e ahi la cuestion xD la verdad es q no se q acer, las 2 me gustan, la diferencia es de 100, creeis q compensa comprarse la kikapu?
la kikapu 1100 y la fuel 70 999 he mriado tb la fuel80 y parece q la amortiguiacion es mejor :S no se decidme algo plzz
Hola santi, a mi es que me gustan mas las Fuel, pero la 70 se queda un poco pobre. Si te interesa, te vendo la Fuel que anuncio en Compra/Venta por 1200, con rotor y todo, es la talla 17,5 y puedes ver la foto y todo lo que lleva. Salu2.
La fuel 70, como bien dice Jtrek, esta un poco mal equipada. Por ese dinero, seguramente te apetezca una doble, pero te puedes pillar una muy buena rigida, con muy buen equipamiento, a la que le podra cambiar el cuadro en un par de años, por ejemplo, cuando las tecnologias actuales esten mas generalizadas. Aunque suene pijo, pa pillar dobles baratas, mejor rigidas caras, me explico, no???
Pues yo me compré hace unos dos meses la 70 y no me quejo para nada, en cuanto a componentes pobres.... pues yo la saqué con desviador XT y cambio LX por 1040 y me va de lujo. Quizá desmerecen un poco las bielas y sobre todo las cubiertas, pero te aseguro que va genial. Hace un par de semanas se compró un amiguete la Fuel 80 por 1300 y el cuadro es exactamente el mismo, sillín, ruedas completas, amortiguador (salvo que tiene es ajustable), dirección, bielas (la 70 MC-20, la 80 M440, casi lo mismo), (la 70 mia xt y lx, la 80 lx y xt) todo lo mismo. Cambia la horquilla que la 80 lleva una splite que va más fina, tija, manillar y potencia oversize, los frenos son deore hidraúlicos, y el color del cuadro. Los cambios merecen la diferencia de precio, pero si te sucede como en mi caso, que el presupuesto máximo es de esos 1000, por un lado no tienes más remedio que irte a por la 70, pero por otro lado, no creas que existe tanta diferencia en la práctica. De hecho probándolas, no creas que voy mejor con la 80 que con la 70. En fin.... en cuanto a lo de que mejor una buena rígida que una "mala" doble.... "malas" dobles son las del carreful, o las BH x.... o similares (con todo el respeto para los que las tienen), pero si la 80 no os parece una "mala" doble.... el cuadro es exactamente el mismo, y por componentes..... Saludos
Tengo la Fuel 70 del año pasado y estoy muy contento. Eso sí tuve que cambiarle la horquilla a una Marzocchi-- llevaba una Manitou Axel Comp. Si eres Dani Pedrosa esa horquilla te puede ir bien, pero, si no, te parecerá un palo pogo. Boing, boing, boing! Otra cosa, puede que pierdas la cadena cambiando de plato en la Fuel. A mí me pasa de vez en cuando, vaya. La Fuel 70 de este año tiene bastantes mejoras con respecto a la del año pasado. Yo la veo como una buena compra. Dicho esto, mi sueño es tener una Superlight de Santa Cruz! Aibo
Santi, por si te interesa en: http://www.bikezone.com.pt/loja/default.php/cPath/139_74/sort/2a/filter_id/77 tienen la Kona Kikapu 2004 con un 20% de descuento 861,72 más gastos de envío... igual te compensa y te ahorras unos euretes. En esa tienda les compré algunas cosillas y sin problemas, un poco lentos eso sí, aunque su explicación fue convincente. Saludos
Pues es una opción fantástica, creo (aunque soy fuelero) que no me lo pensaría más por ese precio, a no ser que quieras tener lo último, claro que la kikapu del 2005 vale 1100.... y apenas veo diferencias. Saludos
He estado mirando la siguiente bici tambien: Descripcion: MTB doble suspension NRS, de aluminio Cuadro:AluxX Sl 6013, Fluidform Horquilla: Sr Suntour XCP75, 80 mm de recorrido Transmisión: Cambio y desviador Shimano Deore, 3x9 velocidades Manetas: Deore Juego platos/bielas: Shimano Frenos: Hidráulicos Giant MPH 3 disco Amortiguador: NRS, de aire, rebote regulable Ruedas / Cubiertas: Buje Formula, llantas Alex 32T / Hutchinson Scorpion 26x2.00 Manillar y potencia: Manillar (semi-elevado) y potencia de aluminio New Giant Tija del sillín: Aluminio New Giant Precio: 999
como bici no se como va, como componentes... pos esta bien pero yo esa horquilla en una bici de 1000 por muy doble que sea no la quiero ni en pintura son opiniones yo haria primera opcion la kona de descuento 2ª opcion la fuel :wink:
No se, la giant de componentes no me convence. Esa horquilla..., no se qué tal irá el amortiguador de la marca, y aunque los frenos son hidraúlicos.... Además el anclaje del amortiguador al basculante lo veo muy directo, quizá contamine bastante el pedaleo, cosa que no ocurre en la fuel. Creo que teniendo en cuenta el precio, la mejor opción sigue siendo la kona. Saludos
nose kizas la giant si q es verdad q la orkilla no sea muy wena :roll: xo todo lo demas esta bien no? la amortiguacion lleva sistema nrs xa no botar en el pedaleo y x lo tanto evitar la correspodiente perdida de fuerza. la fuel no lleva ningun sistema de estos. :scratch lo de la orkilla no me importa mucho xq de todas maneras dentro de un tiempo me compraria una de 10 y seguramente mejor :wink: :scratch
las fuel de las que hablamos no levan "sistemas de esos" como bien dices, pero te aseguro que no les hace falta. De hecho se caracterizan por eso, debido a su geometría y sistema de basculante-amortiguador no necesitan de "inventos". De todos modos tu mismo está acotando la decisión. Veo que te decantas por la giant y si además seguimos bajando de precio.... ya que dices que por 450 la tienes, ¿hay algo que pensar? Saludos
pos pillate esa la podras machacar sin contemplaciones (piensa que si te cogieras la giant) con la "****** horquilla" y luego le puieras una mejor estaria como minimo en los 300 y por 450 tienes una entera para machacarla y si te motivas pos ya veras como cuando la reventaras ya te pillarias un buen pepino :mrgreen:
aver lo q me gusta de la giant es el amortiguador y los frenos q son hidraulicos, lo unico q no tiene tan weno es la orkilla xo eso mas adelnate se la cambiare xa akellos q les interese el msn del q vende la kikapu es mariochavarri@msn.com