kilometraje al año

Tema en 'General' iniciado por pinchuob, 12 Feb 2006.

  1. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    hola, soy relativamente nuevo en la bici, desde junio, aunque la primera vez que la cogi, ya estaba bastante bien fisicamente de rrealizar otros deportes..
    la cuestion es que me gustaria saber que km llevais a estas alturas de temporada y cuantos km soleis hacer a lo largo del año.
    yo hasta la fecha llevo 2300 km, de los cuales el 85% aprox han sido de baja intensidad.
    cuando empezais con las series y el entrenamiento en condiciones?

    un saludete
     
  2. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    2300 desde junio son muy pocos eh :malaleche





    :burladia:
     
  3. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    nono, 2300 este año!
     
  4. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Pues llevas ya un huevo de Kms.

    Lo de empezar entrenamiento "en condiciones" lo debes decidir tu mismo, es decir según tu calendario de participaciones en marchas.

    Yo, por ejemplo, quiero participar este año en la QH, llevo este año 1700 Km, y de momento sigo saliendo a mi aire, sin forzar demasiado. Cuando empieze la primavera empezaré a hacer entrenamientos de mas calidad.
     
  5. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    entiendo, yo el miedo que tengo es a quemar, la verdad que ahora salgo a rodar, y de vez en cuando me meto algun pequeño tute, pero vamos, nada del otro mundo.
    bueno, yo tengo en mente los lagos, que ya los subi cuando la vuelta a españa.
    es el 20 de mayo, asi que poco a poco tendre que ir empezando a darle caña a las piernas.
     


  6. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo llevo 2970. Tranquilo que quemar no quemas, hay que hacer muchisimos kilometros. Otra cosa es que tengas periodos que te encuentres mas cansado, pero que no quiere decir que te estes quemando
     
  7. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    2970! y yo que pensaba que entrenaba mucho.. jejeje

    cuantos hiciste en 2005?
     
  8. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    ****, y yo que ni llegaré a 1.000km desde el 1 de Enero.... madre mia
     
  9. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74

    Hombre 2300 km a mediados de febrero son muchos km, sólo con seguir a ese ritmo te pones en mas de 18.000 al final del año, que son un huevo de km. !Y yo que me daba por satisfecho porque llevo unos 1.100! en fin a ver si ahora que los dias empiezan a ser mas largos comienzo a salir entre semana y te alcanzo... aunque va a ser mucho correr, teniendo en cuenta que yo espero acabar el año con unos 12.000.

    Saludos
     
  10. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    yo empece a contar desde noviembre, y llevo 4300kms, osea unos 1300 mes. A eso sumale el rodillo, y q algunas salidas son con la btt. Casi todo por debajo del 70% excepto series muy cortas. Y en marzo empezare a dar caña y a meter intensidad.
    a ver como se da
    saludos
     
  11. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    700 kms desde el 1 de enero llevo. Si, es una ******, pero es lo que pasa cuando estas petado de curro. Pero vamos....ello no quiere decir que haya estado inactivo. Me he machacado bastante en la piscina. Despacito y buena letra.
    El dato.....yo he llegado a la QH los dos años que la he hecho con 4000 kms en las patas y el año pasado a final de año 7171 kms marcaba mi cuenta.
     
  12. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    el año pasado me salieron 12.000, (de octubre a octubre), pero este año voy más retrasado y llevare unos 1200 kms desde finales de diciembre
     
  13. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    yo unos 400-500km por semana más lo de diciembre unos 3000+o- ,ahora empiezo a aumentar un poco el volumen con un poco más de calidad(sobretodo el desarrollo no es tan ligero como al principio)entre semana hago dos o tres días 3h-3h30 con puertos tranquilo, un día de 4h llano con el plato 21 trankilo y ahora los fines de semana empiezo a salir con un grupo para ir cogiendo un poquillo de ritmo y cadencia.
    No me gusta pasar de 3h 30-4horas como máximo porque me gasta demasiado.En estas fechas entreno pero sin matarme para mantenerme entero.
    Las series las dejo para cuando me encuentre bien y prefiero hacerlas subiendo 2-4 puertos a ritmo constante.
     
  14. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    *****, menos mal que 3 horas y media o 4 no gasta, tú vas para pro, por lo que veo, no? al menos con tu edad y kilómetros que haces debes de correr por lo menos en Elite.Es así? Menos mal que aún es Febrero, por curiosidad en verano, cuantos km te salen al mes?
    Salu2
     
  15. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Juer, que no hace frio por ahí o que y niebla, claro, pues yo todavía no he tocado la bici de carretera este año, mientras no mejoren las condiciones meteorológicas voy usando la mtb que se pasa menos frio y no te la juegas con la niebla.

    Saludos
     
  16. kaske

    kaske Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    455
    Ubicación:
    Amurrio
    yo llevaré unos 1500. el problema de salir a entrenar es que hay que tener tiempo para ello, y dependiendo del curro y las obligaciones ke tengas, pues es un poco chungo. es por eso que no suelo planificar mis salidas y hago los recorridos ke me apetecen cuando kiero.
     
  17. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    yo llevo 1600 entre ctra, 2 días de MTB y 2 de CX...desde el 1 de enero.
    acostumbro a hacer 5o km diarios de martes a viernes y sábado normalmente hago descanso activo y domingo a correr en lo que sea ctra,MTB o CX...
     
  18. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Yo andare cerca de los 750 Kms desde el 1 de Enero.

    Carlitos..
     
  19. jbrtura

    jbrtura Todo lo que subee-BAJAAA!

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Físcamente akí!Mentalmente en Lluçanés, Collsacabr
    Pués este año respecto al otro muchos más, pero este sigo un entreno programado, desde enero pués a medianos de esta semana ya estaré a 2000km.

    El año pasado empecé a febrero y salieron casi 11000 km saliendo casi a diario, además se le tiene de sumar la btt al igual que los 2000km
     
  20. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues yo desde noviembre unos 3400 kms, pero casi todos en noviembre y diciembre, porque desde que ha empezado el año entre enfermedades y lesiones, he salido muy poco. Ya recuperaré que las tardes cada vez se van haciendo más largas y el tiempo va mejorando ;-)
     

Compartir esta página