Kitesurf?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por gerardrev, 9 Abr 2007.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Hola compañeros, haber si alguien me sabe explicar alguna cosilla de este deporte. Exigencias de este, si hay algun peligro, si se necessita muucho viento o alguna condicion especial de la mar, olas? o llana? Precios del material (tabla/cinturon/vela...). Asi como cuantas horas hay que entrenar con la cometa en dique seco¿? (en la arena me refiero). En caso de que te cayese al agua como se haria para remontarla? Merece la pena buscar clases particulares o es como montar en bici, que vas aprendiendo segun practicas? Algun secretillo¿? Venga gracias.
     

    Adjuntos:

  2. super3_kp

    super3_kp Baneado

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    DATE LA VUELTA
    pos mira yo tengo un parapente de esos por 80 euros del decarton la tabla se alquila; xd yo no practico eso.
     
  3. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    me encanta eso!
     
  4. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    mi hermano practica...material del bueno...dejate la pasta, igual que en la bici. creo que mi hermano se pilló una cometa por 1300 o así, pero las hay baratisimas.

    Un consejo, pasate por www.ventakite.com , encontrarás de todo
     
  5. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    A ver por puntos:

    No es excesivamente dificil, en un par de trades consigues ir y volver sin mucho problema, pero sin mucha floritura (tambien es cierto que para le gente que viene del Wind presenta menos problemas)

    las condiciones, pues como en todos los deportes, te puedes meter desde sitios con olas de varios metros y en sitios con mar plano, lo bueno es que para saltar no hace falta ola, con un tiron se despega (el lugar perfecto para aprender es el Mar Menor).

    El material es bastante caro las cometas unos 1000 euros, las tablas en torno a los 600 y el arnes sobre los 100, sin contar con neoprenos.

    La gran ventaja con respecto al Windsurf (que a mi me gusta mucho mas) es que el material ocupa mucho menos espacio, y que se necesita menos viento para hacer cosas interesantes, a parte de ser bastante mas facil.

    Por cierto es altamente recomendable que des unas clases para saltarte la primera fase (la mas aburrida) lo antes posible.

    Un saludo.
     

  6. kkhue

    kkhue Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Curioso tema para este foro...

    El kite no es muy exigente tecnicamente, y es muy vistoso(para fardar en la playa con las nenas) y por estas razones mucha gente se está apuntando al carro sin tener ni idea de los peligros que tiene tanto para ti como para los que estén cerca.
    Asi que es bastante importante que si te vas a dedicar a esto hagas un curso antes, aunque aun asi si te apetece un deporte mucho más divertido, técnico y emocionante te recomiendo el WINDSURF
     

    Adjuntos:

  7. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Hola compañero, gracias por tu aportacion, veo que estas como molesto supongo que ya hace tiempo que lo practicas y ves pues eso q comentas como muchos se lo montan sin saber ni zorra. Lo comprendo, tambien esta pasando o ha pasado con el freeride (mtb). Yo sinceramente, hago dh y rally, antes hacia free ahora no tanto y busco nuevas emociones en nuevos deportes, para este invierno he pensado en probar el snow (siempre he hecho esqui), a los 15 años hice windsurf, y ahora en unos dias voy a volver a probar, ya que a los 15 no lo vi suficientemente seguro, la tabla y la vela tienen unos 17 años y claro es mas pesada y dificil de maniobrar que las de ahora y como se me cayese entonces la vela cuando estava mar adentro pues ya me veia viniendome a buscar la guardia costera :mrgreen: . Bueno todo este rollo pa que? pues para comentarte que realmente me interesa y lo que me llama mas del deporte es la posivilidad de poder volar hacer trucos y la altura que adquieres, cosa que con el windsurf no puedes hacer (almenos en mi zona). Supongo que ire combinando un poco ya que el verano es "muuuy largo". En cuanto a los peligros mas o menos ya me he fijado, mas que nada que si pones kitesurf en el youtube te salen una de ******... y la mas comun es que el tio se va volando con la cometa a metros y metros del suelo, hasta estrellarse contra el suelo. Vivo en el delta del ebro y almenos hasta que no vea que tengo suficiente tecnia practicare en playas desavitadas y esque de esas hay unas cuantas aqui. De todas formas gracias por la info, y si quieres hacer alguna aportacion mas estare atento.

    PD: en caso de algo fuese mal como haces para "(PARALO TODO"), harias virar la cometa hasta que se estrellase? es una cosa que no me quedo clara...
     
  8. salalelo

    salalelo Clan Topbike

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia
    donde vives?
     
  9. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    si vive en amposta, ideal. Mi hermano el otro dia se fue al delta y se ve que muy bien, te queda cerca a ti.

    Ya de paso pongo un par de fotos que hizo mi hermano. El no es el de la foto, es el que le sacó esos pedazos vuelos al tio, que se ve que es bastante famoso. Si no recuerdo mal, creo que las hizo e portugal cuando hace poco fue a hacer kite.
     

    Adjuntos:

  10. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Amposta (Tarragona) en el Delta del Ebro.
     
  11. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    estas boig tio...
     
  12. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Yo practico windsurf y me gustaria probar el kite pero no lo he podido hacer de momento por falta de pelas.
    El kit tiene el atractivo de que con menos idea pegas saltos pero me parece mucho menos oscuro que el windsurf.
    Como ventajas del kite se transporta en menos espacio y con menos aire disfrutas mas pudiendo planear y dar saltos con 10 nudos mientras que en el windsurf necesitas mucho mas aire y mejores olas para sacarle el jugo.
    Es mas complicado de aprender el windsurf, puede que mas engorroso y necesita mas tecnica pero tambien las sensaciones son mucho mas elevadas si consigues un grado optimo.
    Mientras que en el kite terminas dando saltos y poco mas el windsurf no tiene limite de viento, ni de olas ni de condiciones de mar. Los saltos no duran tanto pero son mucho mas dificiles, vistosos y arriesgados.
    Son deportes diferentes, cada uno con sus alicientes pero a mi parecer el kite es la version sencilla-divertida para la gente que no puede o es capaz de dominar el windsurf o, en el otro extremo, los que no pueden disfrutar del windsurf debido a que no suele hacer viento donde montan y prefieren disfrutar con la cometa 20 dias a hacerlo 3 con la tabla.
    Esta ultima seria mi opcion para probarlo ya que me muero de envidia en la playa esperando los nudos suficientes mientras que en el kite disfrutan como enanos. Eso si, el dia que sopla con ganas... pocas kite quedan y como disfruto yo jiji :burladia:
     
  13. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Yo he hecho WS, nivel bajo (nada de trasluchadas y desconectado desde hace 3 años), nunca he probado el kite. Pero un buen dia de viento es impresionante en WS, la sensacion de planear zumbando sobre las olas, notando como toda la potencia del viento acelera la tabla desde el mastil, tu colgandote a fondo para mantener las cosas bajo control y aguantando rachas abriendo vela, controlando la tabla con los pies... el WS es un cohete, son sensaciones. Es cierto que es duro, cuesta mas, requiere mucho equilibrio y mucha tecnica maniobrando la tabla, pero el material ha avanzado mucho.

    El kite... es una gran alternativa como ya han dicho si hay poco viento, y evitas todo el engorro de la baca en el coche, el mastil, la vela, etc. Sin embargo, tambien tiene sus problemas y sus carencias: menor seguridad que el WS (flotabilidad), menor control que el WS (rachas, potencia muy lejos de ti), menor maniobrabilidad (lineas muy largas, requiere muchisimo espacio en el agua), y en mi opinion, menores sensaciones y maniobras (en saltos visualmente espectaculares gana el kite, pero el freestyle de WS tiene trucos de orgado, el slalom es la formula uno con gran variedad de giros en minimo espacio, la formula ofrece capacidad de regatas en un grandisimo rango de condiciones, los saltos en olas son brutales, y SuperX es meter el FourCross de MTB en medio del agua).

    No creo que kkuhe te haya dado mala contestacion. El WS es duro pero las sensaciones son unicas, y obviando la altura de los saltos, es mas espectacular y tecnico que el kite. Tampoco es facil esquiar, pero los saltos y el nivel de maniobras son -en mi opinion- bastante mayores que en snow.

    Como ejemplo, mirad esta pagina de maniobras en WS: http://www.roynbartholdi.com/windsurf/ws_move_ratings.htm

    Solo con dominar los jibes, starts, tacks y jumps seria un nivel estupendo, y ver a uno que controle todo eso es un espectaculo. Saber hacerlo, un sueño.

     
  14. jotake

    jotake Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    0
    dejate de estats cosas y haz surf normal pillando olas que es lo mejor
    pero la pua es que en cataluya no creo que haya muchas olas...
     
  15. nancasti

    nancasti n@nc@sti

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Manresa
    Este Deporte Esta Muy Chulo, Lo Que Pasa Es Que Prefiero La Bici, Je Je Je Je
     
  16. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Una hola de mastil y medio sobre una tabla de windsurf de olas con UN PAR de eggs MUY grandes surfeandola y haciendo un salto en la punta.... dios!
    Tengo un video de Namotu creo que se llama el spot que :babas:babas:babas:babas:babas
     
  17. rubens_torque

    rubens_torque **Clan Croketa**

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    856
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo el verano pasado estuve sobre un mes haciendo WS. lo habia hecho antes y le cogi el truco rapido. la sensacion de ir sobre el agua super rapido es espectacular. lo malo es que en mi zona no se puede hacer mucho porque no suele haber mucho viento, me baje para el sur. dew
     

Compartir esta página