Kona Lava dome

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por jjaammss, 30 Ene 2007.

  1. jjaammss

    jjaammss Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    30
    Buenas .
    Tengo un cuadro de acero LavaDome ( Año 93 , creo ) el cual quiero volver a montar y restaurar .
    En principio , el conjunto potencia , direccion , horquilla Project Two , Joe Murray , los voy a mantener .
    Mi duda es si existe algo mejor que la direccion Joe Murray original , porque tendria que ser una direccion 'convencional' , no ahead , para que se me entienda , y no se si siquiera las fabrican .
    Otra duda es que le quiero poner frenos v . Por lo que he visto espero no haya problemas , la duda que tengo es la funda del cable del freno trasero a la abrazadera del sillin como quedará , porque como sabeis originalmente esta pieza solo servia como guiacable del freno cantilever.

    Otra cosa , se puede poner un pedalier y bielas XT actuales en un cuadro tan antiguo ?

    Un saludo , y a la espera de vuestras respuestas ...

    PD : Prometo fotos antes y despues del montaje....
     
  2. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Si pudieses conseguir la dirección que fabricaba Mavic por aquella época que se apretaba con llave allen, tendrías dirección para toda la vida.
    Respecto al pedalier, no creo que tengas problema, es cuestión de meter arandelas para que de el ancho del eje.
    El tema del tope de freno creo que es "problema" en todas las Kona de esa época, pero se de foreros que pululan por esta zona clásica que ya lo resolvieron, así que espera respuestas
     
  3. jjaammss

    jjaammss Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    30
    La direccion Joe Murray tb se aprieta con una allen . Se aprieta con la mano y se asegura con la allen . Mola !

    La verdad , creo que al final la dejaré.

    O sea , que en lo del pedalier el diametro es estándar y la anchura , Shimano te da las cazoletas apropiadas , no?

    En cuanto a las ruedas( llanta & buje ) , unas ligeritas para frenos v , cuales serian buenas? de unos 300 € o asi ...
     
  4. ager

    ager Novato

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    0
    :rabbit
     
  5. jjaammss

    jjaammss Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    30
    Pues me parece bien , con un extremo mas fino para encajar en la abrazadera , no? . Puede valer , si .
     

  6. jjaammss

    jjaammss Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    30
    Fotos : Como podeis ver el cuadro tiene bastante tralla pero las soldaduras aguantan como si nada . Es algo indestructible .
    Las únicas pegatinas que le quedan son las de la identificación de la tuberia y el logo K O N A . No tengo a mano la potencia Velocity ni la Project Two . Son de color marron ambas y le dan el toque ideal a la bici .

    Repasariais las pintura en los desgastes o la dejariais asi?
     

    Adjuntos:

  7. Saulo

    Saulo MooNwalKeR

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    10
    ..que tal..oye eres de madrid?
     
  8. jjaammss

    jjaammss Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    30
    Horquilla y potencia
     

    Adjuntos:

  9. podomalaga

    podomalaga Novato

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo una identica a la tuya y estoy intentando recuperarla para tenerla como un juguete, pero hace poco que me he vuelto a reenganchar, asi que espero que podamos recuperarlas... yo creo que empezaré por pintar el cuadro, pero primero buscaré las pegatinas clasicas.
     
  10. kleinpucela

    kleinpucela Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    17
    Es dificil encontrarlas podomalaga. A VRC Ramon, el de la Kona Kula le dije como podía hacerlas y tiene alguna de sobra creo. Si haces fotos con detalle a las originales, en un sitio que hagan carteles de vinilo te lo hacen y quedan increiblemente bien.
    Preguntale a él por que si no tiene alguna de sobre, tiene los moldes para madarte.
     

Compartir esta página