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konas dobles de rally(kikapu & king) mas opcines?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por guilson, 21 Jul 2005.

  1. guilson

    guilson SLUPSTAILER

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    pues bueno ya tenia yo decidido mi super stumpjumper fsr100 pero como parece que specialized esta haciendo grandes esfuerzos por quitarmelo de la cabeza pues he dado un giro y estoy mirando las kona.

    en principio la bici ba a llevar un montaje ligero pero fiable a mi parecer y dejarla en torno a los 10 y mucho y los 11 y poco kilos

    el uso al que ba a estar destinada la bici es a competir en rally, marathones y endurillo ligero. en cualquier caso el cuadro ba a recibir bastante caña kilometros y por terrenos abruptos.

    lo que me gustaba de la fsr era que el amortiguador con bloqueo y posicion sin propedal lo que le daba versatilidad


    en concreto los modelos que ando mirando son los king kikapu y la king supreme pero no tengo ni idea de nada sobre ello porque hasta ahora no los tuve en cuenta (gran error)

    que recorrido dan ambos?

    el kikapu creo que da 115 y 100 pero no se si sera quizas una bici que pike mas a el enduro que al rally , en la posicion de propedal mas cerrado con una presion adecuada podria llegar a ir bien esprintando por ejemplo? el peso es de 2 k y medio. bah no ta mal. cuadro de (con) scandio

    http://www.konaworld.com/shopping_c...uct_detail.aspx?productid=96&parentid=182

    [​IMG]

    la otra es la king :en la web solo aparece el cuadro suelto, tengo una duda con el recorrido, en la solobici de este mes dicen que dara pco mas de 90pero en la web dice que da 2.5" (63.5mm?) creo que eso ya es demasiado poco recorrido..... el peso es de 2,300 y algo, bien.cuadro de (con) escandio

    http://www.konaworld.com/shopping_cart/FrontEnd/Products/category_listing.aspx?categoryid=202

    [​IMG]
    el modelo seria el mas elevado que no pasase de los 3000€ para el king kikapu me da, y ya tiene un montaje bastante aceptable, no le haria muchas modificaciones en esta temporada.

    desde luego en precio mea en los rodamientos a la stumpjumper


    por cierto que sistema de transmision usan todo rodamientos o hay algun casquillo?


    hay algun lugar propenso a holguras? por ejmplo las sp tienden a pillar holgura en los casquillos que unen la bieleta al amortiguador




    hay posibilidad mas que ese azul?(creoque blanco) desde luego el rojo de la king es simplemente mi color ideal



    y bueno, ya que estais, algun modelillo mas de este segmento? 100mm peso que como mucho del cuadro pase de 2500 por poco



    y bueno tampoco busco nada demasiado rally extrmista tipo epic o scalpel
    graciaaaaaaaas!!!! :wink:
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    Creo que la kona tieene un cuadrazo y servira de sobras para lo que dices, el cuadro de king tiene unos 8-9 cms de recorrido y esta enfocado mas para XC puro.

    Si quieres alternativas Mirate una genius MC que la gente la usa para competir y da 125mm de atras :shock: o la blur :x tambien puedes mirarte una fuel EX, jamis
     
  3. pretty

    pretty Miembro Reconocido

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  4. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

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    guilson, te respondo por aquí por si hay alguien más interesado en conocer mis impresiones sobre esta bici.
    De entrada veo muy complicado que consigas dejar la bici por debajo de los 11 kgs, para que te hagas una idea de la mía únicamente he mantenido el cuadro y poco más y con un montaje totalmente nuevo aunque sin buscar la ligereza extrema se me ha quedado en 11.9 kgs, más abajo te pongo el desglose de piezas para que veas el montaje.
    Si lo que quieres es darle caña es tu bici ideal aunque no la recomiendo para un uso de competición, la suspensión con el amortiguador bien ajustado no contamina sentado, si te pones de pie la cosa cambia aunque tampoco es nada exagerado, el tema está en que pesa cerca de 3 kgs de más respecto a mi rígida y en subidas tendidas se nota, por lo demás, para salir con los amigos a buen ritmo, carreras de larga distancia y cosas similares es perfecta.
    El recorrido que da son 100 mm y creeme que bajando se notan, hay una diferencia abismal cuando bajo con esta o con la rígida, mucho más rápido y eso que arriesgo menos. Eso sí, no te hagas ilusiones con el Propedal, funciona bien pero la palanca de las 3 posiciones está de adorno, al menos en mi caso soy incapaz de distinguir un cambio de comportamiento en el amortiguador.
    No estoy seguro pero creo que solo trae rodamientos en los puntos de giro del tubo vertical, el resto son casquillos, yo por ahora no he tenido problemas de holguras aunque ni la he usado con barro ni se ha llevado muchos manguerazos.
    Y ya me he quedado sin ideas, si quieres algo más me comentas, ¿vale?

    Cuadro – Kona King Kikapu
    Horquilla - Fox F100X
    Amortiguador – Fox Float RP3
    Dirección – Chris King NoThreadset
    Potencia - Race Face Evolve XC
    Manillar – Easton EC90 Monkeylite SL
    Bielas - Race Face Next LP
    Pedalier - Race Face Signature TI
    Frenos - Avid Juicy Seven
    Manetas - Avid Juicy Seven
    Desviador - Shimano XT
    Cambio - Shimano XT
    Mandos - Shimano XT
    Pedales - Shimano PD-M520
    Piñón - Shimano XTR
    Cadena - ConneX Wippermann 900
    Sillín - WTB Rocket V
    Tija - Thomson Elite
    Bujes – Chris King Iso Disc
    Llantas - Mavic XC717 Disc
    Cubierta delantera – Michelin XCR
    Cubierta trasera – Michelin Wildgripper Comp S
     
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    Lo mejor si compites en XC con doble es ponerse el bloqueable de toda la vida, aunque un manitou aun confiaria..
     


  6. angelo

    angelo konainomano

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    yo tengo una kikapu 04, el recorrido es 100 en trasera y con reba delante hasta 115. La king solo sale por 63 mm osea que para competir con una sid vas que chutas. Yo la uso para rally y enduro light y va como un cañon. En navidad hará dos años que lo tengo y no tiene ni la mas minima abolladura ni grieta. Es muy duro. Un poco pesado si pero merece la pena.

    Tampoco creas que me dedico a pasear, hago muchisima trialera con ella y marchas de larga y muy larga distancia. Los rodamientos los saque por primera vez hace un par de meses y devolvi los de repuesto porque con un engrase estaban perfectos. Tambien lleva casquillos en las vainas. Lo unico que he tenido que hacerle nuevo han sido los casquillos que unen el amortiguador con la bieleta porque cogieron un pelin de holgura. Este mal parece ser un poco endemico de las kona. Desde luego son irrompibles. Tambien tengo una explosif y esa es mas dura todavia.

    Sin lugar a dudas yo creo que es una buena opcion para el uso rally-enduro. Para la competicion quizas sea un poco pesada, pero una cosa es segura: no se te va a romper.

    Respecto a lo del amortiguador, pues pon uno cualquiera que va a contaminar con todos un poco, o haz como yo, un SID con bloqueo y se acabo.
     
  7. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    ¿Y por que has descartado la FSR Stumpjumper?
    A mi me gusta bastante más ese cuadro que el de la Kona y eso que algunas Specialized (gama alta) no son de mi devoción por lo carisimas que son.
    Las Stumjumper sin irte a las S-works me parecen una muy buena opción.

    Saludos.
     
  8. guilson

    guilson SLUPSTAILER

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    yo habia pensado en un montaje de este estilo y haciendo cuentas me salia
    haber que te parece


    Cuadro – Kona King Kikapu -----------------------------------------2500
    Horquilla - marzochi marathon o fox betetuasaber ---------------1.700
    Amortiguador – Fox Float RP3
    Dirección – Chris King NoThreadset ----------------------------------100
    Potencia - Ritchey wcs o.s.--------------------------------------------135
    Manillar – Ritchey wcs o.s. alu----------------------------------------135
    Bielas - aun no lo tengo claro, las tune de cuadradillo quizas-----400
    Pedalier - alguno de titanio en torno a los 175gr------------------ 175
    Frenos - montaje hope o los oro--------------------------------------900
    Manetas -
    Desviador - Shimano XTR---------------------------------------------150
    Cambio - Shimano XTR------------------------------------------------200
    Mandos - Shimano XT ------------------------------------------------250
    Pedales - ritchey v4---------------------------------------------------300
    Piñón - Shimano XTR -------------------------------------------------250
    Cadena - xt------------------------------------------------------------300
    Sillín - slr xc -----------------------------------------------------------190
    Tija - use alu o ritchey carbon----------------------------------------200
    Bujes – dt240s disc
    Llantas - Mavic XC717 Disc ------------------------------------------1600
    Cubierta delantera – Michelin Xcr mud tubeless-------------------750
    Cubierta trasera – Michelin Wildgripper Comp S ubeless----------360



    los pesos se han redondeado para arriba para que si nos equivocamos nos equivoquemos para bien

    el resultado me da 10595 (creo que me he comido algo) aunque a eso hay que sumar puños100+acoples 60+cables(ni idea) y algo mas que seguro que me olvido... y bueno con el timpo esto ya para el verano que viene(o cuando este todo el montaje de todo hecho) vendria toda la tornilleria en titanio y aluminio y todos los ejes y articulaciones de la suspension en titanio tambien

    bah digo yo que muy pesada no deberia quedar

    pero me mosquea lo del amortiguador voy ha hechar un ojo a ver lo que dice la gente en otros posts, de todas formas yo casi siempre pedaleo sentado i igual ni tan mal.

    tambien me moskean un pokito los casquillos traseros en lugar de rodamientos, pero por otra parte yo no peso mucho y con los casquillos que quitan un poco de suavidad igual no necesito bloqueo....

    jode esto ya lo hice hace 4 meses... esto be volver a buscar bici....

    ah y bueno psiko, la EX pesa 3 kilos el cuadro (creo) porloque cae de la lista, y la scott el amortiguador exclusivo no permite otro en caso de rotura y la medida rara de la tija y ademas el angulo de la direccion es ya muy cerrado.....


    i buno que todo el que tenga algo que decirme, sugerencias de componentes, amortiguadors otras bicis etc... pues que lo haga :wink:


    ah pretty, la roja es preciosisisisima pero muuuuy bonita!y ba 100 tambien!!ui ui ui.... :twisted: pero no entiendo como con ese mini amortiguador da lo mismo quela king que lleva en amortiguador grandote, alguien me lo explica?

    jode entre esta i la king a secas.... puf:

    [​IMG]



    [​IMG]
     
  9. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

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    Yo tengo una King Kikapu de este año, la mía con grupo XT-XTR, ruedas XTR, Hope Mono Mini, Larsen TT UST con moco, Ritchey WCS, Alien aluminio, SLR, manillar Onoff, pedales 540 (y cuenta, porta, cuernos...) sale en 11.7 y te aseguro que dificil bajo de ahí. Ojo, con el 100% de fiabilidad. En 6 meses ni un pinchazo ni una avería (bueno una marathon que ha muerto pero eso lo dejamos para otro día...). El cuadro suelto en talla 18 pesó 2520gr. La original de serie, 12620.

    La Ex 9 de serie, con las mismas cubiertas que yo, 12995 pesó en mi báscula. Tenía 3 meses y holgura en los rodamientos de arriba. No por tener casquillos es peor, tengo un colega con una King Kikapu del 2002 y todavía no la ha tocado. El cuadro está superreforzado y trabajado a tope.

    Mi socio tiene una Scott Genius RC, que rula muy bien (le han cambiado el amortiguata en garantía) y sale en 12 justos (montaje RC20 totalmente de serie). Geometría de rallye total, larga de tubo y baja de alante.

    De funcionamiento de **** madre, baja mejor que mi antigua NRS y subiendo no lo notas (el propedal funciona, aunque la diferencia entre las 3 posiciones del propedal es muy pequeña). Eso sí, es alta de alante y corta de tubo. Le he calculado 9.5 de recorrido atrás, y alante, mucho mejor con la Fox de 8 que con las de 10 (al menos me he encontrado mejor en la bici).

    Si quieres saber de las Konas 2006, el viernes que viene....
     
  10. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    que retroceso, se vuelven a los v-brakes...
     
  11. guilson

    guilson SLUPSTAILER

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    ando buscando las geometrias de las kona por ahi pero no las encuentro, alguien sabe donde puedo encontrarlas? por el tema de meter horquillas de menor recorrido

    ahora mismo he visto que me he comido 300gramos solo en la cubierta de atras.... jode pues a ver si yo calculo demasiado optimistamente... bueno demasiado pesada no creo que quede aun y todo

    bah, da iual, de momento la bici esta recibiendo buenas criticas solo me falta esperara a que lleguen a españa para saber que precios tendran....


    a ver que nos depara el viernes......

    ah y se me olvidaba que tal es la pintura?

    por cierto alguien puede confirmarme que la king supreme da el mismo recorrido que la king?

    gracias... :wink:
     
  12. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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  13. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

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    Es una bici de la mejores que hay ahora en esa categoría. Lo que pasa es que como ya han dicho en el montaje de serie se queda pesada.

    El año pasado tuve una prestada durante 3 meses (mientras esperaba por una king kikapu04) pero esta estaba montada con una base del cuadro "mokomoko" que es el doble rally topegama del 2003 y componentes muy bien elegidos, ya que sin nada xtr se quedaba en 10.5 kg con frenos V. Tenía bujes y pedalier de Ti, bastante ritchey wcs y un pesado sillín BG.

    La bici al ser tan ligera escalaba como una pluma y bajando los 9cm de la trasera ayudaban bastante. Lo que menos me gustaba era la sid de las nuevas que flexaba lo suyo y que nunca la llegue a dejar al 100% como yo quería.
    Esta no tenía propedal ni nada, pero poniendo el amort duro se queda una bici bastante rápida para circuitos machacones.


    Pongo un par de fotos

    P.D. despues de estar 3 meses esperando por la king kikapu04 cancelé el pedido. Demasiado tiempo esperando por una bici

    La de las fotos lógicamente se la devolví al dueño

    :wink:
     

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  14. Renán

    Renán Intentando progresar...

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  15. Renán

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  16. guilson

    guilson SLUPSTAILER

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    gracias petao por el link de las geometrias yo no fui capaz de encontrarlo,

    la verdad es que la geometria me acaba de dar un disgusto, ya que no es precisamente la mejor geometria para rally, con vainas largas y la direccion algo tumbada (normal que valla algo mejor con una horquilla mas corta), desdeluego bjaando tiene que ser un misil comparado con una bici de rally.

    ah petao y perdona por no responderte la primera vez que respondiste, acabo de verlo ahora:

    veras yo ya estaba bastante decidido con la fsr100 expert, pero la verdad es que me fastidiaba bastante que no la sacasen con tuberia m5. pero no le di demasiada importancia,
    ahora viendo las novedades y viendo que empiezana dejarla marginada en novedades, y encima empiezan a meter direcciones integradas que no me hacen mucha gracia por experiencia
    nose, me disgusto un poco, quizas una valvula de inercia en la de 100 me mandaria de cabeza a ella.
    eso si su geometria es mucho mejor que la de la kona para rally, aunque el equipamiento de la kona es mucho mejor por el mismo precio, aunque el cuadro kona king supreme es mas de 100gr mas ligero, aunque para usar una bici de este tipo para correr el amortiguador de la fsr tambien es mejor....

    nose, otra cosa es que si no sacan un motaje mas barato( en torno a los 3000€) con el cuadro de la king supreme como que no me va a llegar.


    nose, de momento creo que (no se porque) me tira un poko mas la kona, todos,carjorbar,angelo, fron, y meloki la habeis puesto bastante bien aunque ya comentais algunos lo obvio que es, que esta no es una bici de puro rally, aunque eso es lo que busco porque la bici se ba a usar mas que para rally, la sp tambien se movia en el mismo tipo de bici, no la descarto aun....


    renan, mirare las k2 :wink:
     
  17. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

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    y que le pasa a la Giant NSR para que no entre en tu lista de bicis para todo?? :( este es mi montaje y no lo califico como puro XC, la intencion al menos es esa, el peso pues ya se ve, 11.870 con todo(creo no olvidar ningun detalle)...mu contento con ella que estoy y nada de movimiento ni delante ni detras cuando pedaleas depie, el recorrido, 95mm atras y hasta 130mm delante...
     

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  18. guilson

    guilson SLUPSTAILER

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    la giant desde el principio la descarte porque su tacto es de rigida.la rueda trasera absorbe pero sin moverse por el pedaleo ni el peso sobre el sillin. la giant es similar a la epic salvando las distancias, mas "eficaz" a la hora de obtener el maximo rendimiento. por eso me cuesta tanto decidirme que bici, porque busco algo que me permita divertime algo mas que con una bici puramente de rally pero que me permita competir sin estar en desventaja

    gracias por la sugerencia aun y todo :wink:

    renan, las k2 el amortiguador no tiene ningun sistema de "retencion " del pedaleo y ademas el amortiguador no se puede cambiar por otro diferente. porcierto solo he encontrado el modelo tope de gama y el comp, no los que me dices tu
     
  19. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    no sabe de lo que habla :meparto, eso lo dijeron en una revista y la verdad es que no tienen ni **** idea.
     
  20. josep mª clariana megias

    josep mª clariana megias TATU FREERIDE

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