Kit de supervivencia... ¿alguna sugerencia?

Tema en 'General' iniciado por burnsito, 4 May 2007.

  1. burnsito

    burnsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Estaba preparando la bolsa para salir mañana para Teruel para el Sábado hacer la marcha de Los Degollaos y cuando he ido a meter todo lo de reparar pinchazos he hecho esto, a ver que os parece:

    (perdón por la calidad de la foto, es de movil y está estropeada la camarita de las pelotas ^_^)

    [​IMG]

    He metido dos cámaras desinfladas totalmente y bien dobladas, dos desmontacubiertas, dos bombonas de aire comprimido (cada una hincha la rueda a 7-8 kilos de presión en 2 o 3 segundos), el acople para las bombonas y la válvula y un multiherramientas (además de para desmontar los cierres, que son de llave allen, siempre viene muy bien por si pasa algo). Todo ello me cabe perfectamente en un bolsillo y pesa unos 500 gramos. Creo que se ahorra bastante espacio. Esto solo lo usaré para las marchas, pues cuando entreno prefiero llevar bombin y eso. Se que si pincho será un engorro desmontar todo el paquetito y se me "expanderá" pero bueno, una vez pinche me despido ya de hacer un buen tiempo y voy más a relax asi que.... Espero no pinchar, estreno cubiertas :saltarin

    ¿Alguna idea para mejorar el pack este?

    Asias ^_^
     
  2. halverto

    halverto BICICLODEPORTISTA

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    La multiherramienta supongoque lleva tronchacadenas? Por cierto si cuando pinches ya vas a ir a disfrutar y no ha hacer un buen tiempo yo llevaria bomba por que asi no gasto bombonas a lo tonto y lo meteria todo en un bote pa no llevar cargada la espalda ya que imagino que sera larga la ruta
     
  3. Piolet

    Piolet El chico del sendero

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    4.373
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Agua, Viento, Tierra.
    Yo llevaria un bote de spray antipinchazos tipo Zéfal o decarton
     
  4. burnsito

    burnsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    No lleva tronchacadenas... Porque esas multiherramientas son bastaaaante más grandes. Y rectifico jeje, la primera vez ke pincho aun intento esforzarme y engancharme a un grupo, ya la segunda es cuando doy por un mal día. Tienes razón que ahorraría bombonas si llevara bombin, pero como en las marchas suelo llevar bastante más papeo detrás, pues me es muy incómodo el bombin... Cada vez le estoy cogiendo más gustillo a lo de las bombonas de CO2, no creía que incharan tan bien jeje...

    Tengo un bote antipinchazos de esos, pero mis experiencias con el no son buenas...
     
  5. campgal2004

    campgal2004 Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo me pongo unas cubiertas TUFO tubular clincher con el líquido antipinchazos y no llevo nada. Como te lo digo, Llevo así 2 años yendo a marchas, carreras, entrenando, haciendo salidas a más de 2 horas de casa, ¡y tan pancho!, ni llevo bombín, ni repuestos, ni nada. Si pinchas a veces ni te enteras y si te enteras, paras, pones el dedo 20 segundos en el pinchazo y el liquido especial lo cierra y tiras para adelante sin problema. Tal cual te lo cuento! Saludos.
     


  6. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    mi sugerencia es q lo lleves en una bolsa bajo el sillin.
    saludos
     
  7. Eltierno

    Eltierno Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    1.661
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    se te olvida el bocata de jamon
    XD
     
  8. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10
    con dos cojo...:mrgreen: :mrgreen:

    Pues yo sin bombín no salgo, además con los pequeñitos que hay... ni abultan ni pesan...
     
  9. Eltierno

    Eltierno Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    1.661
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    La verdad, te buscas que un dia pinches y ke todo el mundo pase de ti, por ir asi por le mundo, en el club tenemos uno ke hace lo mismo pero sin esas cubiertas, con unas normales....




    ,
     
  10. VIC20

    VIC20 Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    conmigo sale uno que lleva, aparte de todo eso, una cubierta, un tronchacadenas, unos alicates,.....y mas cosas......y todos los sabados y domingos, tiene 62 años y va siempre en cabeza tirando del grupo. A mi lo de las bombonas no me convence pq a todos los que he visto usarlo son unos manazas. ¡que tiempos en los que salía con la orbea gredos y una caja de parches! ¡ y raro era el dia que no pinchaba!
     
  11. halverto

    halverto BICICLODEPORTISTA

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    Lo de la bomba a la espalda no es necesario hay soportes para anclarlos a los agujeros del portabidon y asi sujetar la bomba.

    campgal2004 que huevos tienes al salir asi pues cuando te quedes tirado a tomar por culo de casa ya nos contaras la esperiencia.
     
  12. campgal2004

    campgal2004 Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues, con todos mis respetos, a Eltierno le digo que no es que me busque que algún día pinche! es que ya digo que he pinchado varias veces, pero con esas cubiertas no te quedas tirado porque el líquido repara el pinchazo.
    Puede que sea atrevido pero es lo que hago y lo cuento tal cual porque mucha gente duda de esas cubiertas.
    Y por cierto, cuando alguien pincha o tiene algún problema soy el primero en parar y ayudar, sea o no de mi grupeta. Que no os quepa duda de eso, he cambiado muchas ruedas a gente que ni conozco. Saludos.
     
  13. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    Pues yo "jamas" salgo sin bombin,las bombonas solo lasuso cuando compito en mtb,porque alguna vez pueden fallar y te quedas con dos palmos de narices,ademas no te fies porque la presion que meten no creo que sea tan alta,y el bombin "no se gasta",y aunque menos estetico para largas cabalgadas una bolsa bajo el sillin no va mal.

    SALUDOS
     
  14. halverto

    halverto BICICLODEPORTISTA

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    Yo he visto a uno utilizar las bombonas de aire comprimido en la de carretera y reventar cada camara que ponia por poner las camaras pellizcadas con la cubierta y eso que es mecanico juas juas asique lo mejor para la carretera es la bomba pa dar la presion necesaria ademas si llevas un adaptador tiras hasta una gasofa y metes mas presion
     
  15. INSlive...

    INSlive... Derraping Line

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Detrás del Objetivo
    Una camara, una caja de parches y un bombin ultraligero donde con un elastico sujetas los desmontables y maaaaas ligero que el medio kilo de engorro ese!!

    Como igual te despides del tiempo sin pinchas, con una camara y una caja de parches vas sobrado. Mas que nada mi consejo es que no lleves tanto peso en la espalda y la ventaja de un bombin de esos enanos (los hay hasta de cuerpo de fibra de carbono que no pesan nada!!) con el bombin el aire no se gastará nunca!

    Disfruta la marcha amigo, Saludos!!!
     
  16. INSlive...

    INSlive... Derraping Line

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Detrás del Objetivo
    A por cierto! salvo lo del troncha cadenas que yo por ejemplo nunca llevo, llevo llaves allen sueltas, por ejemplo solo llevo la mas comun a los tornillos (nº 4 y 5). Claro está que una fatalidad como partir la cadena o que se te caiga el tornillo de la biela o el del sillín que son de llaves allen mas grandes en mi caso.. es lo dicho una fatalidad
     

Compartir esta página