Kona Coiler VS Mondraker Curve

Tema en 'Freeride' iniciado por selen, 24 May 2005.

  1. selen

    selen Novato

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

    ¿Qué os parecen estas dos bicis como iniciación para empezar a bajar más fuerte?

    ¿Alguien tiene alguna de las dos para comentar qué tal?

    ¿Cuál os quedaríais? ¿Cuál os parece mejor relación calidad-precio?

    Gracias por vuestros consejos
     

    Adjuntos:

  2. Marco

    Marco Ondanadas de ostias

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Whistler
    Yo sin dudarlo compraría la Coiler ya que la Curve tiene fama de rotura de cuadros. Pero si te gusta Mondraker yo elegiría la Foxy. Un saludo.
     
  3. KeLiaNu

    KeLiaNu Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En una lejana galaxia...
    Yo tb e oido cosas malignas de la Curve..
     
  4. selen

    selen Novato

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Tanto rompen las Curve?

    Yo tengo más confianza en Kona, pero miraba Mondraker porque es más asequible.

    A parte de estas dos ¿otras opciones sobre precios parecidos?
     
  5. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    Yo tengo la curve... y es una caña, ten en cuenta que son identicos los sistemas de suspension, con lo que independientemente de la que te compres las sensaciones seran las mismas..suavidad y manejabilidad, por equipamiento, mejor la curve, particularmente te puedo hablar de ella, pues es la bici que tengo para hacer el cabra: es muy manejable, con un angulo de direccion lanzado lo que denota su clara vocacion descender, y el sistema trasero, tipo Turner, el de las kona,que funciona a la perfeccion, la unica pega es la curva del tubo del sillin que te obliga a cortar la tija, pero para mi es lo que le da personalidad a la bici,yo peso al rededor de los 75 kg y en ningun momento he notado debilidad en el cuadro, reforzado en pipa y tubo de sillin, la pintura debido al largo recorrido de las suspension delantera tendras que protegerla del roce de cables de freno y cambios porque en un mes de roce te la comes. La kona, es una buen bici tb,con la ventaja que tiene mucho mas marketing y solera que la Mondraker,(marca española) la misma sensacion de suavidad y quizas algo mas corta de tubo horizontal, con fama de partir x las vainas,como todas las kona, hay que aclarar que tanto Kona como Mondraker hacen sus cuadros en Taiwan, vamos! que los chinos que hacen ambas bicis almuerzan juntos :mrgreen: asi que lo que te digan de una, es aplicable a otra, ambas son bicis de free ride, no de Dh, teniendo en cuenta esto, cualquiera que te compres sera una buena eleccion... asi que te aconsejo que te pilles la que te guste mas...y a disfrutarla 8)
     

  6. SITO

    SITO Novato

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    821
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sant celoni
    yo tengo la nitrous 30 y me va de coña, 1800€ lo unico k le falla para mi la suspension delantera pero va de lujo
    yo tambien queria la curve y me aconsejaron mejor la scott
     
  7. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    Y de prueba una Curve montada a lo bruto.... :mrgreen:
     
  8. selen

    selen Novato

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, pero esa es la Curve R!

    ¿Esa es la tuya? ¿Te permite bajar fuerte? ¿Qué tal subir con ella? No sé el peso...
     
  9. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    ya ya, pero dile el precio de cuanto te a costado dejarla asi... :wink:
     
  10. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    "Vamo a ver".... si, es la mia, si me permite bajar fuerte? todo lo que yo me atreva...subir?? pues hago marchas de 44km con ella, subiendo, bajando, y todo lo que haga falta, pero hay que estar un pelin fuerte para moverla y el peso no lo se xro andara x los 17 kilos me imagino ya que le he puesto una 66rc de 17 de recorrido, y unas ruedas tochas para aguantar carros y carretas, la puedes montar en plan Xc-enduro y te saldra una bici mas ligerita pero no creo que por debajo de los 15kilos...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    shhsssss!!!! tu calla Chronique, :mrgreen: cuanto le echas tu??? a ver...atrevete! :wink:
     
  12. Davem

    Davem Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Yo estoy igual que tu, entre esas dos, lo que haré será pillarme una de esas dos el año que viene, cuando salgan los nuevos modelos, que supongo que estarán mas rebajadas. Por cierto de la curve a la coiler van 400 euros de diferencia, así que es para pensarselo, yo creo que me pillaría la curve.
     
  13. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    ronin666, te montas la 66rc i depsues te metes el amortiguador en 100mm, supongo k vendrias d una ruta xke sino...
     
  14. Javielo

    Javielo Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    0
    pesar? el peso no influye absolutamente en na,solo hay que estar fuerte como un **** toro,y sino que se lo preguntes a ismael romero que subio en el descenso de motril por una cuesta que nos costaba a nosotros subir andando, y lo hico montao en lo alto de una orbea de descenso
    meteles plomos en las ruedas si hace falta
    a tope con el chope
     
  15. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    mois.... es que la foto es de recien montada la bici y me equivoque al ponerle el amortiguador, ya esta en su sitio correcto,es decir, el de 15cm :mrgreen:
    Y EL PERRO JUAN..tienes mas razon que un santo en semana Santa... donde haya piernas que se quite todo el extralight y demas historias, hombre! claro que el llevar una bici de 9 kg ayuda, xro si subes con una curve de 17 kg que ademas contamina :wink: imaginate lo que puedes llegar a subir con un pepinaco de rally....yeeeahhhhhh! :twisted:
     
  16. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    X cierto, una pregunta... he medido de eje a eje el amortiguador y mide 19 y la pregunta es si puedo ponerle un amortiguador de 20 sin que la bici se resienta....ya se que si viene uno de 19 sera por algo...pero alguien ha hecho algo parecido, total...solo es 1 cm.. gracias

    Saludos
     
  17. selen

    selen Novato

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues Ronin, si haces rutas de 40 y pico kilómetros no está mal. Yo suelo hacer vueltas más cortas, entre 15 y 30 km dependiendo del día. Así que supongo que yendo a ritmo normal (no de rally evidentemente, pues tampoco quiero) podría ir de maravilla tanto con la Curve como con la Coiler.

    Davem, eso que comentas de esperar a que bajen los precios no es mala idea, pues yo tengo bici, así que no tengo el mono de comprármela ya, aunque ganas no faltan... ¿Sabes cuánto pueden bajar de precio más o menos? Y lo que dices de la diferencia de precio es verdad. Son 400 €. Pero a última hora prefiero pagar esa diferencia si realmente vale la pena por calidad.
     
  18. A ras

    A ras Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    890
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    navarra
    Yo tengo una montada en 15,5 Kg.
    Subes con la lengua fuera pero baja de lujo.
    Para el sillín tengo una tija telescópica y va de maravilla.
    Y es normal que rompan más curves que konas. Yo he visto un montón de curves y solo dos o tres Konas por aqui....... solo por provabilidades......y por cierto la última bici que vi rota era una stinky.....
    8)
     
  19. miguel_felt

    miguel_felt Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Burgos
    yo tengo una curve y va de maravilla lo unico es eso que dicen que parte pero no se 2005 todabia no se de ninguna que haya partido, yo te la recomiendo es una bici mu divertida.
     
  20. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    miguel yo estoy deacuerdo contigo, la verdad es que es un juguete y muy divertida que te pide hacer cosas cada vez mas brutas... y partir, parten todas, hay que reconocer que las primeras que salieron con el SLS no eran buenas, pero ahora!!! la caña de españa!!
     

Compartir esta página