kh7 y discos... Ese gran dilema

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Adonis, 29 Oct 2005.

  1. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Pues eso, que como aún me estoy habituando a los frenos de discos y a no poder lavar la bici sin sumo cuidado para no quedarme sin frenos en el momento mas inesperado me planteo ahora si al darle kh7 a la transmisión (mano de santo, queda desengrasadita como nada), si le caen 4 gotitas al disco adiós muy buenas. Por cierto, vosotros cómo hacéis para engrasar la cadena y que no os caigan gotas al disco? El otro día casi me quedo sin frenos y me pillé un mosqueo... ¿Le pongo una bolsa del DIA en cada disco mientras la engraso?


    Contestad rápido, qeu tengo que lavarla a la de YA jejeje... MUCHAS GRACIAS TIOS!
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo engraso con el dosificador de fnish line, que cae gota a gota, el sprai te deja el casete y el buje entero hecho una ******.
     
  3. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    1.835
    Me Gusta recibidos:
    238
    echale la grasa desde los platos asi no salpica.
     
  4. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Ten cuidado, mucho cuidado con el KH7, que no contamina los discos, pero deja residuos y pierde un poco de frenada. Yo te recomiendo que los tapes con un trapo de algodon limpio, bien tapados.

    Un saludo.
     
  5. Manu666

    Manu666 XD

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.550
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo trocho la cadena y la engraso y luego la pongo y asi no se contamina nada
     


  6. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Gracias!
     
  7. tionaranxo

    tionaranxo Miembro

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sergude city
    Fácil. Echas el aceite en un recipiente y con un pincel se lo das a la cadena. Así es imposible salpicar nada.
     
  8. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    *****, yo cuando tenia los avid mecanicos no tenia ninguna pega a la hora de engrasar la cadena :ein: nunca se me han ensuciado los discos :S
     
  9. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pñues yo lo q hago es con un trapo le doy el desngrasante y leugo el aceite gota a gota.
     
  10. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Juer...entonces la cadena tiene que quedar destrozada en unas semanas...
     
  11. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    lo mas practico, cojes el spray y empiezas a engrasar en el plato mediano x ejemplo y vas dandole a la biela con la mano asi asta q ayas engrasado toda la cadena, xk el cassete no necessita ser engrasado!!
     
  12. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    tronchar la cadena la debilta cada vez más, es una operación que debemos evitar en la medida de lo posible. además, cuantas más veces la abramos, más aumenta la posibilidad de que no la cerremos bien, por despiste, y nos deje tirados en el momento más inoportuno.
    un saludo.
     
  13. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Manu666, tienes una cadena con cierre rápido? porque si no, no me lo explico... Por cireto, en el próximo cambio de cadena creio queva a caer una sram con cierre rápido...
     
  14. Ttikiegi

    Ttikiegi Man in black

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    860
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ¿a donde irá este sendero?
    Yo no tengo discos, pero bueno, si haceis lo que hago yo no vaiz a tener ningun problema.
    Primero cojo el aparato para limpiar cadenas del Decathlon y KH7 ylimpio la cadena, luego la bici enteracon el Fairy, pero antes rocio el KH7 en los platos y los piñones.
    Cuando todo está limpio, engraso la cadena con aceite gota a gota un bulon si el otro no.
    Luego pedaleo haciendo que pase la cadena por todos los platos y piñones y para finalizar le quito el sobrante a la cadena con un trapo.
    Creo que es la mejor forma de hacerlo,`porque si rociais el aceite a los piñones y a los platos, al final eston acaban cogiendo un monton de polvo y ******.
    hay que tener ganas pa hacer todo el proceso, pero compensa, tienes todos los puntos de contacto lubricados y ni una gota donde no deve. Al final notas que las tramsmision se ensucia menos,
     

Compartir esta página