Kit de rodamientos en casquillo amortiguador Nerve XC

Tema en 'Canyon España' iniciado por isengarder, 3 Ene 2011.

  1. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    478
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Hola canyoneros.

    Últimamente no puedo dejar de pensar en cómo mejorar mi Nerve XC (difícil, lo sé) y me ha venido a la mente cambiarle los casquillos del amortiguador por unos rodamientos de agujas (como los que lleva la Strive)

    He visto dos páginas que los venden, pero no tengo referencias de calidad/seriedad/problemas de compra.

    1.- http://www.enduroforkseals.com/

    Más en concreto, el rodamiento sería el que viene en la página: http://www.enduroforkseals.com/id275.html

    La referencia: NBKRWC2185R (me gusta con el toque en rojo...)

    Parecería que basta con comprar el casquillo que indican, y nada más. Pero tampoco lo tengo muy claro, como tampoco tengo muy claro el tema envío a España, porque según aparece en la web, sin completar el pedido, no puedes indicar tu dirección. Sólo país y Código Postal (como si en Madrid fuéramos 2 personas por cada Código Postal), y no sé si después de completar el pago te encuentras con la sorpresita de que no les has dicho dónde te tienen que hacer la entrega...

    Esta mañana les he enviado un correo-e solicitando información, pero no me han respondido (de momento. No sé qué hora será allí todavía)

    La otra solución que he visto es la siguiente:

    2.- http://www.amachete.com/kitroller.html

    Como punto a favor, la página y la empresa es española. Como punto en contra, parece ser algo más caro (pero tampoco mucho, la verdad), y te piden que midas anchuras, si tienes eje pasante o tornillo... Puf, qué pereza.

    Con dos niñas en casa y volviendo de trabajar a las 20-21 horas, no tengo ni tiempo de engrasar la cadena de la urbana una vez a la semana... La verdad es que me da bastante pereza ponerme a medir cosas a las 12 de la noche, que es cuando tengo tiempo... para irme a la cama...

    Les he enviado un correo-e por medio de su pagina web. No han tenido tiempo ni de verlo aún, pero les digo el tipo de bici que es. A ver si me recomiendan directamente qué deberia comprar... Imagino que conocerán la Canyon Nerve XC; referencia mundial de calidad en el sector...

    Lo dicho: ¿Alguno le ha puesto rodamientos al amortiguador y puede compartir su experiencia de compra o, en su caso, dar referencias sobre las páginas?

    Admito otras sugerencias...
     
  2. lizanan_

    lizanan_ Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Canarias
    http://www.foromtb.com/showthread.php?625388-Rodamientos-Canyon-Nerve-XC

    en ebay se pueden encontrar normales, tal vez urgando un poco se encuentren en color

    es buena idea, estoy seguro que de que canyon en proximos años seguirá con el toque austero pero detalles como esos le darían un toque cojonudo.

    un saludo y no te olvides de subir fotos cuando lo tengas...
     
  3. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    478
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Gracias por tus comentarios, Lizanan.

    Enduroforkseals no me ha respondido. Amachete sí. Así que se lleva el gato el agua (que aprendan las empresas a cuidar al cliente)

    Formalizaré el capricho, y postearé fotos cuando tenga tiempo para ponerme con ello (también voy a cambiar los cables del cambio por unos Gore Ride-on Sellados) Que no le falte de na a mi Nerve ya que de momento mis otras nenas (la de carne y hueso) ocupan todo mi tiempo disponible...
     
  4. edu2006

    edu2006 Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    18
    Vete informando de como queda el invento, que estamos interesados de cara a futuro

    Un saludo
     
  5. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.444
    Me Gusta recibidos:
    933
    Ubicación:
    Barcelona
    **** macho, yo mirando cambiar rodamientos de la rueda trasera y buscando también los casquillos del amortiguador y mira quién me encuentro por aquí .... jajaja

    Ya irás comentando con tu buena letra tus impresiones del cambio, aunque a lo mejor lo compro yo antes que tú lo montes ;-)
     
  6. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    478
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Hombre Virus, cuánto tiempo sin coincidir... ;)

    Tengo en casa desde ayer el kit de rodamientos de "Amachete". La primera impresión ha sido excelente. Tanto por la rapidez en responder a mi pedido, como en la rapidez en recibirlo (sigo esperando un pedido de Chain Reaction desde el 20 de diciembre. Manda huevos con algunos)

    En cuanto pueda disponer de algo de tiempo trataré de ir poniendo fotos para. Espero poder montar el kit el lunes o martes, cuando deje a la mayor en la guardería...

    A priori, por el fenomenal aspecto de los rodamientos y de su sellado (doble tórica garantiza un perfecto sellado del rodamiento) me da la impresión de que se va a tratar de una mejora muy recomendable...
     
  7. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    478
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Bueno, pues finalmente he encontrado un huequecillo para montar el kit de "amachete", y también para cambiar los cables del cambio por unos Gore Ride-On (sealed)

    Debo decir que el kit de amachete lo pedí con los cierres en dorado, y los cables de cambio los compré en blanco...yyyyyy... no sé. Creo que debería haberlo dejado todo en negro, pero bueno, en fin, ya está hecho. Tampoco queda mal, pero no sé...

    Mis comentarios:

    El proceso de compra con "amachete" fue de lo más satisfactorio. Responden siempre en el día (más bien por las tardes-noches), y de manera muy cordial.

    Mi primer correo fue básicamente informativo: qué es lo que quería (kit de rodamientos para los dos ojales del amortiguador FOX rp23 en una Canyon Nerve XC de 2010). También les decía que me daba una pereza infinita ponerme a medir diámetros y anchos, así que les dije que si necesitaban más datos, me pondría a ello...

    Me respondieron diciéndome que conocían la medida de los que necesitaba, y recomendándome un kit de recambios de bulón y tóricas para uno de los rodamientos (6 €), y la llave extractora de casquillos "de taller". 14 €. Todo un invento. Absolutamente recomendable si no quieres correr riesgos de rallar el rp23, o no eres un bricoman...

    En total, el pedido me salió por 73 €, repartidos del siguiente modo:

    1.- 2 Kits de rodamientos para el Fox rp23, en la Canyon Nerve XC 2010 (con esa identificación ya les vale para saber lo que necesitas): 25 € c.u. = 50 €
    2.- 1 Llave extractora de casquillos "de taller" (muy buena herramienta): 14 €
    3.- 1 kit de recambios tóricas y bulón para un rodamiento: 6 €
    4.- Gastos de envío: 3 €

    Total: 73 €

    Debo decir que me sorprendió el estado de los casquillos que montaba la bici. Pensé que con unos 1.000 km hechos, que no son muchos, los casquillos estarían nuevos... pues más abajo pongo fotos.

    Los rodamientos de amachete quedan ajustados al milímetro, y el kit y sus materiales son de una calidad y terminación EXCELENTE. Rodamientos "Made in Japan", se vé en una de las fotos. Una Canyon no se merece menos...

    Los cables de transmisión Gore Ride-on son también una pasada. Donde más dramático es su efecto es con el cambio de platos, que de origen simpre pensé que era algo duro. Con estos cables, se vuelve suave. Con efecto casi "hidráulico". El roce se reduce a la mitad. En los piñones la suavidad es la misma, pero no se nota de manera tan "bestia" como en los platos.

    Hay que decir que el set de cables no consiste sólo en la funda exterior, los cables y una especie de funda interior que va entre el cable en sí y la funda externa, sino que los propios cables llevan un revestimiento extraño, tipo plástico, que, sumándose a lo anterior, derivan en la suavidad de funcionamiento tan brutal que tienen los Gore Ride-On.

    También le he montado esos cables (en versión para freno V Brake) a la urbana, pero no es una Canyon, así que no diré más que la mejora es igualmente brutal.

    No he podido salir con la bici a probar en montaña el rendimiento mejorado de la Canyon, pero seguro que el cambio es sustancial...

    ;)

    PD: Como veréis más abajo, no tengo ni puñetera idea de gestionar posts con fotos. Bastante que he sabido meterlas todas, aunque no sé por qué carajo me salen desordenadas. En fin, la idea era que viérais el proyecto ordenadamente, pero ahora tendréis que hacerlo tipo "flashbacks". En cualquier caso, seguro que sabréis poner cada foto en su orden lógico... (qué malo soy con esto de las fotos...)

    Saludos!
     

    Adjuntos:

  8. edu2006

    edu2006 Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    18
    Buenisimo mensaje, tomamos nota, sera una de las proximas modificaciones que le haga cunto con la revision del amortiguador y el cambio de aceite de la horquilla (reba)

    Una puntualizacion, segun me dijeron los rodamientos japoneses son bastante peores que los alemanes, por ejemplo SKF, pero en bicis y motos de montaña no merece la pena dejarse la diferencia de precios entre unos y otros

    Gracias por las fotos, se ve todo claro

    Un saludo
     
  9. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Gijón
    Gracias isengarder,tomo nota,buen trabajo ;)

    Un saludo.
     
  10. lizanan_

    lizanan_ Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Canarias
    a mi si me gusta como te quedaron las fundas blancas y los rodamientos de 10.

    buen curro
     
  11. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    4.958
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre Madrid, Córdoba y el fondo del Mar
    genial amachete... me encanta!!
     
  12. uDelMDR

    uDelMDR Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (canillas-hortaleza)
    Buen trabajo isengarder, se agradece tutorial para un posible "tunning" que necesitemos en el futuro.
     
  13. Cunyaoo

    Cunyaoo Novato

    Registrado:
    3 Ene 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid
    Bueno, vamos a aportar un poco mas al tema.

    Yo llevo montados los enduroforkseals desde hace unos 400 km puestos cuando la burra tenia unos 1200 km. Hasta el momento sin olguras, ruidos o agarrotamientos.

    Los casquillos parecian un poco menos "castigados" que los de isengarder, puede que solo parezca por el efecto foto, aunque se apreciba desgaste.

    Los cambie con la ayuda de isildur que lleva unos amachete, asi que puede aportar mas que yo en la comparacion al haber tenido ambos rodamientos desmontados en las manos.

    Para montarlos utilizamos la llave extractora de casquillos "de taller" de amachete. El caso es que a la hora de montarlos el primer rodamiento lo colocamos sin problemas entrando el bulon en el rodamiento suavecito y perfectamente ajustado. Con el segundo rodamiento tuvimos algunas "palabras", al montarlo en el ojal empezaron a salirse dos o tres agujas, con ayuda de la grasa conseguimos volver a colocarlas en su sitio pero al montar el bulon este ya no entraba suave como en el primer rodamiento y hubo que hacer fuerza para conseguir colocarlo, eso si, una vez en su sitio el bulon giraba sin atorarse y sin aparentar problema alguno.

    El caso es que lo sucedido con el segundo rodamiento hace sospechar de la calidad de estos.....

    A favor de enduro, a parte del precio, tengo que decir que me sorprendio el plazo de entrega, en una semana los tenia en mis manos esperando a ser montados.
     
  14. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    478
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Hola Cunyaoo.

    Cualquier rodamiento que se inserte forzado puede sufrir deformaciones al soportar tensiones y empujes laterales para los que no están diseñados; no creo que eso sea un indicativo de mayor o menor calidad; aunque seguro que existen rodamientos cerámicos o vete a saber de qué componentes que serán aún mejores.

    Lo importante es que hay que ser muy cuidadoso con la inserción de los del kit amachete, porque van ajustados micrométricos a las medidas de la bici. No existen holguras. En mi caso desde luego era así; en el tuyo parece que también, y además eso es lo que amachete asegura y vende.

    La página web de amachete recomienda engrasar todos los componentes a la hora de insertar/extraer rodamientos y casquillos. Si te fijas en mis fotos, verás que apliqué grasa teflonada para todos los componentes, y la herramienta funcionó suave y perfectamente. No tuve ningún problema y lo hice todo a ojo y a mano (sin necesidad de fijar el amortiguador a ningún sitio)

    Estoy convencido de que los rodamientos de Enduroforkseals serán también de buena calidad, y de que su rendimiento será igualmente satisfactorio. De hecho, analicé la web antes de decidirme por una u otra opción, a la búsqueda de posibles quejas de usuarios, y no encontré ninguna para ninguno de los dos fabricantes, y no estamos hablando de rodamientos que se empezaran a vender ayer ("amachete" lleva más de diez años vendiendo sus kits; imagino que enduroforkseals tampoco será un principiante en esto)

    Mi decisión de compra se debió a la inmediata y completa respuesta que obtuve de amachete. Me limité a decirles la bici que tenía (Canyon Nerve XC 2010 con Fox rp23 XV BV) y en el mismo día tenía una respuesta indicándome lo que necesitaba (el kit de 22X8 mm) y lo que me recomendaban comprar (el kit de recambio y la herramienta de extracción de casquillos)

    De Enduroforkseals aún estoy esperando respuesta a mi correo-e solicitando información sobre las medidas del kit que necesitaba para mi Canyon. Por si surgiera la duda, obviamente mi correo iba en inglés...

    Hice el pedido a "amachete" y la transferencia el día 4 de enero por la noche. El día 7 por la mañana tenía el kit entregado en mano por el cartero. Con los Reyes Magos de por medio no está nada mal. En todo momento, Eduardo Cuesta (de "amachete"), informándome por e-mail de cada paso en mi compra.

    Personalmente valoro mucho la atención personal que se me dedique como comprador (de una bici o de un kit de rodamientos, o de lo que sea)

    Enduroforkseals, a día de hoy, (es mi experiencia, que no tiene por qué ser la de los demás) no se ha dignado a responderme siquiera, y eso me cabrea y me hace valorar qué respuesta habría obtenido en el caso de que hubiera hecho el pedido y hubiera tenido problemas con la entrega.

    Y no soy precisamente de los que son reacios a hacer compras por internet, pero me gusta saber al menos que hay un ser humano viviente detrás de mi compra, y no sólo una caja registradora.

    ;)
     
  15. Cunyaoo

    Cunyaoo Novato

    Registrado:
    3 Ene 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid
    Hola isengarder.

    Los rodamientos llegaron con los bulones y separadores montados, antes de empezar a desmontar los casquillos comprobamos que no se apreciaran golpes y que los bulones giraban suavemente y sin olguras. Parecia todo correcto por lo que empezamos a desmontar el amortiguador y los casquillos. Por supuesto que los rodamientos y bulones los montamos bien pringaitos de grasa y en todo momento usando la herramienta de amachete, tanto para sacar los casquillos como para montar los rodamientos.

    Ambos rodamientos entraron en los ojales con cierta resistencia pero sin esfuerzo. Con el primero todo fue perfecto, el problema fue con el segundo que se le saliron varias agujas al retirar la herramienta de amachete.

    No se trataba de los primeros rodamientos que montaba. Por supuesto presentamos cada uno de los rodamientos con la herramienta en los ojales comprobando que estaban perfectamente alineados antes de empezar a presionar para introducirlos. Por ello doy practicamente por descartado que el problema de debiera a un error de montaje.

    Tal vez el problema no se deba a la calidad de los rodamientos, antes de comprarlos tambien busque posible quejas de usuario con el mismo resultado que tu. Puede que simplemente haya tenido la mala suerte de que me tocara un rodamiento con un pequeño defecto de fabrica inapreciable a simple vista, el caso es que hasta ahora no ha presentado ningun problema, ni rudio ni rigidez.

    De todas formas tengo la intencion de desmontarlos cuando lleguen a los 500 km para ver si se observa alguna deformacion o desgaste inusual. Os comentare lo que observe cuando llegue el momento.
     
  16. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    478
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Pues sí. Es posible por lo que cuentas que te tocara el rodamiento montado el lunes a primera hora... je je.

    Será interesante para todos que comentes cómo van yendo los rodamientos en tu bici. Es la base de un foro. :)

    Por mi parte, cuando tenga un rato libre para coger la Canyon y trotar con ella (algo complicado últimamente para mí), postearé también mis primeras impresiones en marcha sobre el funcionamiento del kit.

    Saludos!
     
  17. zapo39

    zapo39 Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2010
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    De 10 el Tutorial, gracias por las explicaciones.....:aplauso2
     
  18. ASAKOMEN

    ASAKOMEN Endurotrial

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo los rodamientos amachete 2 años instalados y ningún problema, todos los años los desmonto para engrasar y a rodar sin ningún tipo de holguras, los casquillos de fricción que tenía mi amortiguador los tenía que cambiar cada 6 meses por desgaste (holgura) y hasta ahora ningún problema
     
  19. tupperware

    tupperware Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta recibidos:
    12
    He oído de gente entendida en el tema que no consideran una buena idea sustituir los casquillos por estos rodamientos con la idea de que la suspensión se volvía muy sensible, y tocaba tirar más de propedal. Que pensáis los que los habéis probado?
     
  20. Cunyaoo

    Cunyaoo Novato

    Registrado:
    3 Ene 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid
    Pues yo no uso el propedal mas que antes, si noto la suspension un pelin mas suave pero no lo suficiente como para meter mas propedal.

    Tal vez sea un tema de gustos.....
     

Compartir esta página