Kien Sabe Metodos De Entrenamiento Para Dh?!!!!!

Tema en 'DownHill' iniciado por elputoduende, 7 May 2007.

  1. elputoduende

    elputoduende Kelainerciahosacompañe!!!

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premia de Mar
    Si alguien sabe como entrenar de forma efectiba, bamos ke sirva de algo lo ke hacemos, le estaria muy agradecido si se molestara en ayudarme. y de paso kizas le sirva tambien atodo akel ke por curiosidad cunsulte este tema.


    J.Fdez.(el duende)
     
  2. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    haciendo rodillo y carretera para las zonas de pedaleo
     
  3. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
  4. El_profe

    El_profe Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró
    Jordi y demás descenders.
    La preparación de un corredor de dh, es super completa. La diferencia entre un corredor que se prepara y otro que no, es que tiene más fuerza general, pedalea con más potencia y con más frecuencia, además es resistente para no perder concentración, no tiene molestias en las articulaciones y además... baja más rápido y seguro.

    La gente invierte mucho en sus máquinas alumínicas y poco en la de carne y hueso.

    Los que estan arriba y consigue regularidad tiene una preparación super completa.
    Así que gim, bici de rally, series, técnica, carrera a pie, nutrición,estiramientos....

    Ala!! Ya tienes faena para empezar

    Saludos
     
  5. jefe wiggum

    jefe wiggum Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    2
    Eso en lo que al fisico se refiere, Pero y en técnica si no tienes un dh cerca y nadie que te lleve?
     

  6. jsrider

    jsrider freeride/DH

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    2.249
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en algun lugar de la mancha de cuyo nombre no me a

    pues toca joderse y aprobechar al maximo los dias ke puedas ir a un DH.
    yo creo ke esto es un poco lo jodio dee ste deporte, que para algunos practicarlo es un poco jodio.ya que para poder acer un descenso necesitas un vehiculo y deplazarte 12635478 kmts
     
  7. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.772
    Me Gusta recibidos:
    2.415
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    pillate el libro de bryan lopes, te explica muchas maneras de afrontar carreras, de como hacer curbas, saltos, trazadas, etc... ta bien para pasar el rato y siempre aprendes algo.
     
  8. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    Mirar, esta claro, que aparte de tener una preparación física, debes mejorar tecnicametne y estratejicametnes, eso quiere decir estudiar cada circuito, que trazada se ajusta mejor a tu conducción y es menos arriesgada y más rapida. eso solo se aprende practicando y si tienes alguien que te enseño ya es la bomba.

    de entrada, y os pongo como ejemplo el reciente descenso de Bescanó, Xavier Temporal, el primer dia que fuimos a entrenar bajo todo el circuito a pie, y despues lo remonto con la bici haciendo el circutio por tramos y repitiendo una y otra vez. Y eso lo podemos hacer cualquiera sin un remonte. Otra cosa será un entreno d elos que llamo de calidad, o sea en condiciones de carrera, a tope y de un tirón.

    A Xavi no le salió una excelente carrera, aunque si buena, tubo problemas con unos antiinflamatorios debido a una caida, y hasta abandonó en la segunda manga, aún así quedó tercero.
     
  9. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.772
    Me Gusta recibidos:
    2.415
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    el dia que bajo a pie se lo curro bastante!! seguro q le fue mas dificil q con la bici, yo estaba marcando y lo veo bajando a toda ***** con el barro que habia!! como resbalaba eso el martes!!!!

    al final salvo la carrera, tercero, despues del golpe el sabado......no esta mal,
    a esperar a las proximas! y a recuperarse.

    good luck

    un dia lei una entrevista de steve peat, el entrena el circuito a pie, una vez y el resto de veces con bici y siempre muy rapido, desde la primera bajada y concentrandose, en cada bajada, en una parte del circuito. no se obsesiona con partes muy dificiles, las hace como puede y las otras las intenta hacer mejor. no entrena por partes, siempre entrena el descenso completo...asi hace las pruebas del cansancio.
     
  10. elputoduende

    elputoduende Kelainerciahosacompañe!!!

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premia de Mar
    ¡¡¡¡BUAAA!!! Al final podremos escribir un libro!!
    Muchas gracias a todos los ke vais aportando esperiencias y consejos para ke los domingeros como yo nos vayamos poniendo las pilas, Bescanó fue para mi la prueva de fuego, no se todabia como sake fuerzas para acabar el circuito, espero ke con todos estos consejos y fuerza de voluntad esto cambie.
     
  11. jefe wiggum

    jefe wiggum Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Libro de brian lopes? ¿Como es? y ¿donde se puede pillar?
     
  12. adriaamposti

    adriaamposti downhill is my life

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    soy dampostaaaaaaa!!! CIUDAD SIN LEY
    yo siempre k voy a las carreras,el sabado me miro a pie antes de vajar, luego por la tarde me lo vuelvo a mirar para ver mejor el circuito ya que esta mucho mas desgastado ,con roderas...
     
  13. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.772
    Me Gusta recibidos:
    2.415
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    se llama tecnicas maestras del mountain bike, yo lo pille en la casadellibro.com
     
  14. chica_freeride

    chica_freeride ★ MiRiaM ★

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    1.922
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda (Alicante)
    el mejor entreno es entre semana un par de rutillas completitas, donde abunden las trialeras, y los fines de semana DH DH y mas DH !! eso si, si tienes suerte de tener vehiculo y poder desplazarte hasta el descenso. yo por desgracia, de eso no dispongo. asique me arto a rutas :(
     
  15. El_profe

    El_profe Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró
    Saludos, soy el entrenador de Tempo.
    La verdad es que de entreno todo el mundo entiende, pero sólo unos pocos van rápido...
    Un programa de entrenamiento no se hace en un mail, en un día, ni en una semana. Para hacer una temporada enserio hace falta planificación.
    Eso va tanto para los corredores élite, como los amateurs.

    Creo que el DH, se merece que los corredores estuvieran mejor preparados, tanto técnica, física y mentalmente, para subir el nivel general.

    Poneos en contacto con alguno de los muchos profesionales que hay, lo probais y después opinais.

    Suerte y buenos entrenos.
     
  16. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    estos consejos y no otros son los que hacen a un corredor ir rapido y mejorar. El Dh es un deporte en el que, salvo entendidos, a la gente le parece que la preparación física no es importante, que solo hace falta tener un par y que cualquiera puede bajar.
     
  17. jefe wiggum

    jefe wiggum Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Un preparador profesional? jajaja y ¿de que nos iba a servir si luego nadie nos lleva a los dh?
     
  18. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    a ver chicos, pues del mismo modo que un "personal trainer" de un gimnasio, te hace unas rutians personalizadas, controla tu rendimiento en el día a día, no se trata de un team nanager. Solo faltaría que tambien asistiera a las carreras para indicarte como debes hacer el calentamiento y los estiramientos.
     
  19. franten

    franten cagaprisas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    1.432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid norte ,pasado algete
    el metodo de entrenamiento cuanto mas completo mejor , correr, gimansio y bici. Pero sin duda lo mas recomendable es hacer todas las bajadas que puedas , los fines de semana, asi te curtes !!
     
  20. javi7_dh

    javi7_dh Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    5.587
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tarragona
    a mi tmb me interesaria bastante esto de la preparacion para el dh
     

Compartir esta página