Kona Explosif Pro 1992

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Kona., 7 Nov 2014.

  1. Kona.

    Kona. Full Rigid Rider

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    Tella Hill´s
    [​IMG]

    Mi bici desde hace 21 años ya, después de unos cuantos años dando guerra, le toco el descanso, hace unos años volvió a la palestra en version neo-retro (ya la visteis por aqui), ahora toca volver a los inicios recuperando material original y completando con otras cosillas.

    [​IMG]


    [​IMG]

    En general lo tengo todo bastante claro, exceptuando algunos pequeños detalles, uno es este, la potencia

    [​IMG]

    Estoy entre estas dos, e incluso me he llegado a plantear la Ringlé en rojo. La primera que me pide el cuerpo poner es la Velocity negra, creo que es lo suyo, pero al ir montada con una Mag-21, la Velocity marron tampoco parece quedar mal. Como ultima opción, una Ringlé, en rojo como dije o quizá menos arriesgado en negro.

    Bueno, pues eso, se acepta alguna opinión al respecto mientras va avanzando la cosa.

    La Mag - 21 original que llevaba mi bici esta en muy buen estado, pero ahora mismo esta en proceso de reparación y todavia tardará, asi que tengo tiempo para terminar de decidir cosas.

    S!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2013
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    1.441
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    pues si tienes los aros rojos, los cierres rojos y los bujes rojos y una potencia ringle en rojo y tienes la mag 21 en reparacion...

    ¿ por que no pintar la mag 21 en rojo ?

    Se que para muchos cambiar de color una mag 21 es casi un sacrilegio, pero a veces merece la pena, un ejemplo es la sid de la klein de centeno, quedo de escandalo....

    o incluso si no quieres pintarla y los adhesivos estan tocados puedes simplemente hacer los adhesivos en rojo, ya se que la velocity es la potencia que toca, pero es que un ringle seria un punto fuerte que le daria personalidad a la bici y no que sea una bici totalmente de serie, en esa epoca lo raro era que la bici saliera de la tienda sin que le cambiaramos algo incluso antes de estrenarla, jejejejejeje.

    Saludos!!!
     
  3. Kona.

    Kona. Full Rigid Rider

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    Tella Hill´s
    Gracias por tu opinion Eficaz, lo de la Mag 21 esta en muy buenas condiciones, y original asi que de momento no le hare nada, prefiero dejarla, la reparacion es a nivel de una gomas solo.

    Lo de la potencia os pido opinion por que soy un mar de dudas, a ratos pienso una cosa y a ratos otra, las Ringlé que he encontrado por ahora son todas para tubo ahead, pero por lo que tengo entendido se puede hacer un arreglo. Sigo dandole vueltas.

    Mientras tanto otra cuestion que tengo entre manos es la de la tija, voy a montarle la original que le puse en su dia cuando la compre, una USE. Como bien dices tal cual salian de la tienda ya venian personalizadas, yo la pedi ya con la Mag 21 y con la tija USE anodizada en dorado que quedaba muy molona con la horquilla en dorado tambien, tambien le puse los acoples USE, en aquellos años era lo maximo para tu Kona jeje, las llantas tambien las cambie por unas rojas que son las que voy a montar.

    Bueno al lio que me pierdo, la tija estaba anodizada en dorado pero en bastante mal estado estetico, asi que para el montaje anterior la pinte en negro, ahora esta otra vez en el aluminio base.
    A partir de aqui una opcion es anodizarla... ¿en rojo quiza?, pero me encuentro con un problema . el precio de anodizarla, 100€ es mucha pasta, no se si conoceis algun sitio para hacer esto mas barato, otra opcion seria juntarse con varias piezas a anodizar, el precio es el mismo, va por carga de color o algo asi me han explicado. ¿alguna idea?

    [​IMG]


    S!
     
  4. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

    Registrado:
    10 Mar 2010
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    Baix Camp
    Comprate una tija nueva ya anodizada de fábrica (china si quieres ahorrar), que te vale una tercera parte
    Hay tijas anodizadas KCNC en el apartado de venta por 40-50 euros como nuevas y oferta de thomson parecidas en la red

    ;)
     
  5. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    always black of corse!
     

  6. Kona.

    Kona. Full Rigid Rider

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    Tella Hill´s
    Respecto al tema del anodizado he encontrado algo bastante mas barato, desde luego 100 € tenia claro que no me lo iba a gastar, ya lo tengo hablado y me piden 30€ que ya veo un poco mas lógico. Mas aun teniendo en cuenta que le tengo un especial cariño a la USE dichosa esta. Otra cuestion es que no me planteo ponerle nada actual, quiero montarla con "lo que toca" jeje.

    Asi que una cosa solucionada. ahora toca decidir si me tiro para el black of corse.....o para el rojo jeje.

    Gracias por comentar.

    S!
     
  7. Journey

    Journey Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    Bcn
    Yo optaria por anodizar en tono igual que la velocity o anodizar ambas piezas en tono tirando a dorado, sin ser dorado puro, tono champagne...Con la Mag 21 quedaría de escandalo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. DoctorH

    DoctorH Miembro activo

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    91
    Esta tarde me he pasado a visitar a mi tendero habitual y tenia para dar un repaso una preciosa Explosif, una de esas bicis que me quitan el sueño desde hace años por el espectacular cuadro, pero todo lo contraria a la tuya. Entre horquilla de suspensión kilométrica, separadores enormes y manillar de doble altura parecia más una choper que una bici.

    Te sigo que esta bici me encanta.
     
  9. davigar

    davigar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    2.096
    Me Gusta recibidos:
    733
    El miercoles, en mi ruta habitual por Zaratán, cerca de Valladolid, coincidí por los senderos con alguien que curiosamente tambien tenía una Lava Dome en desuso. Decía que le dio un resultado fabuloso y le anímé a que la pusiera a punto y la sacase. Le gustó ver mi bici en plena forma dando tralla, jeje.

    Venga, estas maravillas no pueden dejar de rodar por los montes!!
     
  10. soloconk

    soloconk Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    166
    tija en mismo color que potencia (color titanio, claro). La negra, .... demasiado negro.
     
  11. Kona.

    Kona. Full Rigid Rider

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    Tella Hill´s
    Me esta dando mas dolor de cabeza del que pensaba el tema de la potencia y los colores. Ya tengo la tija enviada para el anodizado, pero todavia no he decidido que color, como mucho mañana tendré que tenerlo claro.

    Veo dos opciones ahora mismo, quedando descartada la potencia negra, ..... la primera seria más sobria, combinando la potencia marron claro junto con la Mag 21 y una tija color alumino o anodizada en tono metalico, digamos que algo asi :

    [​IMG]



    La segunda opción seria buscar algo mas llamativo, siguiendo con la Mag21 pero combinando tija y potencia en rojo, algo como lo de la foto pero sin llegar a esos extremos de "chuches" en rojo. Aunque el botellero si seria el Ringle rojo. El problema es encontrar la potencia, ha habido alguna ultimamente, pero ahora mismo no.


    [​IMG]


    Curioseando antes he encontrado la Explosif de Josele montada fielmente tal cual esta en el catalogo, una pasada, pero no esa quizá mi idea, es mas montarme la bici que no pude motarme en su dia son chuches varias, Ringle, Disk Drive..... esas cosas jejeje

    S!
     
  12. DoctorH

    DoctorH Miembro activo

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    91
    Yo me miraria la horquilla Kona que hay en el escaparate, es un puntazo y me gusta mucho...hasta para la JJ Cobas
     
  13. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2013
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    1.441
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    ya esta avisado por alguien, jijijijijijijijijijijijijij

    Saludos!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Kona.

    Kona. Full Rigid Rider

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    Tella Hill´s
    Bueno, pues mira por donde se va a solucionar la cuestión de que potencia colocar, va a ser la negra si o si..jeje.
    En principio el tema de la compra esta cerrado. Ahora hay trabajo que hacer en ella, pero bueno, el precio ha sido razonable, asi que queda margen para arreglar cosas, lo primero sera alargar el tubo ya que es corto para la talla de mi cuadro, lo segundo sera ver estado general, imagino que sobre todo del elastómero y a continuación desmontar, decapar y volver a pintar y colocar adhesivos nuevos.


    [​IMG]

    No pensaba encontrar ninguna y curiosamente al final no ha habido que irse muy lejos. Hace unos años la anduve buscando pero no es facil encontrarlas, asi que desisti. Si que recuerdo que cuando busque información sobre ella me encontré con esto en un apartado de la pagina de Kona donde cuenta un poco la historia de la marca :

    http://www.konaworld.com/about.cfm


    Jajaja... la horquilla fue un fiasco total, de ahi las pocas unidades que circulan supongo. Pero bueno tiene el valor de lo raro y poco comun, y para mi esa foto que colge al principio del hilo con la Explosif y la future shock se me quedo grabada en mente hace muuuuuchos años como un sueño.

    Asi que, aunque solo sea por hacerse unas pajillas al entrar al garaje montaremos el trasto.

    Ahora se me vuelve a plantear la cuestión de montar "según foto calalogo" o "con chuches" de la época.

    S!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    5.868
    Me Gusta recibidos:
    357
    Sinceramente y sin querer ofender a nadie , esa horquilla futureshock funcionalmente es un fiasco ,y esteticamente es muy muy fea, le quedaria mucho mejor la rock shox que habias dicho que le montarias.
     
  16. Kona.

    Kona. Full Rigid Rider

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    Tella Hill´s
    No ofendes a nadie faltaria mas, lo del fiasco ya lo sabemos todos, ya lo indicaba yo antes. Lo de "esteticamente muy muy fea", ya...no dudo que tengas razón, pero es que eso es tan relativo.... a mi me parece una preciosidad ..jajaja

    Es como el sillin Avocet de la foto.... feo de ******* por dios... pero....

    Seguiremos a ver que sale.

    S!
     
  17. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2013
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    1.441
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    por lo que se ve en las fotos del escaparate esa horquilla lleva el kit que se vendia en la epoca para mejorarla ( si mal no recuerdo era de amp o de pmp, no estoy seguro ) que contaba con pletinas mecanizacas mas gruesas ( las originales de pletina de acero ) y con un juego de elastomeros que añadia un elastomero de tope de extension, esta claro que una horquilla de aire/aceite funciona mucho mejor, pero si el espiritu es el de volver a los origenes de la bici, a esta bici la horquilla de "muelle" le cuadra totalmente, no era raro encontrar por aquellos entonces ""inventos" que funcionaban mejor o peor pero que eran soluciones ingeniosas he imaginativas...

    Este tipo de horquillas es un diseño adaptado de muchas horquillas de moto custom de cuando los amortiguadores hidraulicos ni aun se tenian planteados y se buscaba cosas sencillas como es el diseño de esta horquilla.

    Sobre si es fea o no todo depende de los gustos, a mi este tipo de horquillas como las amp, las noleen, etc, sin contar el funcionamiento pues me encantan y para mi creo que esteticamente en la foto del catalogo ya se puede ver como queda y a mi particularmente me gusta.

    Saludos!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 Nov 2014
  18. DoctorH

    DoctorH Miembro activo

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    91
    A mi la horquilla me parece espectacular. No deja de ser una especie de variante sencilla de la famosa Springer, aún hoy muy usada en motos custom y que ya fué usada desde la primera década del siglo XX

    [​IMG]

    En las últimas versiones ya disponia de muelle de extensión (como el kit que comenta Eficaz de la Kona) y finalmente también de amortiguador hidraulico.

    Lástima que las Pro-Flex y similares sean también difíciles de conseguir a buen precio, son inventos que también me llaman mucho la atención y me encantaria probar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Yambo...

    Yambo... Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    ....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 7 Dic 2014
  20. Kona.

    Kona. Full Rigid Rider

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    Tella Hill´s
    Mientras llega la horquilla, vamos adelantando cosas... de limipeza con los frenos y pedales


    [​IMG]

    Respecto a los pedales, tienen un monton de años, han estado en uso hasta hace muy poco y ahi sigen, tienen aspecto de ser indestructibles despues de mas de veinte años dandoles guerra. En uno de ellos al desmontar me he dado cuenta de que faltaban dos tornillos, .... aun asi funcionaban bien, no se si sera posible encontrar sustitutos para esos tornillos.
    Una vez puestos a desmontar no puedo uno imaginarse la cantida de piezas que forman el dichoso pedal.
    Desmontar es facil, montar ya veremos.....

    [​IMG]


    S!
     

Compartir esta página