Kona Explosif Pro 1992

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Kona., 7 Nov 2014.

  1. Eryoshua

    Eryoshua Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    2.258
    Me Gusta recibidos:
    491
    Te has metido en un "fregao"....... no podía ser de otra forma, ánimo!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Kona.

    Kona. Full Rigid Rider

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    Tella Hill´s
    Habemus Future Shock.

    [​IMG]

    Esta en mejor estado de lo esperado, pensaba en decaparla y volverla a pintar, pero me lo estoy pensando ya que practicamente lo unico que necesitaria seria colocar adhesivos nuevos que estan un poco tocados y listo..... ya veremos.

    Por cierto ya que estamos aprovecho,.... asi a primera vista estos frenos me recuerdan a los kooka, el caso es que mirando bien tienen este grabado ...
    [​IMG]

    Alguien sabe algo de ellos, por que no me suena de nada. La cuestion es si conservo el grabado, o si son alguna imitacion directamente van al anodizado en rojo y se perderá el grabado.


    S!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Kona.

    Kona. Full Rigid Rider

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    Tella Hill´s
    Referente a los frenos parece que si van a ser unos Kooka, al menos estos pone que lo son y llevan el mismo grabado :

    [​IMG]

    S!
     
  4. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    tas mu loco
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2013
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    1.441
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    La future shock esta en un estado mas que bueno, una limpieza y pegatas nuevas y arreglado.

    las manetas dejalas tal cual, tienen personalidad suficiente para no desentonar, independientemente de la gama cromatica de la bici, siendo esta negra creo que no hay problema.

    respecto al funcionamiento de la horquilla no todo tiene que ser funcionamiento megasupersuaveperfecto, para sentir eso ya hay otras bicis de pastico con megarecorridos de triple suspension.....

    mi opinion y creo que el espiritu de esta bici es volver a encontrar el alma de la bici y en muchas bicis de la epoca de esta la cosa no solia tener dicha eficacia, esta horquilla con unos elastomeros como unico elemento amortiguante es evidente que va a ser algo mucho mas tosco que una mag21 pero es que no tiene todo que ser todo mag's, sid's etc.etc. todos sabemos como van esas, yo si estubiera en el lugar del compañero @Kona. estaria que me comeria las uñas de los nervios por tenerla montada y descubrir que sensaciones me daria la horquilla y si me sorprende y en que sentido lo hara, la busqueda de sensaciones nuevas es lo que buscamos todos, ¿no?

    No se si mi opinion y mis sensaciones estaran en sintonia con la opinion del compañero, lo que si que creo es que tal como esta yendo la cosa se va a quedar un bicicleton de escandalo, prosiga por favor!!!

    Saludos!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Kona.

    Kona. Full Rigid Rider

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    Tella Hill´s
    Pues totalmente de acuerdo en todo... poco que objetar en todo eso que comentas creo que coincidimos muchos de por aqui.

    La cuestión es que la aparición de la horquilla (a estas alturas ya no esperaba encontrar ninguna) hace que me replantee mi idea inicial de recuperación de la Explosif.

    Ademas ha ocurrido otro hecho, es curioso que lo que no ocurre en años pase en apenas unas semanas...., el caso es que he encontrado quien tiene mi otra Explosif que vendi apenas con un año de uso, la verde, la del año 94.........., asi que estoy en ello, no quiero levantar la liebre, si el precio es razonable se me va amontonar la faena.
    En ese caso tengo claro que esta Explosif iria lo mas aproximada posible al catalogo y dejaria la otra para echar a volar un poco la imaginacion con componentes "masmolones"... en fin, ya vorem.

    S!
     
  7. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2013
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    1.441
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    A mi me paso lo mismo con la kastle, despues de tener el cuadro tirado casi un año me decidi a montarla con los restos que tenia por el zulo con la intencion de dejarla minimamente funcional y en menos de una semana me aparecieron la rueda delantera con su llanta exclusiva y los magura incluidas las zapatas con el perfil de la llanta exclusivas del modelo cosa que me hizo cambiar el proyecto de una "frankestein" a dejarla casi de catalogo a excepcion del color del cuadro.

    suerte con la adquisicion, si la pillas te vas a hacer una bonita pareja, la catalogo y la chuches, pues no lo vas a pasar guapo ni na!!!!

    Saludos!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Kona.

    Kona. Full Rigid Rider

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    Tella Hill´s
    Bueno, pues no ha habido suerte, el chaval dice que para una salida de vez en cuando que hace que le va de perlas y que no la vende, no necesita nada mas moderno.... el tio esta encantado con ella, asi que toca esperar. Desde luego si se deshace de ella, me la quedaré por piedad cristiana.

    S!
     
  9. xagile

    xagile Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Barcelona
    La negra es preciosa!!!
     
  10. Kona.

    Kona. Full Rigid Rider

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    Tella Hill´s
    Pues despues de darle vueltas al tema, hay cambio de planes. Vamos a por una Explosif Pro del 92 segun catalogo.

    Lista de la compra :

    [​IMG]


    Lo único que tengo de ahi son esas llantas Araya RM 400, pero montadas con otros bujes, pero bueno, algo es algo.

    S!
     
  11. DoctorH

    DoctorH Miembro activo

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    91
    Y la horquilla macho, ya la horquilla...que si no la queires le hago un hueco ;);)
     
  12. Kona.

    Kona. Full Rigid Rider

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    Tella Hill´s
    No me quejo, la horquilla ha sido un paso de gigante y el que me ha hecho decidirme por un montaje original.... bueno y tambien tengo el cuadro y la potencia.... que mas quiero jajajaja..

    Thumbies XC Pro en camino también, y casi cerrado los bujes, desviador delantero y cadena. De esto hay bastante, a partir de aqui se va a poner mas dificil.

    Un saludo y gracias por comentar.
     
  13. Kona.

    Kona. Full Rigid Rider

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    Tella Hill´s
    Como decia vamos a intentar ser lo mas fieles posibles a esta imagen grabada en mi retina mas de veinte años atras....

    [​IMG]

    La lista de la compra va asi ahora mismo :

    [​IMG]

    El cuadro por supuesto :

    [​IMG]


    La ¨Horquilla" : Joe Murray Future Shock Fork

    [​IMG]



    Cadena : Suntour XC Pro

    [​IMG]

    Casette : Suntour XC Pro 7 speed

    [​IMG]

    Thumbies, Suntour XC Pro

    [​IMG]


    Bujes Suntour XC Pro Grease Guard :

    [​IMG]


    [​IMG]



    Manetas freno Kona

    [​IMG]



    Frenos : Suntour XC Pro Cantilevers.

    [​IMG]



    Potencia KONA "Velocity" :

    [​IMG]



    Sillin Avocet Touring : a falta del Racing..... si no aparece el Avocet Kona original se queda este por ahora.

    [​IMG]


    Desviador Suntour XC Pro :

    [​IMG]




    Pues esto es todo por ahora :

    [​IMG]



    Platos y bielas estoy en tratos ya, asi que si no pasa nada en breve estaran. Las llantas Araya RM 400 de 32 tambien tengo unas localizadas, falta que el precio sea razonable.
    Respecto al desviador trasero es relativamente facil de encontrar pero en regular estado, y los que he encontrado NOS o similar estan a precios prohibitivos, una pena que se me escapó uno por apenas unas horas. Pero bueno al fin y al cabo lo divertido de esto es buscar.

    La dirección salvo que encuentro alguna Impact en excelente estado sera una original Kona, pero la Control Tech, unos años posterior.

    S!
     
  14. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    5.868
    Me Gusta recibidos:
    357
    una pena que cerraran para siempre el escaparate de piezas clasicas, te seria muy util para buscar lo ultimo que necesitas
     
  15. DoctorH

    DoctorH Miembro activo

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ya te digo, pero en fin, por mucho que miro en compra venta no es lo mismo. Aquello era super intuitivo.

    Este montaje es excepcional, tengo ganas de ver el puzle en proceso
     
  16. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    5.868
    Me Gusta recibidos:
    357
    Pues alguna solucion mas funcional tendremos que buscar.
    Con respecto a las piezas son de lo mas acertado,aunque el sillin no es de los que mas me gusta
     
  17. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Para buscar lo que te falta, nada mejor que el "se busca" de esta seccion (ese no esta cerrado...)
     
  18. vrc ramon

    vrc ramon de res-de nada.

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Comarca Marina Alta (Denia)
    El pedal? has conseguido montarlo? jajjjajaja
    La future shock, para mi es sello de identidad. Si, funciona o no... y la rígida, como funciona?

    Hey! bonito trabajo y si, estoy contigo por si se te ocurre montar cualquier chuche que quede integrado en conjunto no te prives, la maquina también necesita un poquito de personalidad adquirida.
     
    Última edición: 22 Dic 2014
  19. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    5.868
    Me Gusta recibidos:
    357
    De momento
     
  20. Kona.

    Kona. Full Rigid Rider

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    Tella Hill´s
    No he opinado sobre el tema "escaparate" me he dedicado a leer las opiniones de los muchos que lo habeis hecho en el hilo abierto y otro anterior.
    Es una pena, en mi caso por ejemplo me sirvió para encontrar lo que para mi era la joya de la corona, la future shock (otras consideraciones aparte), era un hilo que hasta sin buscar nada ojeaba siempre por curiosidad.

    Resultado final.....todos perdemos con su cierre, esa es la unica conclusion que saco.

    Solución, pues facil ebay, milanuncios y sobretodo Retrobike. Un foro en el que todo tiene cabida en cantidad y calidad, yo si fuera administrador y esto me importara algo haria algo mas que escribir y escribir y banear y esas cosas que no llevan a nada y que lo unico que consigen es que nos vayamos a otras partes......sere raro pero tengo un negocio y si tus clientes se van a otro sitios delante de tus narices y no haces nada....puf , no se.

    Cambiando de tema y volviendo al montaje, la idea como decia es ser lo mas fiel posible al montaje original, como bien dices Coqueteam el avocet es feo de ******* para mi gusto actual tambien, pero no me lo pareció en su dia, y tiene su encanto por lo que fué.
    He recuperado mi primera Kona, la verde del 94, en esa hechare a volar mi imaginación. Jeje.....pero aqui seguiremos el guión.

    Gracias por comentar a todos. Abrir un post no solo conlleva el mostrar cosas, mi experiencia en el foro siempre ha sido muy buena en ese sentido y siempre recibes mas que das.

    S!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4

Compartir esta página