Kkedada Tenerife 04-02-2006 Ruta en Izaña

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por lisboa98, 23 Ene 2006.

  1. lisboa98

    lisboa98 Baneado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    913
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Earth
    Hola a todos,

    Esta vez espero que el tiempo nos ayude. El próximo fin de semana, sábado, 4 de febrero, vamos hacer la Ruta de Izaña, 26 km con un desnivel acumulado de menos de 800 mts, muy accesible a prácticamente todos los niveles de condición físicos. Lo único es la altitud, siempre por encima de los 1800 mts, con zonas de 2300 mts y también el frío que podrá hacer, pero si sigue así el tiempo, el termómetro no bajará de los 5 grados. La ruta tendrá su inicio a las 9h00 de la mañana. La salida y llegada será en el cruce que da acceso a los telescopios. Para los que quieran compartir coche, quedamos primero en bar de las raíces, en la Esperanza, a las 8h00 y después seguimos todos juntos en coche hasta Izaña.

    Para los que no la conocen, esta ruta es especialmente bonita, la primera parte discurre por una pista paralela a las Siete Cañadas y tiene unas vistas magnificas del Teide. Después, antes de llegar a la Montaña de Guajara, seguiremos por una pista casi trialera no excesivamente técnica, pero lo suficiente rápida para pasarlo bien. El último tramo, subida por la pista del contador hasta el punto de inicio. Total, poco mas de 2 horas de pura diversión, con paisajes que solo Tenerife puede ofrecer!!!

    Venga globeritos tinerfeños animaos a venir, la diversión estará asegurada ahí arriba...para más informaciones, los contactos de siempre: lisboa98@gmail.com y andovo_es@hotmail.com

    Les dejo las ortofotos del Google Earth y la altimetria de la ruta…

    nota: la ruta se hará en el sentido anti horário.

    Saludos,
     

    Adjuntos:

  2. Bounty Hunter

    Bounty Hunter Tony MTB

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    **** tío como te curras las fotos... esta vez imagino que iré, esa ruta tiene muy buena pinta..

    Ahora bien, la primera parte de la ruta q supongo va por las montañas negras de picón justo por encima de la zona que me parece q se llama El Roquito y sobre todo la vuelta discurre creo por zona considerada Parque Nacional no estoy muy seguro si es Parque Parque o "Preparque" y por ahi habian dicho q si no se podía montar en bici dentro de esa zona (me refiero a q está prohibido no a que no se pueda montar, claro. A mi esa norma me parece un poco absurda).

    No sé si estoy diciendo alguna parida jejeje pero si has puesto fotos tan cañeras en plan 3D supongo que habrás tenido en cuenta todos los detalles y estaré equivocado...

    Nada que a ver si se apunta gente del foro y nos reunimos unos cuantos por la cumbre...

    Saludos!
     
  3. lisboa98

    lisboa98 Baneado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    913
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Earth
    Hola Bounty Hunter,

    Me alegro bastante que te apuntes, a ver si hay más gente que por fin saca sus bicis de los balcones...

    Cuanto a tu pregunta, como he dicho en la descripción, la ruta se hará en el sentido anti horario y efectivamente pasaremos por la zona que comentas, pero justo al final de la ruta. Sobre el tema del parque nacional, que sepamos no invadimos nada que sea protegido...esta ruta ya la hemos hecho varias veces sin ningún tipo de problema con los guardias del parque.

    Bueno, a ver si se apunta mas gente!!!
     
  4. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    4.942
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Tenerife
    Lisboa98 dice:
    Me alegro bastante que te apuntes, a ver si hay más gente que por fin saca sus bicis de los balcones...

    Ahi ahi!!...que se espabilen... jajaaja
    Esperemos que haya algo de nieve, mejoraria aun mas si cabe la calidad del paisaje

    Un saludo y animarse gente!
     
  5. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    No voy a poder ir. :cabezazo Tiene que estar precioso allí arriba. :saltarin Que lo disfruten.

    Un saludo.
     

  6. velox

    velox Novato

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0
    sigue en pie?¿?

    yo igual voy, con un amigo, aunque todavia no es seguro...
    sobretodo pq no se si tendre el coche, k esta en el taller...vamos a ver como esta el tiempo tb k llevamos un mes k aguita...


    salu2, gracias como siempre por invitar...
     
  7. lisboa98

    lisboa98 Baneado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    913
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Earth
    Amigos,

    Claro que sigue de pie!!! Nos vemos el Sabado!!!

    Saludos,
     
  8. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    :aplauso4:aplauso4:aplauso4 esta no me la pierdo, en principio voy a subir solo en el coche, así que prefiero quedar con uds. en el bar las raices a las 8, de todas formas intentaré contactar con uds. por correo para concretar.

    Seguramente venga también Tana_nj y el hermano.


    Saludos ;)
     
  9. lisboa98

    lisboa98 Baneado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    913
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Earth
    Venga Ruyman, nos vemos mañana en el Bar de Las Raices a las 8. Desde Ahí oganizamos la subida a Izaña.

    Saludos
     
  10. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Yo voy en un ibiza verde y llevo una bpro azul, uds. como van??? porque si tengo que preguntar a todos los que estan alli con bicicletas creo que no acabo xD. Bueno pensandolo bien a esa hora no creo que haya mucha más gente.
     
  11. Bounty Hunter

    Bounty Hunter Tony MTB

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    A ver señores... siento ser aguafiestas, pero parece que los dioses nos han dado la espalda en cuanto a las condiciones meteorológicas. Copypasteo el último aviso del Observatorio de Izaña (el punto de partida de la ruta xddd):


    PREDICCION VALIDA HASTA LAS 24 HORAS DEL SABADO DIA 28
    (ESTA PREDICCION SE ACTUALIZARA A LAS 05:30 H.L. DEL DIA 28, SALVO
    QUE SEA NECESARIO HACERLO ANTES)


    PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

    VIENTO:
    HOY, VIERNES 27, SE ESPERAN EN CUMBRES DE TENERIFE Y LA PALMA
    VIENTOS DEL NOROESTE FUERTES CON INTERVALOS DE MUY FUERTES, MAS
    PROBABLES POR LA TARDE, CON RACHAS QUE PODRAN SUPERAR LOS 90
    KM/H. EN ALTAS CUMBRES DE TENERIFE, POR ENCIMA DE UNOS 2.500
    METROS, LAS RACHAS PUEDEN ALCANZAR, INCLUSO, LOS 120 KM/H.
    ESTA SITUACION SE ESPERA QUE CONTINUE DURANTE LA MADRUGADA DEL
    SABADO DIA 28, REMITIENDO A LO LARGO DE LA TARDE DE DICHO DIA



    Este parte se parece mucho al emitido previo al paso del Huracán "Delta"... así que no sé qué pensar.... Con vientos de tal magnitud no hace falta decir que es inviable cualquier actividad deportiva a no ser windsurf sobre nieve o algo así.... Yo en particular pienso que la cosa está bastante complicada. :cabezazo
     
  12. lisboa98

    lisboa98 Baneado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    913
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Earth
    La ruta sigue de pie...nos vemos a las 8 en las raices. Caso la cosa se ponga muy fea, buscaremos un plan B sobre la marcha!!!
     
  13. uh21

    uh21 Novato

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    si al final vais tengan mucho cuidado que hay el viento pega que no veas.
     
  14. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Hace un rato parecía el delta de nuevo, no solo por el viento, sino que incluso se volvio a ir la luz, menos mal que no tardo más de 10 minutos en volver.

    Bueno nos vemos a las 8 en el bar Las Raices y en el caso que se vea complicado el ascenso ya decidiremos sobre la marcha...

    Buenas noches...
     
  15. velox

    velox Novato

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0
    pffff yo creo que me rajo, las predicciones dan vientos muy fuertes y lluvia, hoy pase por la esperanza y caia con fuerza, creo que mañana estara igual...

    salu2, espero verlos otro dia
     
  16. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Yo al final también me he rajado :oops:, a pesar de estar despierto desde las 6.30 y con un monton de ganas, ya me estaba arrepintiendo cuando estaba llamando a lisboa98 para decirle que no iba, pero más me arrepiento ahora que aquí ni siquiera hace viento. Aunque para alla arriba es otro mundo... bueno a esperar a la proxima :wall
     
  17. Bounty Hunter

    Bounty Hunter Tony MTB

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    No te arrepientas... el aviso que salio esta madrugada decia:

    HOY, SABADO 28, SE ESPERA QUE CONTINUARAN, UNICAMENTE, EN CUMBRES
    DE TENERIFE LOS VIENTOS DEL NOROESTE FUERTES CON INTERVALOS DE MUY FUERTES, CON RACHAS QUE PODRIAN ALCANZAR LOS 90 KM/H.
    EL VIENTO TENDERA A DISMINUIR GRADUALMENTE A LO LARGO DEL DIA,
    ESPERANDOSE QUE ESTA SITUACION REMITIRA ESTA TARDE.


    Yo de madrugada estaba en Guimar que esta justo debajo de Izaña y la cosa estaba muy fea, abajo venian rachas muy fuertes de viento y para arriba se veian las nubes moverse bastante rápido. Lo veia muy arriesgado y tampoco es cuestion de ir a matarse. Con 90 km/h no se puede montar en bici, el clima de alta montaña es así, **** que Izaña está a casi 2.400 metros de altitud.

    Ya habran mas días en que podamos hacer esa ruta aunque ahora te jode un huevo, está claro. La verdad es que nos cuesta reunirnos.... bastante :cabezazo
     
  18. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    4.942
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Tenerife
    Hola gente!!
    Esta mañana hemos estado a las 8 como clavos en las raices!!
    EL tiempo de perros!!
    subimos hacia Izaña con la esperanza de encontrar mejor tiempo, pero que va. 2 Grados de temperatura, placas de hielo en el asfalto y mucha desilusion.
    Lo que mas rabia me dio es que al par de horas, desde casa se divisan las montañas de Izaña totalmente despejadas y maravillosas. Viento alla arriba poco la verdad. Mas por la zona de Las Lagunetas, altos de Arafo.
    Proximo fin de semana lo intentaremos de nuevo
    Un saludo a todos
     
  19. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Un fastidio eso de la "meteorología adversa", pero... ¡¡¡Vámonos para arriba el próximo finde!!! :aplauso3 :saltarin
     
  20. miguele

    miguele Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Vaya, pos si, me doy de tortas. :cabezazo
    Salgo solo por que no encuentro con quien salir, y aqui estabais quedando.
    Yo he subido a las raices hoy domingo y el tiempo estaba bueno bueno, pero el terrreno un poco resbaladizo, vamos que lo he probado.
    Para el proximo fin de semana me apunto.
    Saludos.

    PD Como me puedo enterar cuando hay kdds en tenerife?, revisando diariamente el foro?

    [​IMG]
     

Compartir esta página