Kona Dawg + Horquilla de 140 + Hernia discal: Mala combinación?

Tema en 'Enduro' iniciado por dUTO, 16 Sep 2007.

  1. LORDASTUR

    LORDASTUR Riding the world

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Yo tngo la dawg deluxe del 2006 y va genial sube y baja de maravilla, lo unico un poco flojo es la horquilla pero va bien (no tan bien como mi anterior minute) ya q son de gamas diferentes y para mi no se pueden comparar, otra cosa q si te recomendaria cambiar son los hayes q a mi no me gustan nada ni x tacto ni potencia de frenado, yo le puse unos deore de 180 mm. Un saludo
     
  2. mutateu

    mutateu ...cabeza 'e maceta

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid

    ...hola tengo la Primo del '06 y estoy encantado con ella, el peso no lo se, pero ni se nota... los cuadros del '06 y '07 son "Clump Light" pero si miras bien, el tubo inferior (pedalier-direccion) de la '07 es un poco mas fino... con esto, segun el foro de la pagina de kona "Owners", lograron bajarle algo de 200gr sin comprometer la rigidez, de todos modos yo creo que eligiria la '06... la gran diferencia esta con las '08 ya que todos los cuadros Dawg son de Aluiminio Scandium

    volviendo a la mia, Primo '06, lo unico que le cambie fueron las bielas, les puse unas XT con dos platos y cubre y tambien le quiero cambiar la horquilla, la Float tiene un tacto genial, pero quiero una Pike por el eje de 20mm... te cuento que le doy bastante caña endurera y no se queja... la tengo desde diciembre del '06 y solo un latiguillo de frenos roto

    un saludo y suerte con la compra
     
  3. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    La R.S. Revelation de muelle la tengo yo y te digo que es la caña, pesa 1960 gr. sin cortar el tubo de dirección pero el tacto es buenísimo, 130 mm. de recorrido superaprovechables, superrígida (dentro de lo que supone una horquilla de eje pasante claro, una Pike con eje de 20 mm. obviamente es + rígida que esta) con unas regulaciones que funcionan estupendamente y un cambio de recorrido eficaz. Y económica además. Por otra parte, el peso de la Revelation de muelle debe ser similar sino menor al de las Marzocchi MX de 120 mm. de recorrido, teniendo en cuenta que estas tienen las barras de 30 mm. de grosor frente a los 32 mm. de barras de esta Revelation.
    Y respecto a tu elección entre los modelos de la Dawg 2006 ó 2007, pues no sabría decirte, estéticamente es más bonita la del 2007 además del tema del cuadro aligerado, pero el montaje es peor en cuanto a amortiguador y frenos, por ejemplo; o sea, que la del 2006 de oferta viene mejor montada. Yo no utilizaba este modelo de bicicleta con un amortiguador sin regulación de rebote siquiera como viene en la Dawg a secas 2007, lo cambiaria por otro mejor con plataforma estable de pedaleo aunque fuera de 2ª mano. Y de los frenos de la Dawg 2007 lo mismo, los Hayes Sole mejor ni verlos.
    Estoy en la misma tesitura que tu, si consiguiera algo de pasta cualquiera de estas 2 bicicletas sería mi elección.
    Saludos.
     
  4. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    hombre esa bici con una pike tiene que quedar...
     
  5. citybiker1985

    citybiker1985 Novato

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** macho, estás en la misma situación que yo:http://www.foromtb.com/showthread.php?t=221050&page=3
    Al final me he decidido por la Dawg Dee lux del 2006, que da 12 cm alante y atras. Pesará lo suyo, pero te aseguras una bici resistente y que no trepe del todo mal. Eso sí, lo del muelle yo me lo pensaría, como dicen por aquí arriba las talas son para uno de aire, pero bueno, se podría probar. Adelante, que por ese precio no tienes nada mejor, yo ya he tomado la decisón y creo que no me voy a arrepentir. Saludos!!
     
  6. Hund

    Hund Empadrado

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.776
    Me Gusta recibidos:
    33
    Yo estoy operado de una hernia discal y mi opinion es que 1Kg mas o menos te da igual, lo que realmente importa es la posicion en la bici y la distancia sillin-manillar, si esta distancia es corta y la potencia elevada, la bici se levanta a la mas minima insinuacion. La prueba es que una bici de rally super ligera pero con geometria "de carreras" cuesta un huevo hacerla saltar ya que vas muy tumbado. Mirate bien las geometrias y busca una talla ligeramente pequeña, con eso tienes los vuelos asegurados con menos esfuerzo para tu maltrecha espalda, suerte.
     
  7. ivanrookie

    ivanrookie Miembro activo

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    515
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Mirate la dawg deluxe 2006, ya que los componentes son bastante mejores, con respecto al peso, yo tengo la dawg supreme del 2006 y cambiando ruedas, sillin, tija y potencia la he bajado de los 13 kilos, no veas como sube y sigue siendo muy fiable en las bajadas. Pilllate una kona que no te arrepentiras. un saludo.
     
  8. Llamas

    Llamas Endureggs member

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    2.577
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Bdn.
    Strava:
    yo tengo una dawg primo 2006, pesa unos 14kg con pedales y va muy bien para subir y mejor para bajar. respecto a ponerle muelles yo creo que no es el tipo de cuadro para ello, para eso cojete una coiler que ya viene con muelle detras y una on off delante con 150 pero claro son mas de 16kg. un saludo.
     
  9. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    Muchas gracias a todos por los comentarios!!!

    A falta de ver las 2008, estoy casi convencido de la dawg a secas 2007, eso sí, pienso sacarla de la tienda mejor "vestida", no creo que me pongan muchas pegas en cambiar directamente amortiguador horquilla y bielas antes de sacarla.
    Luego le monto mis frenos (deore) y cambio Sram (ya no quiero shimano, me gustan mucho mas las manetas Sram) sillín Spec., neumaticos y puños "ortopédicos". Todo lo que me sobre se lo monto a la Decarthon y a volar. Si la vendo bien, y si no me la dejo en casa de la novia como segunda bici.

    Con respecto a lo de muelles o aire, a lo mejor estoy anticuado, pero prefiero muelles, utilizaria aire si no me queda opcion.
     
  10. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    Pero cuando creo que lo tengo todo medio claro, veo esta oferta....

    http://www.bikes.com/bikes/2006/slayer/slayer-90.aspx = 950€


    150mm no serán muchos mm? y que horquilla le va a ese cuadro?

    En talla 18" pone que son 3.200 kg, cuanto pesará el dawg?


    ayayayay
     
  11. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    El peso de esa Slayer es similar al de una Dawg 2006, respecto a las Dawg 2007 ó 2008 no sabría decirte ya que estan diciento en el post que vienen aligeradas esats Dawg modernas.
    Sobre si es mucho o poco 150 mm., no sabría decirte, pero tienes una prueba de esta bici (si no me equivoco) en www.amigosdelciclismo.com
    La horquiila evidentemente debe ser una de 150 a 160 mm. de recorrido, mínimo una R.S. Pike y puede que hasta se quede corta!! Esto ya es Enduro Long Travel

    Saludos.
     
  12. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Si conoces alguna tienda que te acepten cambiarle componentes, incluyendo el descuento del 15% para las Kona 2007 que se anuncia en la web del distri, cuentalo por aquí, o mándame un privado. Me interesaría mucho esa posibilidad, la Dawg a secas 2007 mola pero no su equipamiento.
    Saludos.
     
  13. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    Si, yo creo que el peso debede ser similar...

    Sobre la horquilla si que no tengo ni idea, he mirado en Chainreactionchicles y he visto por ejemplos marzocchi allmountain o drop off por precios interesantes pero la pike y similares me parecen una pasada de precios.

    Cual es la horquilla de muelle de 150mm y unos 400 pavos mas ligera que podría conseguir???
     
  14. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    Claro, a mi me pasa lo mismo, mola la bici, pero el equipamiento no mucho.


    No te preocupes que si me entero te lo digo



    SALUD!!!
     
  15. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Pues no sé ahora mismo el modelo que pudiera interesarte, supongo que como dices alguna Marzocchi Allmountain, Z1 ó Drop OFF del 2007 ó 2006 en oferta, estas 2 últimas te digo desde ya que los modelos muelle son muy muy pesados casi todos; y por otra parte debes tener en cuenta el tema del eje de 20 mm. si lo lleva la horquilla que escojas, en ese caso te obligaría a montar un buje delantero apto para eje de 200 mm.
    Yo creo que a tanto recorrido sólo se le saca partido si sales a partir piedras todos y cada uno de los fines de semana disponibles (mucha trialera, mucha piedra, mucha pendiente hacia abajo ...) . Si no es así, y tambien vas a usar la bici para rutas, yo creo que no se le llega a sacar partido a estas enduros LT, pero es sólo una opinión. Evidentemente comprándote un bicicletón de casi 3000 leuros sólo el cuadro, de buena marca, con buena geometría y buenísimos componentes, se puede hacer de todo porque tienen geometría regulable, buen comportamiento pedaleador, peso contenido ... y muchísimos € de coste. Pero si el presupuesto es limitado yo creo que hay que tener muy claro lo que necesitas, no siempre se le saca partido a una doble de muchos cm. de recorrido.
    O eso creo yo ;-)
    Saludos
     
  16. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    Bueno, en éste caso, no me voy a presupuestos desorbitados, de la kona hablamos de pasar un poco de 1300 (al cambiar horquilla y ammortiguador) y la Rocky son 950 el cuadro, lo que para un cuadro doble suelto, es de lo mas barato que se ve por hay, y más con esos recorridos.

    Por supuesto la horquilla en principio la busco SIN eje de 20mm, para utilizar las ruedas que ya tengo.

    La opción original de la Vanilla de 140, no la tengo segura ya que a lo mejor me baja la bici de delante, y no quiero eso.

    Por supuesto que tengo que estar seguro de poder utilizarla con comodidad, por eso la opción era alrededor de 120mm pero si parece ser que la Slayer sube con suficiente dignidad puede merecer la pena arrastrarla hasta arriba.

    De hecho, si está en 15 kg o menos es lo que pesa mi actual Decarthon (que molesta poco o nada subiendo, eso si)
     
  17. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    De acuerdo en todo compañero. Pero que sepas que en las pruebas de las revistas, en todas otorgan al recorrido trasero real de las Dawg MAS de 130 mm., por ejemplo en la última comparativa de bicis de Enduro publicada en la revista Bike se hablaba de 140 mm. reales de recorrido en la Dawg 2007.
    Yo el problema que le veo a la Rocky Mountain Slayer es que necesita obligatoriamente una horquilla larga, de 150 mm., y eso ya va pareciendo un andamio. Claro que bajaras del copón con eso, y el sistema de suspensión trasera de la Slayer parece que es buen pedaleador, pero desde luego es limitante para hacerse un montaje el que la horquilla deba ser tan larga de recorrido.
    Si la horquilla la quieres para eje normal y de 150 mm. de recorrido, seguro que tiene que ser una Marzocchi 2006, creo que tb hay algun modelo 2007 con esas características. Tb puedes mirar en compraventa, hay muy buenas horquillas con poco uso a buen precio.
    Un saludo y suerte con la elección.
     
  18. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    Si, si en teoria 5" son 127 mm, ya lo sé, otra cosa es lo que den, pero aun asín, de 130 a 150 hay cacho.

    Ya estoy un poco mayor para andar llevando bicis de 16 kg jeje.

    Si le fuese bien una horquillita de 140 sería chupi, pero creo que la verticalizaría la geometria y no es plan.
     

Compartir esta página