Kilometros si pero, cuanto parriba?

Tema en 'General' iniciado por Arrixok, 30 May 2007.

?

¿Que desnivel acumulado?

  1. Menos de 300 m, rodando un poco.

    3 voto(s)
    7,5%
  2. Entre 300 y 600m, empezando a sudar un poquillo.

    4 voto(s)
    10,0%
  3. Entre 600 y 900, el tema se pone serio.

    16 voto(s)
    40,0%
  4. Más de 900, Será el mal de alturas o es que me estoy cansando??

    17 voto(s)
    42,5%
  1. Arrixok

    Arrixok Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Beasain, Gipuzkoa
    Que desnivel acumulado tienen las rutas que soleis hacer aprox?? Lo pregunto más que nada porque tengo la impresión de que hago menos kilometros que hace mucha gente y tambien que los componentes de la transmision me duran relativamente poco. Esto puede significar que:

    1- Soy un patan y encima rompo la bici.

    2- Que suelo andar en zonas de mucha pendiente y por eso hago menos km y rompo la bici justificadamente :p

    Sacadme de dudas!!
     
  2. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    el desnivel sumado a los km tienen buena parte de culpa de q se te puedan desgastar cosas como bielas casete ... aunq tb la calidad de los mismos
     
  3. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    pue si pork un cassette xtr se gasta menos que un deore por ejemplo
     
  4. Arrixok

    Arrixok Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Beasain, Gipuzkoa
    Por cierto yo con lo del desnivel acumulado no me entero demasiado más que nada poque mis rutas suelen ser de subir subir subir y bajar bajar bajar sin altibajos asique el desnivel acumulado es la diferencia de alturas entre salida y llegada... igual los rangos de la encuesta no son los más apropiados.
     
  5. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Desnivel positivo acumulado son la altura total subida en todas y cada una de las pendientes positivas que subes durante la ruta. Se considera pendiente positiva toda aquella que sube un umbral mínimo que creo que se suele poner en 5 o 10 m (de esto no estoy muy seguro).

    Si haces la diferencia entre las alturas de salida y llegada te saldrá siempre cero salvo que no vuelvas al punto de origen, que no suele ser lo normal.

    El desnivel y el kilometraje es un indicativo de la dureza, pero también el porcentaje de las subidas y la dificultad técnica ne general del trazado. Está claro que no es lo mismo subir un puerto de 1000 m con el 10% de pendiente que otro también de 1000m con el 5%, a pesar de que el segundo será el doble de largo que el primero.
     

  6. jandalo

    jandalo Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    5
    "pue si pork un cassette xtr se gasta menos que un deore por ejemplo"
    sobre eso habría mucho que discutir, no siempre el que sea casete ligero y caro hace que dure mas a veces es al contrario.
     
  7. Arrixok

    Arrixok Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Beasain, Gipuzkoa
    Me he expresado mal, queria decir diferencia entre salida y "llegada" en el sentido de punto mas alto, cima. :D

    Y lo de la pendiente tambien lo he pensado pero para hacer la encuestilla se complicaba un poco el asunto.
     
  8. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    EL desnivel acumulado es la suma de todos los m que has subido en total y lo que as bajado, yo normalmente cuando voy con la bici me marca un desnivel acumulado total de cerca de 650 700m, de los cuales suele ser 350 de subida y como siempre acabo en el mismo sitio 350 de bajada, eso durante unos 25km, si te sirve de ejemplo, salgo a 875m durante un rato voy subiendo a 900 luego bajo a 850 vuelvo a subir a 1000m bajo y asi todos los m que subes y los que bajas es el acumulado
     
  9. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Para mí cuenta el desnivel acumulado de subida.
     
  10. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.992
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Encima la bici
    me gusta el desnivel, i puntualmente hago mas de 900 en una salida, peor lo normal seria entre 600 i 900
     
  11. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me quedo entre 600 y 900, por aqui no hay grandes montañas y si quieres sumar desnivel hay que hacer km.
    Ojo que una bici se desgasta más en una bajada trialera de 1km y 40m de desnivel que en un ascenso prolongado de 10km y 400m de desnivel.
     
  12. trekba

    trekba Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sant fruitos de bages (barcelona)
    suelo hacer unas salidas de 40km (termino medio),con desniveles positivos (son los que interesan) de unos 900mts.Pero la dificultad varia mucho en funcion de % de las pendientes, velocidad media, tipo de terreno, perfil de laruta etc... Pongo aqui un enlace donde indicandole un track que tengais os dice un indice de dificultad de la ruta, y explica el funcionamiento del mismo.

    http://www.ibpindex.com/
     
  13. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Me gusta subir, y aún me gusta mas trepar por terreno roto. Y además, aunque me da algo de canguelo, me gusta bajar por zonas algo endureras, pero sin pasarse (soy mas tipo maratón).

    Creo que es defecto de fábrica de los que venimos del cicloturismo de la flaca.

    He marcado mas de 900 porque no habia la opción "hasta el infinito y mas allá", jajaja.

    Saludos
     
  14. HERRERILLO

    HERRERILLO Novato

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Yo suelo hacer una media de 15 - 20 mts de desnivel (subida) por cada Km. No suele fallar si es por la zona donde suelo andar, si ando 40 km, hago unos 600-800 mts de desnivel y si son 60 km unos 900-1200. Al menos eso dice mi cta km con altímetro (me encanta). Eso sí si cambio de zona puede variar pero es en esos desniveles donde me encuentro más agusto y disfruto más. Y en las marchas que suelo hacer los porcentajes andan parecidos.
     
  15. NORRIS

    NORRIS CICLOPATA

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    PREMIÀ DE MAR
    Strava:
    yo tambien tengo un altimetro y siempre que puedo intento hacer mas de 1000 metros de desnivel acumulado en subida, que por donde yo salgo son unos 40 km por salida.
     
  16. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    a mi no me gusta subir!!!! pero por mi zona es lo que hay!!! en 15 kilometros acumulo tranquilamente 400 metros positivos.

    en cada salida, 1000 seguros
     
  17. ©jgorka

    ©jgorka es un pajaro?

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    kosta brava
    kon subir a kadiretes y kan mondet ya tienes los 1000, jejeje, si es ke los tienes en el jardin de kasa!!!!
     

Compartir esta página