Kona, Klein, Specialized, Scott!!!

Tema en 'General' iniciado por divad, 2 Ago 2006.

  1. divad

    divad Novato

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vallés Occidental
    Grandes y miticas bicicletas, q seguro os estan dando un resultado de coña!
    Pero, como pueden convatir contra marcas como LAPIERRE, o sobretodo, CANYON!
    No hay color en cuanto a precio! Tan mals son estas? Tanta diferencia de calidad? o es solo cuestion de marca? Sobretodo viendo al precio al q va el DOLAR!
    Creeis q si nadie comprarse estas marcas y otras muchas durante un par de meses, igual cambiarian de politica de ventas?
    No esntiendo nada! Pero tengo muy claro q NO QUIERO PAGAR MAS DE LO Q VALEN!
     
  2. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    ¿ te comprarias alguna vez un bmw?? o siempre usaras ford, renault o citroen sabiendo que la diferencia de precio es mucha en igualdad de prestaciones??

    pues lo mismo con las bicis.
     
  3. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    No es exactamente lo mismo.

    BMW no los fabrica SKODA.
    SPECIALIZED son fabricados por Mérida
    KONA por KINESIS ...
    El 90 % de los cuadros de bicis de todo el mundo salen de 3 fábricas en Taiwan: Mérida Kinesis y Gyant.

    No quiero decir que sean iguales, pero tampoco tiene que haber tanta diferencia.
     
  4. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    y audi y skoda :whistle
     
  5. vigoro

    vigoro Baneado

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    7.445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    las klein, que se pagan, son las anitiguas, y esas se hacian en klein directamente, ni taiwan ni nada de eso.
     

  6. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Más que buenas, yo creo que son monstruos y tienen más dinero para invertir en publicidad y marketing y se pueden permitir gastar dinerales en sacar más novedades cada año.
     
  7. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Cuando compras una Canyon o Decathlon solo ganan pasta los taiwaneses que la fabrican y los dueños de Canyon y Deca.

    Cuando compras una Specialized, Scott, Kona, etc. Ganan dinero los Taiwaneses, el dueño de dicha marca y tu tendero.

    Una boca más que alimentar es lo que tiene.

    Aunque tambien hay marcas que se aprietan el cinturón como Lapierre, Cube, Jamis, etc. Esas sí que tienen merito.

    Saludos.
     
  8. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    ESTO ES COMO TODO.

    SI TIENES Y PUEDES,LO PAGAS.
    SINO,BUSCAS OTRAS OPCIONES.

    AUNQUE SIGO DICIENDO,QUE NO ES LO MISMO UN RENAULT CON 200cv QUE UN AUDI CON 200cv.
     
  9. divad

    divad Novato

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vallés Occidental
    No estoy muy convencido de tal diferencia, xq la diferencia no es más q 15 piezas, y que siempre puedes mejorar a tu gusto "tunear", y al final tienes un pepino personalizado, por bastante menos euros.
    Me equivoco?
     
  10. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Un pepino de masilla que te dura un par de bordillos sí.
     
  11. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork

    Aqui tambien ganan pasta los taiwaneses...
     
  12. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.147
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    marcas?

    http://www.biketaiwan.com/

    buscad y encontrareis

    todo lo que lleve sello "made in taiwan" ha salido de una de las tres fabricas de alli, me da igual la marca.

    otra cosa, que ponga made in USA, in france, in italy... lo pagas, pero lo tienes
     
  13. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.147
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
  14. Miguelex

    Miguelex Novato

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    las dos grandes fabricas que trabajan el aluminio como Dios (Taiwanesas) son Kinesis y Apro, mas luego el gigante Giant, pero hay que saber que estas casas producen los desarrollos que previamente han hecho cada marca en su fábrica (specialized, scott, trek...), y eso al igual que el desarrollo de un Mercedes o un Bmw cuesta mucha pasta. Casi todas las marcas fabrican en Taiwan y sólo unas pocas en EEUU, y te aseguro que no lo hacen mejor que los "chinitos", es sólo una manera de distinguir su producto y si no mira Cannondale la mega- tecnologia que tiene (monopivote de hace mil años, muy bien diseñado pero nada más) y que precios, en cambio en Specialized desde que la ha absorvido la casa madre han experimentado una bajada de precios considerable. Luego estas casas, Kinesis y Apro desarrollan sus propios cuadros y los venden a otras marcas que no pueden permitirse el desarrollo continuo de modelos y por eso son más baratas.
    Como han dicho por ahi, mucha gente prefiere gastarse el dinero en un bmw serie 3 que en un skoda Superb.
     
  15. divad

    divad Novato

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vallés Occidental
    Y tanto les cuesta desarrollar, porque ellos (Kona, Klein, Spec..., Cannondale, y tal) venden por todo el mundo, y seguro q muchisimo mas q las canyon, Lapierre, y otras marcas minoritarias.
    No estoy conforme, ya q también producen y venden mucho más y eso abarata costes, no?
    Y tampoco creo q Mercedes, o Audi venda muchos coches más q Ford o Volkswagen. me explico con la comparación.

    MORALEJA: Igual hay demasiado gitano a un lado y otro del charco!
    o
    Igual me equivoco, y me ciega el dinero!
     
  16. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Jontomac por supuesto que con Lapierre, Cube y Jamis tambien ganan pasta los taiwaneses. En ningún momento he dicho que no.
    Creo que con las Klein Attitude clásicas tambien ganaban pasta. Sobre todo con las de color sea&ski. Corrijeme si me equivoco jajaja.
     
  17. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo me se de uno que si que ha ganado pasta con la Klein...y no era taiwanes xd
     
  18. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    No he probado una Canyon, pero hay demasiados foreros encantados con ella como para pensar que se equivoquen.

    Ahora bien, si piensas que una Lapierre es mala estás poco informado.

    Yo tengo una 430 X-Control, que compré tras probar Giant Trance2, Trek Epic Comp y Specialized FSR.

    Hablo de gastarme 2500 € y mis sensaciones, todas me parecieron grandes bicis, pero tener un rendimiento parecido a la Epic, un pedaleo eficaz como la Giant y una suavidad o sensibilidad parecida a la Specialized me hizo decidirme por una marca que no conocía.

    Qué es malo, su cuadro? (Para mí lo mejor), la horquilla Fox FRL 100, el Fox Float R, los fórmula oro, las Mavic Crossland SL????

    No se si el cuadro es fabricado en francia a mano, (Fait Main), o taiwanés, pero son 2450 grs. con amortiguación en Talla 46.

    Saludos
     
  19. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Te has olvidado de una: MERIDA, el otro gran fabricante taiwanés (y propietaria del 49% de las acciones de SPECIALIZED)y entre otros fabrica los cuadros para ellos (sérá por eso que SPECIALIZED denuncia a todo el que hace un cuadro que se parezca a los suyos, excepto a MERIDA?)
     
  20. VaLeN-3

    VaLeN-3 let's ride

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    yo tengo una umf hardy 1 team que aun no a llegado ni a españa que es importada que me a costado 1600€ pero ha valido la pena gastarme ese dinero por que se disfruta mas que con otras bicis asi que yo creo que aunque te queste algo mas tambien tendra mas mejoras porque yo antes tenia una orbea tenere que si se dava algun golpe asin fuerte pues a canviarle la pieza entera pero con la hardy eso ya no me pasa i me gusta mucho mas asi que mi opinion es que si alguien se quiere comprar una bici que se la compre a su gusto lla que la bici la utilizara el i todo eso.
     

Compartir esta página