Vamos a ver si por si fuera poco he tenido problemas con baltasar y su envio, ahora tengo problemas con lo que he recibido. Resulta que este fantastico kit de 39 trae un adaptador para disco de 200mm!!!!!!!!! desde que lo monte me daba problemas, me rozaba el disco con ¡¡¡¡¡la pinza!!!!. Pensaba que era problema mio de mal ajuste etc. Mecanice la zona de la ponza donde rozaba, cuanto mas material quitaba mas rozaba, hasta que he llegado a un tornillo y ya no sigo mas. Tambien he fresado el disco por fuera para disminuirlo de diametro pero es mucho lo que hay que disminuir. entre pitos y flautas e inteentos de ajuste veo que detras del adaptador pone 200. y pienso yo.... sera para disco de 200mm?? Me pongo a calcular angulos distancias etc, al final si se mira la distancia entre agujero y agujero del adaptador se ve que hay 20mm que es justa la diferencia de radio entre el disco de 200 y 160, o sea 100-80=20mm En definitiva casi me cargo la pinza el adaptador y el disco y todo por solo 39. Que emocion Aqui os pongo una foto para que veais lo que digo, sobre la linea azul un recorte de la regla, que como se ven son 20mm cuando deberian ser 21.5. De todas formas la perspectiva hace que parezca que la diferencia no es tanta pero es mas aun. tengo dos soluciones a parte de protestar a baltasar , que son: coprarme un disco de 200mm o comprarme un adaptador de 203mm de verdad
No conoces a nadie que estudie FP algo de la rama del metal y te pueda mecanizar el disco y dejartelo de 200, o en algún taller que rectifiquen tambores y discos de freno. La verdad es que despues de lo que pasaste para conseguirlos más problemas :cry:
mecanizar un disco,,, tio no es aluminio. ese adaptador es el grimeca para 200, mas bien para 20mm de ampliazion de 160 a 200 de 140 a 180, de 180 a 220 vamos como kieras... pero el disco q tienes es el shimano original y ese es de 203 es decir 8" 8X2.54 cm total q t sobra 3 mm, tienes q kitarlos por donde kieras.... yo t lo cambio por un disco de 200 grimeca jajajaja. y como dice kram q orkilla es???????
vayamos por partes. Especto a si conozco a alguien de FP te puedo decir que me conozco a mi que estudio ingenieria tenica industrial y encima he cogido este año una optativa llamada conformacion por mecanizado. Te puedo decir que con los conocimientos que tengo y las maquinas (fresadoras manuales, tornos paralelos manuales, fresadora por control nuemrico y centro de mecanizado podria hacer el disco el adaptador y hasta la pinza, pero claro aquello no son juguetes y utilazorlos para nuestros fines no se nos esta permitido. Respecto a la horuqilla si es la axon. Y va perfecta, y sinceramente no creo que se vaya a romper, porque tampoco utilizo la bici para hacr descenso. Por cierto el problema de un disco tan grande cual es? que se jodan los retenes? que se joda el puente? que se jodan los casquillos? que se joda todo????? yo creo que esta horquilla es mas dura de lo que parece u os creeis ahora he puesto el disco de 160 y la pinza sin el adaptador y va de PM. Frena muy bien ademas notaba que con el otro disco la rueda tenia como mucha inercia y me costaba hasta mas rodar. Asi que por ahora me parece que me quedo con el disco de 160 y asi me ahorro dinero y el peso del adaptador y el extra del disco y su fuerza de inercia. auqnue quedaba guapo
cierto el problema de un disco tan grande cual es? que se jodan los retenes? que se joda el puente? que se jodan los casquillos? le as dado q se joda todo lo as dicho, no veas como quedo una mxr coil q yo tenia con un disco de 185 y pinza hope.... por la mitad el puente. lo de que vaya bien con 160 no lo dudo pero inercias por un disco????? si esta en el centro de la rueda, ya sabras con lo q estudias los calcualos a acer, pero vamos la diferencia de peso de un disco a otro 150gramos maximo no creo q la notes mucho, si en una cubiera. y si tienes esas makinas prsenta un proyecto de acerte un adaptador y q t dejen acerlo.....
En lo de las inercias no te digo que no, efectivamente no es mucho, pero te juro que cogiendola lo he notado tela, no se si seria porque estaba rozando o que, o que estaba acostumbrado a los v´s que pesan bastante menos o no se si es que me rallao demasiado. Y eso de que se parta el puente, es que el puente de la axon (yo creo que en genral de las suntour) es un tochazo, sobre todo cuando lo comparo con otras que se ve super pequeño y fino (por eejmplo las marzocchi). Auqne tambien es verdad que es de magnesio. Aqui te pongo fotos del puente do horquilla de la axon y fotos de una marzocchi y una manitou. Por cierto no se porque se empeñan en poner esa forma al puente de las marzocchi se vera muy bonito pero estructuralemente (aparentemente)es una ******, ese pico crea ptos de tension que no me extraña que se partan por ahi
Que esa foto es vista desde atras!!!! Y los cantiliever eran por delante. Por la apariencia que tiene el agujero y lo plano de alrededor yo diria que es soporte para poner un guardabarros no? http://www.foromtb.com/files/100_6654.jpg
no estoy q me edejado la camara en casa con las fotos de mi orkilla con el puente y las barras partidas ....
si no se partio jejeje las barras no fui yo las botellas si, cuando esta todo lleno de aceite y los retenes no son....
NO ME HE ENTERAO, que es lo qse te partio y como se te partio. Todo eso se partio solo frenando? O fue en un salto oa lgo parecido. ***** se te partio todo, las botellas las barras el puente ......