento. Un saludo.
     
  11. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    pues yo seguramente me pille los durace ¿que os parecen estos pedales? , son mejores que los look 206 , no? pero por mucha diferencia? un saludo
     
  12. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.280
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Time sin dudarlo.
    Yo use Time de los antiguos, como los de Perico, uff tanto tiempo ha... que mayores somos.
    cuando ya habian dado casi todo, me mpase a unos Look cuasi tope gama 1 samana y volvi a poner lo time, despues he compatibilizado Time y Speedplay.
    La ventaja de Time, fundamentalmente es la minima distancia entre eje pedal y suela. Ademas la libertad angular, sin depender de muelle, al igual que los speedplay es uan garantia para las rodillas. Time tiene admas la ventaja sobre "los redonditos" de tener esa movilifdad lateral, con lo cual tu rodilla a la larga te lo agreadecera.
    Sino fuera por el rollo de la spatentes todos los pedales serian como los Time.
     
  13. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    jmgul, tu que utilizas los speedplay, que te parecen como pedales? Que tal para andar con la cala que llevan? Me puedes contar algo sobre ellos?
     
  14. davidechipen

    davidechipen No Pain, No Gain

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Alguien sabe donde comprar los time en zaragoza? En albacar no los tienen y en ciclos aragon en principio tampoco. Saludos.
     
  15. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    En Zarabici, Av Valencia, tienen pedales time.
    Saludos.
     
  16. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo Time RXE y muy bien con ellos en cuanto a precio me salieron en Forum más baratos que cualquiera de los otros modelos que comentas.
     
  17. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Pues yo me he pillado aqui en el mercadillo dos pares de Keo para las dos bicis, modelo básico, pero aun así son mas ligeros que los look 5.1 que llevo ahora y me han costado entre los dos pares casi la mitad. Cual es el inconveniente de los ¿keo classic? son baratos y ligeros ¿quizá el material del que están hechos es poco resistente?

    Saludos
     
  18. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.280
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Yo uso speedplay y time.
    Para andar no vale ninguna cala, con todas se va mal
    La ventaja de speeplay y de time es que casi no se joden. Las Look de plastico se joden bastante al contacto con el suelo.

    La verdad a mi speeplat me gusta, al inicio sientes que tienes los pies sueltosl es cosa de acostumbrase, si tuviesen un pelin de juego lateral serian la ******, pero eso ya no es posible.
     
  19. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    Yo tambien uso TIME,pero dentro de lo incomodo que es andar con las calas,creo que con las TIME se anda un poco mejor que con las LOOK o SHIMANO,resbalas menos,y al subir o bajar algun peldaño,puedes apoyar la cala completamente sobre sus tres apoyos,y da mas sensacion de seguridad.

    SALUDOS
     

Compartir esta página