Klein Attitude 1995 Gator Linear Fade by Centeno (Acabada Pag 4)

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Centeno, 17 Jul 2014.

  1. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Madrid
    Como muchos de vosotros ya sabéis, empecé hace algo más de un año a juntar una serie de piezas para ir haciendo realidad un proyecto que tenía en mente. El primer componente de todos fueron unas manetas Paul plateadas para puentes Motolite que después serían anodizadas en azul.
    Mis Kleins favoritas siempre fueron la Storm y la Gator, pero siempre he creido que de tener una Klein la primera debe ser una Linear Fade.
    Un día un gran forero, plantó en el escaparate de clasicas unos pedazo de bujes Ringle Super Bubba y Super Dupper Eight NOS y es fue el empujón que necesitaba para arrancar el proyecto. Contacte con Alex y pronto hicimos buenas migas, a la semana los bujes estaban en casa.
    Meses después Ruben me los entregaría perfectamente radiados sobre unas Mavic 220 azules que venían desde UK... un trabajo excelente como no podía ser de otra manera y de paso pude conocer a este pedazo de forero en persona.
    Un problema muy importante que tenía que resolver era la pintura, ya que encontrar un Gator en buen estado sería casi imposible, así que llamé a quien tenía que llamar y la cosa no pudo ir mejor, Oscar y yo llegamos a un acuerdo rápido, él me esperaría hasta que tuviera el kit de cuadro + horquilla + combo manillar, ya no tenía ninguna duda, motaría una Gator.
    Para muchas personas las Klein más valoradas son las MC1, pero a mí siempre me han atraido mucho más las MC2 por sus punteras, dirección ahead, estética más robusta... en fin que para gustos los colores, el caso es que Klein oficialmente nunca sacó el MC2 en Gator... esto me provocaba ciertas dudas, pero al final tomé la decisión de pasar de esto, me decidí cuando leyendo el Bicicatálogo del año 96 donde decían que la marca aceptaba encargos de medidas y pinturas personalizadas... obviamente no las podía pedir cualquiera. Así ya tenía la justificación que necesitaba que pintaría un MC2 en Gator...
    Mucho antes de hacerme con los bujes estuve a punto de adquirir un cuadro pero la cosa no salio... pero la suerte decidio que de nuevo Alex, se acordara de mí me avisara de una Attitude del 95 que buscaba nuevo dueño.
    Otro tema que me quitaba el sueño era la horquilla, tenía claro que quería usar esta bici y que iba a llevar suspensión, pero no quería que se perdiera el efecto de conjunto de las Klein y quería que fuese realmente eficaz, así que cogí una SID antigua que tenía por casa, le fabriqué un tubo de dirección para MC2 y le limé el soporete del freno de disco... ya estaba lista para ser pintada.
    Cuando tuve el Kit de cuadro, se lo mandé a Oscar y cuando volvio me quede flipado, el tío ****** la había pintado como si fuera para él mismo, los detalles y acabados eran increibles... gracias de nuevo compañero.
    El resto de la historia es un poco lo de siempre, busca por todo el mundo para obtener las piezas que necesitas, pule, anodiza, corta, lima, limpia, reconstruye, prueba, rompe, arregla, prueba otra vez...
    Esta semana he podido empezar a montarla y aprovechando que la he montado en casa al lado del sofa... me ha parecido bien presentarla haciendo un homenaje a Funde.
    Os paso unas fotos de cómo va la cosa... la tija que veis no es definiva, ya que viene de camino una azulita, el resto de componentes los iré presentando según los vaya montando.
    Espero que os guste,

    Imagen1.jpg
    Imagen2.jpg
    Imagen3.jpg
    Imagen4.jpg
    Imagen5.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 20
    Última edición: 7 Sep 2014
  2. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Tiene historia detrás,trabajo del bueno y de buen gusto anda sobrada.Me gusta todo.
    Una apuesta por lo mas alto.Y cuando esté finalizada será para ponerle una gran nota seguro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. kula1994

    kula1994 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    1.273
    Me Gusta recibidos:
    1.508
    Ubicación:
    Virginia Beach / Las Palmas / Santander
    ACOJONANTE!!! que ganas de verla entera!... hasta las zapatas verdes...qué tío!:)
     
  4. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    Pedazo de gentuza con buen gusto y paciencia...:D
    Discrepo con alguna cuestión menor de concepto, pero el resultado es acongojante
     
  5. rodrigdc

    rodrigdc Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    1.022
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ubicación:
    Pozuelo, Madrid
    Esto no me puede costar dinero
    Esto no me puede costar dinero
    Esto no me puede costar dinero
    Esto no me puede costar dinero
     

  6. Yambo...

    Yambo... Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    Cuanto trabajo...!!
    La pintura excelente.
    El anodizado de los Paul parece tener el mismo tono que los bujes !!
    Kasper parece especializado en ese patrón de radiado, es monopolio en casi todas sus ruedas.

    Por lo que veo le vas a montar XTR M95x. Es lo más coherente con la SID que has seleccionado
    Yo no hubiese elegido esa horquilla para ese cuadro, sino una Judy. Pero de haber elegido una SID es difícil hacer un trabajo mejor que ese para adaptarla al cuadro.

    Los tamers no sé si me convencen.

    Además de los Twisters va algo más en negro?

    Enhorabuena por el trabajo!!
     
  7. clickirun

    clickirun Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2008
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    Barcelona
    sabías que te la jugabas con el color, con la sid, incluso con los v's, y mas sabiendo que podías conseguir una uniklein..y escoger nose..un sea-sky? pero has ido a por todas y a lo tuyo, y después de tanto trabajo creo que quedará genial!! enhorabuena compi!! con un par. A ver si la vemos pronto terminada y en acción!
     
  8. Yambo...

    Yambo... Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    Tu trabajo genial.
    Cuenta un poco en qué ha consistido, please.
    Te llegó el material ya decapado?
    Pegatas y tal...
    Alguna dificultad particular...
    Ilústranos!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Yambo...

    Yambo... Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    Y las Topline que aparecieron por el cajón?
    Tienes eje para ellas? .
    Las tenias que haber puesto para la foto , aunque fuera sin apretar en el eje si es corto.
     
  10. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias Sr. todo un honor viniendo de quien viene.

    Si tú tienes ganas de verla imagínate yo! Lo de las zapatas mola un rato las que venian con los Paul eran un poco costrosas.

    Esta bici creo que va a quedar muy chula, pero he inventado bastante, entiendo cualquier discrepancia. Gracias!

    Le den a Ud. mucho ***********.

    Sí compi, he currado como un mamón, a veces pensaba que nunca llegaría el momento de verla montada, pero mucho de vosotros con vuestros grandes trabajos me habéis hecho ver que al final siempre merece la pena! Aun recuerdo que el Maestro Josele se tiró 4 años montando su Stumpjumper...
    La pintura no es mérito mía, es de otro Maestro que todos conocemos, la Judy era lo suyo, pero todos sabemos que no van igual y quier usar esta bici, he intentado que no pegara el cante y com bien dices, creo que ha encajado bien.
    Los tamers me flipan, en vivo dan un aspecto brutal. A qué te refieres con los Twisters?

    Qué bien lo has descrito, la verdad es que me pueden caer elogios y criticas por igual, el proyecto está bien hecho y la bici en directo es INCREIBLE, la más chula de todas las que tengo y he tenido, pero... he inventado con un Unicornio, lo sé. Mi intención era que además de ser funional no perdiera la esencia de una Klein MC2 y creo que lo he conseguido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Jul 2014
  11. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Madrid
    Jajajaja... las Top Line ya están montadas, a ver si le puedo echar fotos esta tarde. Por cierto lo de montar el eje de la Klein... su **** madre.
     
  12. Yambo...

    Yambo... Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    Ringlé Twisters, los cierres de ruedas...
     
  13. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Madrid
    Son verdes Yambo! Ya he dicho muchas veces que las fotos no son lo mío, cuando la tenga montada entera prometo hacerl fotos a todo en condiciones, o sea que llamaré a un colega para que se las haga, jajajaja...
    Las fotos son tan malas que las ruedas pasan desapercibidas, y os juro que no las hay más bonitas...
     
  14. dientes

    dientes Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    7
    No sé que opinaran los puristas. Pero a mi me parece una auténtica pasada!! Enhorabuena por el curro que lleva y la paciencia que le has debido de echar..
     
  15. clickirun

    clickirun Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2008
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    Barcelona
    las fotos al sol Centeno! a la pintura no le parecerá bien, pero a nosotros si!! jejej
     
  16. clickirun

    clickirun Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2008
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    Barcelona
    ya le podemos mandar un email a Gary.. ¿por qué hicisteis mc2 Moonrise y no Gator?? :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Solo un pero (y ya sabes cual es): las ruedas!!!!!

    Deberias haberme hecho caso y montar ti dye en vez de acero...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Madrid
    Habrían eclipsado el cuadro... por eso no los puse! Jajajaja...
     
  19. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Madrid
    Para los que se quedaron con ganas de ver las Top Line puestas...

    20140717_210254.jpg 20140717_210414.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    4.629
    Me Gusta recibidos:
    1.450
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Brutal el calippo :D
     

Compartir esta página