Hola! ¿Qué os parecen estas dos bicis como iniciación para empezar a bajar más fuerte? ¿Alguien tiene alguna de las dos para comentar qué tal? ¿Cuál os quedaríais? ¿Cuál os parece mejor relación calidad-precio? Gracias por vuestros consejos
Yo sin dudarlo compraría la Coiler ya que la Curve tiene fama de rotura de cuadros. Pero si te gusta Mondraker yo elegiría la Foxy. Un saludo.
¿Tanto rompen las Curve? Yo tengo más confianza en Kona, pero miraba Mondraker porque es más asequible. A parte de estas dos ¿otras opciones sobre precios parecidos?
Yo tengo la curve... y es una caña, ten en cuenta que son identicos los sistemas de suspension, con lo que independientemente de la que te compres las sensaciones seran las mismas..suavidad y manejabilidad, por equipamiento, mejor la curve, particularmente te puedo hablar de ella, pues es la bici que tengo para hacer el cabra: es muy manejable, con un angulo de direccion lanzado lo que denota su clara vocacion descender, y el sistema trasero, tipo Turner, el de las kona,que funciona a la perfeccion, la unica pega es la curva del tubo del sillin que te obliga a cortar la tija, pero para mi es lo que le da personalidad a la bici,yo peso al rededor de los 75 kg y en ningun momento he notado debilidad en el cuadro, reforzado en pipa y tubo de sillin, la pintura debido al largo recorrido de las suspension delantera tendras que protegerla del roce de cables de freno y cambios porque en un mes de roce te la comes. La kona, es una buen bici tb,con la ventaja que tiene mucho mas marketing y solera que la Mondraker,(marca española) la misma sensacion de suavidad y quizas algo mas corta de tubo horizontal, con fama de partir x las vainas,como todas las kona, hay que aclarar que tanto Kona como Mondraker hacen sus cuadros en Taiwan, vamos! que los chinos que hacen ambas bicis almuerzan juntos :mrgreen: asi que lo que te digan de una, es aplicable a otra, ambas son bicis de free ride, no de Dh, teniendo en cuenta esto, cualquiera que te compres sera una buena eleccion... asi que te aconsejo que te pilles la que te guste mas...y a disfrutarla 8)
yo tengo la nitrous 30 y me va de coña, 1800 lo unico k le falla para mi la suspension delantera pero va de lujo yo tambien queria la curve y me aconsejaron mejor la scott
Sí, pero esa es la Curve R! ¿Esa es la tuya? ¿Te permite bajar fuerte? ¿Qué tal subir con ella? No sé el peso...
"Vamo a ver".... si, es la mia, si me permite bajar fuerte? todo lo que yo me atreva...subir?? pues hago marchas de 44km con ella, subiendo, bajando, y todo lo que haga falta, pero hay que estar un pelin fuerte para moverla y el peso no lo se xro andara x los 17 kilos me imagino ya que le he puesto una 66rc de 17 de recorrido, y unas ruedas tochas para aguantar carros y carretas, la puedes montar en plan Xc-enduro y te saldra una bici mas ligerita pero no creo que por debajo de los 15kilos...
Yo estoy igual que tu, entre esas dos, lo que haré será pillarme una de esas dos el año que viene, cuando salgan los nuevos modelos, que supongo que estarán mas rebajadas. Por cierto de la curve a la coiler van 400 euros de diferencia, así que es para pensarselo, yo creo que me pillaría la curve.
ronin666, te montas la 66rc i depsues te metes el amortiguador en 100mm, supongo k vendrias d una ruta xke sino...
pesar? el peso no influye absolutamente en na,solo hay que estar fuerte como un **** toro,y sino que se lo preguntes a ismael romero que subio en el descenso de motril por una cuesta que nos costaba a nosotros subir andando, y lo hico montao en lo alto de una orbea de descenso meteles plomos en las ruedas si hace falta a tope con el chope
mois.... es que la foto es de recien montada la bici y me equivoque al ponerle el amortiguador, ya esta en su sitio correcto,es decir, el de 15cm :mrgreen: Y EL PERRO JUAN..tienes mas razon que un santo en semana Santa... donde haya piernas que se quite todo el extralight y demas historias, hombre! claro que el llevar una bici de 9 kg ayuda, xro si subes con una curve de 17 kg que ademas contamina :wink: imaginate lo que puedes llegar a subir con un pepinaco de rally....yeeeahhhhhh! :twisted:
X cierto, una pregunta... he medido de eje a eje el amortiguador y mide 19 y la pregunta es si puedo ponerle un amortiguador de 20 sin que la bici se resienta....ya se que si viene uno de 19 sera por algo...pero alguien ha hecho algo parecido, total...solo es 1 cm.. gracias Saludos
Pues Ronin, si haces rutas de 40 y pico kilómetros no está mal. Yo suelo hacer vueltas más cortas, entre 15 y 30 km dependiendo del día. Así que supongo que yendo a ritmo normal (no de rally evidentemente, pues tampoco quiero) podría ir de maravilla tanto con la Curve como con la Coiler. Davem, eso que comentas de esperar a que bajen los precios no es mala idea, pues yo tengo bici, así que no tengo el mono de comprármela ya, aunque ganas no faltan... ¿Sabes cuánto pueden bajar de precio más o menos? Y lo que dices de la diferencia de precio es verdad. Son 400 . Pero a última hora prefiero pagar esa diferencia si realmente vale la pena por calidad.
Yo tengo una montada en 15,5 Kg. Subes con la lengua fuera pero baja de lujo. Para el sillín tengo una tija telescópica y va de maravilla. Y es normal que rompan más curves que konas. Yo he visto un montón de curves y solo dos o tres Konas por aqui....... solo por provabilidades......y por cierto la última bici que vi rota era una stinky..... 8)
yo tengo una curve y va de maravilla lo unico es eso que dicen que parte pero no se 2005 todabia no se de ninguna que haya partido, yo te la recomiendo es una bici mu divertida.
miguel yo estoy deacuerdo contigo, la verdad es que es un juguete y muy divertida que te pide hacer cosas cada vez mas brutas... y partir, parten todas, hay que reconocer que las primeras que salieron con el SLS no eran buenas, pero ahora!!! la caña de españa!!