Kona Caldera vs Merida Matts Special Edition Disc

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por juanma_1988, 2 Sep 2005.

  1. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dudas, dudas, dudas. De nuevo reclamo a la sapiencia foril para solucionarlas.

    Mi padre quiere comprarse una bicicleta de rally. Y para ello está recurriendo a mi ayuda. Pero una vez estrechado el cerco, han quedado dos bicis en combate. Las dos citadas.

    Las diferencias de equipamiento son:
    Kona VS Merida:

    Bielas: Race Face SRX VS Shimano 540
    Horquilla: Marzocchi EXR Pro 100mm VS Manitou Splice Lock-Out 80mm
    Frenos disco: Hayes HFX-9 XC VS Shimano Deore
    Desviador: Deore VS XT

    El resto de los componentes son similares. De precio andan más o menos igual, pero con la Kona regalan unas zapatillas básicas (unas John Luck Fly). Mi padre viene de pedales de plataforma, así que las zapas le vienen muy bien.

    A mí, personalmente, me tira más la Kona. Aunque el cuadro de la Merida sea más presentero, la presencia que da la dirección integrada y las ruedas, prefiero la Kona. La Marzocchi me da más seguridad, aparte de que es de 100 y no de 80, como la otra. Aparte, esos Hayes me gustan más.

    Perdón por el ladrillo, y pido opiniones, porque son bicicletas de casi 1000€ y no es plan de equivocarse en la compra...

    Asias mil
     

    Adjuntos:

  2. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Cualquiera de las dos creo que va a dejar bien contento a tu padre, quizas la Kona tenga mas slooping y sea mas comoda, que tal anda de la espalda?
    Los frenos prefiero los Deore pero no he probado esos hayes.
    Resumiendo, la que mas te guste, mejor dicho, que se suba a las dos si es posible para ver cual le resulta mas comoda.
     
  3. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todo el mundo por la ayuda prestada...!!!!! :scratch

    falconemtb, de espalda anda bien, pero aun así es posible que se coja la Kona siguiendo mi consejo de la horquilla. Parece más robusta
     
  4. Rubimakina

    Rubimakina Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón (Madrid)
    Yo sobre la Kona no tengo experiencia, pero sobre la Merida sobre puedo decir cosas buenas, y con la Splice de 80mm yo creo q tendrá suficiente si no es muy exigente, además ahora la puede encontrar en torno a los 950€
     
  5. majahonda

    majahonda Invitado

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo la merida y te hago una pequeña corrección. Los frenos nos son los deore, sino los LX. Sobre la horquilla a mi me va muy bien pero no tengo referencias para compararla con la marzochi, aunque la mayoria de los foreros se dacantan por esta última. Por cierto me gustaria que ver opiniones sobre la manitu
     


  6. julioiuem

    julioiuem negro

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ixtapan de la sal mexico
    mucho mejor la kona

    bueno a mi perecer
     

Compartir esta página