Kona Kikapu: Revelation o Reba

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por BlueTomato, 10 Ene 2006.

  1. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Tengo este pequeño dilema. Y digo pequeño porque casi estoy decidido por la Reba SL, aunque ahora surge la Revelation 426 (de 115mm.) que la estoy viendo por sólo 20€+

    Tengo una duda acerca de las regulaciones, creo que son las mismas. Más diferencias.. 100gr.+ la Revelation pero a parte de eso, no acabo de ver qué es lo que la hace más endurera que la Reba salvo los 15mm. de diferencia.

    Opiniones!
     
  2. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    La revelation viene algo más reforzada y vienen todas con 130 no?
    Las reba con 100 o 115 o 85. Y algunas con uturn para cambiar el recorrido.
    Si puedes pillate la revelation, siempre podrás amorrarla a la altura que quieras (hasta 100) y si algún dia te pillas un cuadro más tocho te servirá igual.
    Aunque si tienes muy claras tus tendencias y no te hacen falta esos mm extras, ya sabes, la reba es la tuya.
     
  3. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues como bien has dicho la diferencia entre la reba y la revelation son los 15 mm de recorrido y 100grms más de peso de la revelation. La verdad es que la elección depende mucho del estilo de conducción que tengas.´Yo creo que a tu kikapu le kedaria genial una reba, si la kieres en plan rally. Si te gusta hacer el bruto pues la revelation te da´ra más recorrido para las bajadas y los saltos pero la geometria será más incómoda para subir.
     
  4. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Javi, la revelation que dice creo que es la dual air. Y las rebas menos una que tiene uturn todas a 100.

    Blue, yo me pillaria una reba, la veo mas con ese cuadro, son 100g que te ahorras, va a aguantar bien y para encima le va a quedar mucho mejor la reba en negro que la revelation en plata, que que narices, la estetica tambien hay que tenerla en cuenta.
     
  5. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Javi, Las Dual Air vienen a 115 o 130, la tuya es U-turn y ahí cambia la cosa.

    La cosa está a favor de la Reba. Por cierto, supongo que el tacto es el mismo en las Dual Aire que las U-turn no? las U-Turn tb son de doble cámara? ****, estos de RS se pasan con la tecnología.. Eso sí... el otro día le pequé un par de meneitos a la Revelation de Javimakina y aluciné con el tacto :babeo Es más suave que la Talas de lejos...
     


  6. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo que tu,me compraba una reba sl con los ojos cerrados,tal como estas montando la bici creo que es lo que mejor te viene de largo.115mm detras y 100mm delante hacen una bici muy compensada,creo que con la revelation ibas a ir con algo mas de recorrido pero no tan comodo.
    Si yo estuviera en tu piel,la Reba sin luagar a dudas,cambiaba el manillar por uno doble pero con poca angulación,como uno que tiene on off,o el easton low rise (creo que se llama) y el siguiente cambio un amortiguador con spv o propedal.Y con eso ya tienes un buen pepino.El domingo la veremos montadita?Haber si no nos haces esperar!!!!!!!!!!!
    Otro más que se pasa al lado oscuro,ya cada vez quedamos menos.
     
  7. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    En fin. La Reba es la elegida.

    Respecto al manillar, me costó en su día acostumbrarme al plano de 580mm. y ahora voy muy a gusto, para subir rampotas se agradece mucho, y sin acoples oiga!

    El amortiguador ya es otro cantar, seguramente que le dé algo más de presión de lo normal, pero habrá que ir probando.
     
  8. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    reba siempre
     
  9. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Yo también me decantaría por la Reba teniendo en cuenta el uso que le vas a dar. Mucho más cómoda para subir, le puedes dejar el manillar plano y ponerle acoples sin que se estropee la estética. Vamos, más de rally aunque la doble suspensión siempre te permite hacer más el cabra.

    Me gusta ese cuadro, jeje ;)
     
  10. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo he estado andando bastante tiempo con una King Kikapu que tiene la misma geometría y le pondría la Reba, más de 100 mm me parecen muchos para ese cuadro, te pide exprimirte más en subidas y llaneos que en bajadas, si te gusta rutear seguro que no te decepciona.
     
  11. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Pues nada. Yo te iba a recomendar una R7, pero nada...
    En serio, la reba de FranMS va igual de suave que la de Javi. Como tengo la machine en Boxes indefinidamente, creo que voy a poder probar la Reba en profundidad. Ya te contaré.
     
  12. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    pol, pues cuando la pruebes tu dime si me compensa el muelle de la pike o una revelation de aire :)
     
  13. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Pues a mí siempre me gustó la Skareb, tenía un precio contenido un buen peso y no racaneaba regulaciones, y después de ver a Gorbac usando una... me dije que tenía que haberla pillado yo.

    Qué Reba lleva esa bici?

    Mañana recibo la SL del 2006 con mando remoto :-D
     
  14. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    yo creo que la revelation es un poco pasada de tueste para esa bici. Yo llevo en la king kikapu una reba del año pasado 115, y rara vez la pongo en 115, mas bien ninguna, porque se pierde toda lo geometria de la bici y se pone muy nerviosa de delante. Siempre la llevo en 100 o incluso 85 para las subidas. Piensa que detras solo da 100 mm y que tiene que ir compensada.
     
  15. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Cojona blue, pues te la dejaba bien de precio.... :)


    Na, mejor una reba.
     
  16. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Por cierto, si la estrenas el domingo, compara con la revelation de estos a ver si me merece la pena pillarme la pike con el pop lock o sin el.
     
  17. Nesks

    Nesks RiderHill

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    l'Hospitalet Ll. (BARNA)
    Yo tengo la REBA TEAM del 2005 y es de lo mejor que he comprado!!!
     
  18. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Carajo!
    Otro más para el Kona Team!
    Menudo pepinorro que vas a montar...cuando coincidamos,nos toca hacer trabajo de equipo para machacar a todos esos degeneraos...:)
    Qué le pasó a la tuya Pol?
    Si es que esas bicis del Carreful que lleváis no aguantan ná...
     

Compartir esta página