Kona Unit

Tema en 'Bicis 29' iniciado por escocia, 13 Oct 2011.

  1. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    A petición de algún compañero forero presento mi Unit2011 SS con el último cambio realizado: manillar Midge.

    Había leido mucho en foros sobre como era rodar con este tipo de manillar que finalmente decidí probarlo.

    Compras:

    >Manillar (On-One Midge Handlebar) http://www.on-one.co.uk/i/q/HBOOMI/on_one-midge-handlebar
    >Manetas freno (Dia Compe 287v) http://www.on-one.co.uk/i/q/BLDC287V/dia-compe-287v-silver-brake-levers
    >Cinta para el manillar.

    Total: unos 60 euros en on-one. Vale la pena probar.

    Primera salida de 1h30: muy divertida con todas las nuevas posiciones a las que puedes optar cuando ruedas.

    Mas info:

    http://www.foromtb.com/forumdisplay.php?113-Bicis-29


    Resultado:

    Picture 010.jpg Picture 001.jpg Picture 006.jpg Picture 005.jpg Picture 004.jpg Picture 003.jpg Picture 008.jpg Picture 007.jpg Picture 009.jpg Picture 002.jpg
     
    Última edición: 18 Oct 2011
  2. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Madrid
    aqui van mis dudas:
    1) manetas compatibles con pinzas mecánicas, supongo. ¿que pinzas llevas?
    2) ¿por que elegiste esas manetas?, dicho de otro modo: ¿las hay más baratas?
    3) el manillar: ¿crees que mejor o que igual que uno de carretera?
     
  3. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    2.237
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Madrid-Hoyo de Manzanares
    Gracias por el ofrecimiento! Te tomaré la palabra, aunque aún no sé qué bici será. Tengo una Unit ofertada, pero no tengo claro que sea ésa la próxima. En cualquier caso, sí que quiero hacer algo híbrido, sea cual sea el cuadro final, y quiero probar el manillar midge.
    Como te preguntaba en el otro hilo : ¿qué tal se va subiendo con las manos en los escaladores de las manetas? Lei a alguien en algún foro que no le gustaba el agarre allí...

    Gracias de nuevo y un saludo!
     
  4. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    En mi labodatodio secldeto...
    ¿Que tal para zonas técnicas con ese manillar?
     
  5. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Las pinzas de freno son las Avid BB7 de montaña.
    Tengo entendido que no todas las manetas de carretera sirven para frenos Vbreak (se entiende que los míos de disco mecánicos son como si así lo fueran). Por ello el modelo (Dia Compe 287v) tiene la letra "V".
    Creo que en OnOne estas eran las únicas manetas que había compatibles para ellos cuando compré el manillar.
    Nunca he montado en una bici de carretera, no puedo compararlo con ese tipo de manillar.

    Subiendo: Ahora salgo con un desarrollo bastante fácil que no me hace falta ponerme de pié mucho en las cuestas. Probé a ponerme de pié y el tema funcionaba aunque con una postura muy rara. Según me ponga más fuerte y baje piñones probaré realmente como se "trepa" con ella ya que iré más forzado. Además ahora tengo un hombro con una contractura que no quiero forzar en exceso.

    Bajando: muy bién. Da sensación de mucha seguridad cosa que me sorprendió. Imagino que al bajar el centro de gravedad (considerando mis 94 kilos) se nota. De todos modos solamente me he dado un paseo con ella, ya iré contando las sensaciones según hago rutas más largas y complejas.

    Si tenéis la duda recomiendo probarlo ya que no cuesta mucho hacer el cambio.

    Yo no tomaría muy al pié de la letra mis sensaciones ya que al final todos somos muy distintos y con bicis diferentes y el tema de las posturas y la comodidad es algo muy personal. Diría que es algo como la comodidad de los sillines: a uno le puede ir bién pero a otro mal al mismo sillín o configuración.
     

  6. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Madrid
    Russell: ¿que otras opciones barajas además de la unit?
    escocia: ¿la tuya no era talla 19? es que estoy viendo que te voy a proponer una salida pero cambiando de bicis, a ver si coincidimos
    NOTA: y que venga el Dr. Biela con la niner, aunque no sea kona, jaja

    una cosa más: efectivamente, no todas las manetas funcionan con pinzas, de hecho, alguna vez se ha hablado por el foro de travel agent y demás inventos.

    otra cosa. SENDERISTA: ¿recuerdas la web friki donde venía un invento para poner 2 cables en uno solo?. Esto es: maneta Vbrake y maneta mtb en una pinza de freno BB7 de montaña.... esa sería una buena idea
     
  7. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Muy guapa! Me encantan ese tipo de experimentos..


    Hay Tektro y Cane Creek (son las mismas). Si solo quieres probar, te dejo unas manetas nuevas cuando me digas en "nuestra" tienda comun. Si te gustan, ya hablaremos.


    *****!! Debes ser un tio habil bajando..
     
  8. senderista

    senderista Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    3.389
    Me Gusta recibidos:
    632
    Ubicación:
    Barcelona
    Uauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
    Me encantan estos inventos, y esta bici queda especialmente bien!!!
    Enhorabuena!!
    Gabriel, recuerdo la web friki (ahora no la tengo a mano, a la noche la busco), pero no recuerdo esa pieza que comentas.
    En todo caso, unas manetas auxiliares de CX de las que se ponen en la parte central del manillar servirían.
     
  9. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    2.237
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Madrid-Hoyo de Manzanares
    Pues es la más probable, pero no la voy a dejar en SS. Las otras opciones...una Singular Swift que anda por aquí... 8) y si hago una pequeña tontería...una Zaka titánica que me tiene loco! :love :babas

    En cualquier caso, quiero hacerme algo mixto, para carretera y MTB, tanto suave (CDC) como serio (Hoyo)

    Esta es la idea :

    [​IMG]

    Manillar de carretera con potencia corta y elevado, para un buen agarre de los escaladores. Y recortándolo un poco por abajo.

    Me tienta la idea de discos hidráulicos y algo como esto :

    [​IMG]

    Necesitaría un manillar de más anchura que los 46cm. que se encuentra por ahí...
     
    Última edición: 13 Oct 2011
  10. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    No creas, soy torpe y además muy prudente.

    Imagino que con la novedad de tener manillar nuevo (no tengo ni he probado una bici de carretera) y además tan diferente al anterior iría con el subidón del primer dia.
    El tiempo dirá si lo mantengo.
     
  11. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Madrid
    pon el enlace de los hope... copón que ingeniería

    Sun Tzu: te tomo la palabra ¿tienes los mandos solo o tambien las pinzas? (te la tomo con tirmpo, que ando liado)

    añado: ¿cual es el manillar tipo carretera que se puede encontrar?
     
    Última edición: 13 Oct 2011
  12. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Impresionante el mecanismo de los Hope.
    Buena idea la de poner potencia corta. Lo consideraré por si decido cambiar la mia y seguir haciendo pruebas.
     
  13. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Un par de bicis muy bonitas con este manillar.

    IMG_4373.jpg IMG_0312.JPG
     
  14. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    2.237
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Madrid-Hoyo de Manzanares
    Pues no consigo encontrarlo. Las fotos estaban enlazadas en mtbr, pero.....

    Aquí hay uno :

    http://324labs.com/324labs/Home.html

    Esto viene de aquí : http://www.cxmagazine.com/drop-bar-hydraulic-disc-brakes-cable-pull-adapter-for-cyclocross-cannard


    El sistema más elaborado es el de TRP. 350 libras en UK...glups!!!

    http://shop.upgradebikes.co.uk/Catalogue/Brakes/TRP-Parabox

    Y esto nos puede dar una idea de adaptar algún otro...

    http://www.flickr.com/photos/singularcycles/6197291082/sizes/l/in/photostream/
     
  15. ManBiker

    ManBiker Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2010
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    TRP tambien ha sacado unos hidraulicos para cx, que son muy parecidos a esos Hope. La verdad me gusta mas la idea de Rusell que el midget de Escocia, pero bueno como yo al final ni voy a montar SS ni 29, sino que una CX pues na de na.
     
  16. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Tengo solo las manetas de freno, para probar en SS, y te valen tus frenos que son de montaña (porque el tiro de la manetas es para V)
     
  17. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    En mi labodatodio secldeto...
    Parece que es está gestado una interesante KDD SS en Madrid... El otro día volví al Pardo con la SS y es un sitio estupendo para poner a prueba estos inventos...Y dispone de gran variedad de terracitas para luego sentarse a "analizar los resultados"...
     
  18. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Madrid
    Sun Tzu: mis frenos son hidraulicos, es una unit montada a piezas... igual me animo y busco pinzas mecánicas. El Dr. Biela puso hace tiempo unos BB5 muy económicos de una tienda en barcelona

    la pregunta de antes no la formulé bien: ¿caul es el manillar de carretera o similar MAS ANCHO que hay?
     
  19. ManBiker

    ManBiker Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2010
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Me gustan las monstercross pero yo la montaria con ruedas de 1.75, como por ejemplo la klimax ust : http://www.ltmracing.com/productos/cubiertas/cubiertas.htm, pero creo que en medida 29 no las hay.

    ---------- Mensaje añadido a las 11:50 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:48 ----------

    Creo que los más anchos de carretera son de 44cm.
     
  20. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    En mi labodatodio secldeto...

    Uf, me parece que ya no están. Habría que mirar por ahí.
     

Compartir esta página