kit marzocchi MXC de 105mm a 85mm

Tema en 'Mecánica' iniciado por orbeo, 14 Nov 2006.

  1. orbeo

    orbeo Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, sobre la marzocchi mx comp de 105mm ya he visto que hay un post que explica como pasarla a 85mm, pero alguien sabe lo que lleva realmente el kit que vende el distribuidor, es decir si la llevamos a alguna tienda para hacer la reducción que le hacen a la horquilla exactamente, he llamado a varios sitios para consultar y en unos me dicen que la propia horquilla la abren y cambian de sitio un casquillo, y en otros sitios me dicen que el kit lleva un casquillo y un muelle nuevo de diferente tarado:defiesta .

    No se, haber si alguien sabe algo.
    Un saludo
     
  2. orbeo

    orbeo Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Valencia
    Nadie sabe nada al respecto?? esque pronto me va a llegar y necesito pasarla a 85mm, no me atrevo a desmontarla sin tener todo claro y no quisiera llevarla al taller a que me claven por algo que igual ni hace falta porque sea mover una pieza de sitio
     
  3. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Pues la verdad que a mi también me gustaría saber cómo se hace y pasar mi Mx comp air de 105 a 85 ya que al tener un cuadro de acero viejo (Decathlon Rockrider 700 del 97) con 105 levanta mucho la bici y me cambia mucho la geometría.
    Salu2
     
  4. xokin

    xokin Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    Yo le quite el casquillo y le puse un trozo de tubo de plastico de 20 mm de
    diametro que es lo que tiene el casquillo ese y en vez de 15 de largo lo puse de
    40 o sea que debería de quedar la horquilla con recorrido de 80 pero me quedó
    de 90 (que cosa mas rara) la mia es la mx comp air 04
    Si le saco el casquillo se me convierte en 120 pero no me gusto el resultado
    para la doble Asi que tambien estoy interesado en reducirla de tamaño y
    montarsela a una rigida que tengo
    Saludos
     
  5. orbeo

    orbeo Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Valencia
    Lo que me gustaría saber es, que si la llevamos a un taller exactamente que es lo que le hacen, por que igual te piden una pasta por un supuesto kit que bla,bla,bla... y realmente le hacen otra cosa.
    Llamé al distribuidor y me dijo que en los talleres tiene ellos el casquillo que hace falta y en baltasar, por teléfono me dijo el tío que la abren y que hay un casquillo que se cambia de posición (de abajo a arriba)(????), el caso es que no quiero ir a un taller a que me vendan la moto con algo que puedo hacer en casa yo mismo, pero tampoco quiero abrirla sin saber exactamente que hay que hacer:cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
     

  6. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Creo que se habló del tema por aquí hace tiempo, pero el caso es que como no lo encuentro en el buscador lo volvemos a preguntar haber si alguien nos repsonde.
    Salu2
     
  7. xokin

    xokin Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
  8. orbeo

    orbeo Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Valencia
    Cita: ((La mia la verdad se ha quedado con un tacto radicalmente distinto al que tenia. La he dejado Superlineal, con un bunny llego casi al tope y sin embargo esprintando no se mueve apenas nada, se ha quedado ademas muy rapida de rebote. Cuando la llevaba con 105mm a veces pensaba que tendría que habermela pillado con ETA pero ahora lo veo totalmente innecesario.))

    El mismo dice que queda un poco raruna de comportamiento, pero si la llevamos a la casa se queda tmb así, es una cosa es la bricomania y otra cosa es que realmente el kit cambie un casquillo, muelle, etc...
     
  9. orbeo

    orbeo Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Valencia
    Nadie que trabaje en alguna tienda/taller puede hacer la consulta en algún sitio???
     
  10. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Lástima... esa modificación es interesante...
     
  11. orbeo

    orbeo Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Valencia
    Alguien que tenga confianza en alguna tienda-taller podría preguntarlo:whistle
    (Si fuese yo lo haría y lo compartiría con todos vosotros...):pc2
     

Compartir esta página