Kikapu petada???

Tema en 'Mecánica' iniciado por angelo, 5 Sep 2005.

  1. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    Hola amigos, ayer me lleve un disgusto terrible :( . Y es que a mi cuadro kikapu 04 le he encontrado lo que a mi me parece una fisura. Mis amigos al verla dijeros que es solo en la pintura y la verdad es que parece eso, pero me gustaria saber si alguien ha roto uno de estos cuadros o conoce a alguien que le haya pasado.

    La presunta fisura se encuentra en el punto de giro de la bieleta. Es decir en una pieza que va soldada a la parte trasera del tubo del sillin. Ha salido justo en la soldadura. Solo se ve en la parte de arriba de la soldadura no se aprecia nada debajo ni por los lados lo que me hace tener buen rollo en ese aspecto.

    Muchas gracias!!!!!!!
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    poca gente va leer esto aki.. deberia ir en bicis o componentes o en el general. q alguien los mueve, esos modereitors....
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hombre, por romperse, se puede romper, a mi se me rajó un cuadro trek 8900, tope de gama en aluminio y un merida mission elite, también tope de gama en doble suspensión hace 2 años....por la caja de pedalier, ambas...si es que soy una bestia!!!!!!! :mrgreen:

    Saludos

    Pd. Pon unas fotos, a ver que tal.
     
  4. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    Pues si es en la soldadura no te fies un pelo y llevala a la tienda a que te lo miren...

    con mi antigua Orbea rígida también me encontré de casualidad una pequeña grieta casi inapreciable en la soldadura de la caja del pedalier con una vaina, yo al principio no es que pensara que era una grieta, es que pensaba que era un hilo de suciedad que se habia quedado en el fondo de la rebaba de la soldadura y traté de limpiarlo hasta que me di cuenta que era una pequeña grieta (aunque parecía que la grieta era solo de la pintura), para asegurarme la llevé a la tienda y me dijeron que eso tenia toda la pinta de ser una fisura así que desmontaron el cuadro, lo mandaron a Orbea y a la semana siguiente ya tenía la bici montada con cuadro nuevo.

    Saludos!
     
  5. Kamikaze_Bk

    Kamikaze_Bk Cortando en las trazadas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    South Galicia
    Le puedes hacer unas fotos de cerca? trabajo habitualmente realizando ensayos no destructivos a soldaduras. A lo mejor echando un ojo te puedo dar una idea... sino me las puedes mandar a mi correo kamik@mixmail.com
     

Compartir esta página