Kit conversión buje RCZ QR a 12x142

Tema en 'Mecánica' iniciado por Wallis, 4 Oct 2018.

  1. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Tengo unas ruedas ZTR Crest con bujes RCZ Race compradas en RCZ y vienen con eje de 9. Con las ruedas me venían los capuchones adaptadores para eje de 15 de la rueda delantera pero no el tubo adaptador de la trasera. El caso es que he estado mirando en la web para comprar y adaptar la rueda trasera a eje de 12, según la referencia que aportan en el vídeo que os pongo, y no encuentro el adaptador.

    He estado mirando un poco más y creo que podría ser un buje Novatec y el kit de conversión parece ser el mismo, pero en estos temas estoy pegado. Alguien que arroje algo de luz?.

     
  2. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.834
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Y porqué no les mandas un correo a ellos? Hay una chica, Nieves, que será la que te responda, es muy amable, seguro que te puede ayudar.
     
  3. gtveloce

    gtveloce Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    72
    El del video parece que es un Novatec.
    Quizás en tu núcleo hay rotulado algún número o referencia, para compararlo/buscarlo por internet.
    Si es Novatec, en Aliexpress lo encontrarás con facilidad. En AreaBici hay en acero para algunos modelos.
     
  4. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Sí, el núcleo lleva rotulado un número que parece ser de serie, pero he googleado y nada, no hay referencias. He visto este post
    http://www.foromtb.com/threads/cuidado-con-los-bujes-rcz-son-lo-peor.1187376/ y mi núcleo, de cuatro trinquetes, se parece bastante a los Novatec de los que hablan en ese post. Preguntaré en RCZ y en Areabici para que me confirmen qué kit es el correspondiente. Gracias a los dos
     
  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.834
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Rcz ha tenido diferentes bujes. Los Novatec no son malos, todo lo contrario. Otra cosa es que quizá los rodamientos no sean los mejores, pero cuando casquen los cambias por unos buenos y asunto solucionado.
     

  6. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    No, si no digo que sean malos, todo lo contrario. Lleva rodamientos sellados y tiene un sonido majo, pero es que no sé qué bujes llevan mis ruedas jajaja
     
  7. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.834
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Igual si les mandas un correo te ayudan en todo. Yo cuando he tenido alguna duda me han respondido enseguida.
     
  8. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.834
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Al final del vídeo dice algo así como " para las preguntas info@rczbikeshop." Así que tírale.
     
  9. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Sí, eso haré. Gracias
     
  10. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Bueno, esta mañana recibí correo de RCZ y me confirman que son bujes Novatec, pero no cuáles. El caso es que investigando en base a la referencia que viene en el vídeo de arriba, la referencia del kit de conversión es D772SB (Novatec), compatible con muchas más referencias:

    https://www.eshop.novatecwheels.eu/...882sb-d772sb-d992sb-d542sb-oem/p-329290.xhtml

    Dudando aún de que me sirva, y viendo los precios que tiene el kit (unos 25€ puesto en casa), he visto que los bujes de Chain Reaction de la marca Prime, también son Novatec (renombrados, como mi RCZ Race). Y tienen el kit de conversión que parece ser idéntico al de Novatec.

    Novatec:

    [​IMG]

    Prime RD020 de CRC:

    [​IMG]

    Lo mejor de todo es que, con envío, son solo 11€. A una mala es poca la pérdida.

    Ya os iré contando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Pues nada, no me vale el eje de Chain (o al menos eso creo yo).

    Lo he medido y da exactamente 142mm pero al instalarlo en el buje, el capuchón negro sobresale un montón. Debe ser demasiado largo porque al cerrarlo sobresale más de 5mms. Teóricamente el extremo del eje de la parte del núcleo estaría bien, pero la otra...

    Os pongo fotos a ver qué opináis.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  12. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.834
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    O yo no lo veo bien o tienes que desmontar el disco, poner el adaptador y luego otra vez el disco. Me da la impresión que las chapitas que llevas en los tornillos del disco están mal puestas. Prueba a quitarlas a ver si entra.
    O directamente quitas el disco y montas el adaptador y después otra vez el disco.
     
  13. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Fue lo primero que miré pero el disco no molesta para poner el tapón del eje ya que va por encima del buje. A ver si lo puedes ver en la foto.

    El caso es que el eje mide exactamente 142mm y el tapón debería quedar roscado a ras del eje pero el rodamiento del buje se lo impide.

    Creo que ese tapón no me vale porque el eje ha entrado perfecto, sin holguras.[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  14. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.834
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Vale, había visto yo mal. De todas formas me extrañaba mucho que hubieras cometido un error así, pero nunca se sabe.
     
  15. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.834
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    La primera foto ha sido la que me ha inducido a error, porque parece que el casquillo no llega al fondo.
     
  16. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.834
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Has probado a cambiar los casquillos de posición? Es lo único que se me ocurre.
    Y el buje al revés. Que entre por el lado contrario.
     
  17. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Sí, fue lo primero que miré cuando lo monté, pero no ha lugar a dudas. El tapón del eje, sin el eje metido, hace tope en el rodamiento del buje, que está a una profundidad de 3-4mm. Y la postura es esa ya que el tope del otro extremo va con el eje y debe ser así para ir con el núcleo. Vamos, que no se puede dar la vuelta al eje y poner el tapón negro con el núcleo.

    Sigo pensando que el tapón en cuestión es extremadamente largo. Una solución que se me ocurre...cortarlo a la medida.
     
  18. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.834
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Bien, pero que te lo haga un tornero, no vaya a ser que luego no haya vuelta atrás y no te sirva de nada.
     
  19. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.834
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Y ahora que lo dices, mirando la foto que pones el 8 de Octubre y la que has puesto hoy si que parece que es más largo el casquillo negro en la última foto.
     
  20. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Claro, cuando vi la imagen del anuncio de Chain me parecieron idénticos. Y seguramente el eje recibido sea igual que el original pero el tapón no lo es. Cuándo reciba el cuadro miraré que mms sobran y lo pasaré por la sierra. Total, más no voy a perder
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página