Kona, marketing muy engañoso.

Tema en 'General' iniciado por joXe, 20 Ene 2005.

  1. joXe

    joXe Invitado

    Mas y más y más con tal de vender. ¿Hasta donde?. Lee y descrubre hasta donde.....

    En la web de Motor Dealer, distribuidor de Kona en España, aparece en portada un texto explicando el enfoque de la gama Out of bounds, para ilustrarlo, dos fotos de un sujeto llamado Fabien Barrel que se lanza ¡¡¡desde un helicoptero!! a varios metros de altura con su bici.

    La cita.
    Cuando alguien nos pregunta el significado de Out Of Bounds, la explicación es algo así como Fuera de Límites, aunque literalmente Bounds es algo como saltos, brincos.... sea como fuere, el mas gráfico a la hora de explicar la filosofia KONA OUT OF BOUNDS ha sido Fabien Barrel. Sobran palabras.
    y las fotos:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Ahora el punto 4 del manual de usuario seccion c() oof road safety:
    4. Don?t do stunts, wheelies or jumps. They can cause you injury and damage your bike.
    (No circule sobre contrucciones, haga caballitos o saltos, puede lesionarse y dañar su bicicleta)

    Y ahora donde las condiciones de garantia de Kona dicen que si practicas un estilo de conduccion como digamos tirarte de un helicoptero, la garantía no te cubre.

    This Limited Warranty does not apply to normal wear and tear, nor to defects, malfunctions or failures that result from the abuse, neglect, improper maintenance, alteration, modification, accident, or misuse (including, without limitation, bicycle racing, bicycle motocross, stunt bicycling or similar activities) of the Kona bicycle.

    Por un lado venden radikalidad y por otro se lavan las manos sin cortarse un pelo. Pues no gracias..... pero sit equieres arriesgar llama antes a MD y pregunta ¿me cubre la garantia de una Kona Colier si me tiro del helicoptero? Me da que va a ser que no.
     
  2. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Eso ya es buscar pelosa a la leche, esta claro que si se te fisura el cuadro probablemente te lo cubra la garantia aunque sea haciendo alguna burrada, otra cosa es que te pegues la gran ****** y vayas diciendo que fue un defecto de fabricacion...
     
  3. joXe

    joXe Invitado

    Pelos a la leche je je je eso majete, es porque no te has gastado 4000 Euros en una bici que se te ha fisurado y te dicen. Ñeeeeeee, error la garantia no te cubre por uso abusivo. Ya verás que cara se te iba a quedar. La frase "probablemente te cubra" me deja inquieto cuando hablamos de tanta pasta.
     
  4. nems

    nems 2RuedasMTB.com

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Mollet del Vallés
    Sin ir mas lejos a un amigo le decian que no le cubria la garantía por que había usado su STAB dee-luxe para correr en pruebas de DH. ¿Entonces para que es?

    Un saludo.
     
  5. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Jejeje, es que son la leche, intentan darnos por todos lados.
     

  6. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Ahi joxe, donde duele!!!

    Madre mia, es q en las garantias se cubren el culo por si las moscas, asi que ya sabes ... si te compras una freeride ni se te ocurra bajar una acera fuertecito, xq puede que no te lo cubran ...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    bueno, pero eso ya lo sabemos todos. que las cosas van así. Además, el que se gasta 4000 euros ya sabe de que va el tema hoy en dia.
     
  8. ©jgorka

    ©jgorka es un pajaro?

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    kosta brava
    Pues vaya con KONA, y si le salta la pintura no kubre por ke le ha dado el aire.
     
  9. joXe

    joXe Invitado

    Ay! Chronique, bisoñez propia de la juventud "oh divino tesoro". Cuando trabajes para ganar los 4000 Euros cambiarás de parecer.
     
  10. NIKO

    NIKO Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ripollet (Barcelona)
    Tienes toda la razón joXe y queda claro que seguimos estando indefensos los bikers en este tema (y otros).
    Viva Internet ¿de que otra manera sino nos enteraríamos de todo esto?
     
  11. picotas

    picotas The cowan member

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el valle del jerte
    q ******** los de MD y los de kona, no?
    o sea, q la stab no es pa correr DH, entonces pa q la compras??, pa meterla en una vitrina no vaya a ser q se te ralle?? me dan asco
     
  12. LuisF

    LuisF Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y lo ha consultado con Kona? a ver si son los de MD los que se están haciendo los suecos, que escriba una carta a Kona o un email.

    Claro que puede pasar que los de Kona le digan lo mismo, yo tenía un conocido que con un BMW M3 de los nuevos tuvo problemas con los frenos (vibraciones) y le dijeron que era culpa suya porque se creía que un M3 era un deportivo :lol:
     
  13. Bernat

    Bernat Enduro Rider

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un sendero o en una trialera
    Eso lo hacen todas las marcas.
    Yo os podria hablar del mismo caso pero en KTM (en sus motos de enduro) pueden no aceptar una reparacion en garantia por uso abusibo o participar en competiciones.
     
  14. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    Mira, yo tengo una Kona Bear, y tuve una Manomano roja de las primeras, que se fisuró por la unión entre el tubo horizontal y el del sillin. No tuve ningun problema con la garantia y es más, me cambiaron el cuadro por el de ese mismo año. Mis compañeros de salidas, varios "koneros" tampoco han tenido problemas con las garantias.
    Lo del manual no le podeis hacer mucho caso, ya que es una mierdecilla de manual y es el mismo para TODOS los modelos de bici (incluidas las rígidas), con lo cual es normal que indique esas cosas.
    En cuanto a lo de correr carreras, creo recordar que en todas las garantias lo pone, y no solo para DH, sino para XC. Creo que las garantias no cubren las bicis si se usan en competición. Yo tampoco lo veo justo, pero ya os digo que no es una cosa de Kona, sino de todas las marcas.

    Ruben
     
  15. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Con una STAB DeeLux se puede hacer DH y no necesariamente inscribirse a competiciones. Se que el que hace DH, tarde o temprano le apetece correr algún DH, pero no es necesario. Hay mucha gente que hace DH por afición, y bajan como diablos, y nunca compiten.

    Un saludo.
     
  16. bikecanarias

    bikecanarias Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay muchas marcas que NO daban garantias de cualquiera que fuese sus bicis si esta iva destinada al uso de la competicion, nose como sera el tema en motos y coches pero creo que es mas de lo mismo si te compras un coche de rally creo que no te daran garantia...
     
  17. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    si te pones a leer la garantia te kedas to loko de las movidas ke dicen,parece ke solo te lo cambian si lo sacas de la caja i esta partio por la mitad :twisted:
     
  18. Osito de Peluche®

    Osito de Peluche® Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2004
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    En alguna cama...
    Y os quejais de Kona? jajajaja pues echadle un vistazo a la de RM!!!
    Mirad en su seccion de garantía internacional, www.bikes.com
    Si si... justamente mas bien para las RMX y Switch... te gastas cerca de los 6000 para que luego te digan que solo te dan 6meses solo!!! jajajajaja riete un rato... y eso que la unica publicidad de RM es que se han usado siempre para dar saltos al vacio y demases...jajajajaja
    Pero vamos a ver! Esto es muy normal en TODAS las marcas, pero que es lo mas normal del mundo a que no te vayan a cubrir si lo usas para competir bla bla...
    Si no, echadle un vistazo de igual manera a las precauciones que te dicen en las pegatinas que llevan las Cannondale... jajajaja ponte casco, no te tires por precipicios etc etc... de esta manera se pueden cubrir bastantes las espaldas en el sentido de si a ti se te ha ocurrido hacer "una gran estupidez" y no eras un "perito"( en el sentido que sabias que estabas haciendo y tuvieras los conocimientos-tecnica suficiente para ejecutar dicha maniobra a la que le estas reclamando a la marca por daños por tu "estupido" accidente) y no les puedas reclamar una compensacion economica.
    Esto es de lo mas normal en el mundo.
    En cualquier caso Joxe, bounds si significa limite, pero cuando se refieren limite es mas bien a limites del sendero, no al limite de lo racional(si si, refiriendo al tipico paseo tipo ruta y paseos de verano azul) y la estupidez( de saltar al precipicio sin tener ni **** idea de hacerlo por ejemplo) como puede aparecer la imagen.
    No es una publicidad engañosa en parte, es solo un ejercicio de MK.
    Si estoy en desacuerdo al tema de la garantía de que si lo has usado para competir no te la quieran cubrir y a lo mejor por que por un estupido montaje inicial no estaba bien montado te haya fastidiado digamos de una Deemax, que se supone que estan listos para ser usados en el momento de la compra-sacada de la caja.
    Y a la vez estoy muy en desacuerdo al tipo de garantias que te dan por ejemplo para bicis de RM dedicados y referenciados para la practica de una modalidad a la que ellos mismos son precursores!
    Pero tambien hemos de entender que las empresas, como buenos humanos son igualmente como nosotros los consumidores finales, tan cucos como nosotros mismos. Lo que NO se puede hacer es intentar colar una cosa de la que has abusado y esperes que te den una nueva.
    Un ejemplo muy claro, un chaval que conocia era tan pavo que paso de arreglar la holgura de la direccion que tenia por simple pereza y para mas inri se dedicaba todo el dia a hacer caballitos( cosa que los caballitos producen mucha holgura) por el cual llegó a un momento que se le habia ovalado la direccion completamente! Intentó que la tienda se lo aceptara como garantía colando que esto se le había producido repentimnamente... pero como todos sabiamos que era lo que habia hecho... pasaron de cubrirselo por capullo que era de no haber querido arreglarlo antes. Era bien consciente que es lo que le pasaría y como tuvo la gran negligencia de pasar... pues allí el resultado.
    En fin, no tenemos que decir siempre que nosotros somos los buenos y las importadoras, empresas del sector etc etc sean los malos, tambien nosotros nos pasamos mucho de listos.
    El Osito
     
  19. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Independientemente de lo que cubra o no la garantía
    el post trata de PUBLICIDAD ENGAÑOSA
    Y está claro que lo es........................................... :evil:
     
  20. joXe

    joXe Invitado

    Veamos la verdad no entiendo una leche de esta frase,¿ que te parece normal?
    1- La publicidad engañosa, que creo que está fuera de toda duda
    2- Las limitaciones en las garantías que pueden ser razonables, pero no si la misma empresa te propone que saltes de un helicoptero.

    Percibo, y corregidme si me equivoco, que hay personas que parecen defender mas los intereses de una marca que los intereses de su propio bolsillo, supongo que será más fruto de la pasion que de la razón.
     

Compartir esta página