krank en la rueda trasera

Tema en 'Mecánica' iniciado por lolo, 6 Sep 2007.

  1. lolo

    lolo Miembro Reconocido

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    Hola, ayer, despues de subir al paga y mientras esperaba a mi compi, decidí regular el freno de atrás y cuando estaba rodando la rueda trasera en el aire para asegurarme que no rozaba noto que sonaba un crank- crank -crank... uy, si no roza con nada, suelto el cable del freno, le doy fuerte y no oigo nada, pero cuando la rueda empieza a perder velocidad ahi está el crank... y segun está rodando, poso la rueda en el suelo y suena un ultimo crank...

    Es una mavic 717 con buje xt... tienen como un año... ¿podría ser algún rodamiento?... cuando voy a algo de velocidad no suena, pero si voy despacito si...

    Por si alguno teneis alguna experiencia similar...

    Saludines, Lolo.
     
  2. Zoonian

    Zoonian Miembro Reconocido

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    Ummm...a mi me pasa algo parecido con un buje Deore y unas ruedas Mavic 317 para disco...:???:

    Creo que podría ser del núcleo...:comor3
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    o la pieza q pone mavic para sujetar la llanta antes de soldarlo. q a veces se suelta y el clak clak suena dentro de la llanta.
     
  4. rsvalero

    rsvalero Baneado

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    Los bujes Shimano no llevan rodamientos en ninguna gama, por tanto, en mi opinión,debe tratarse de la bolas de la parte externa del nucleo, que sufren mucha tensión.
    Lo mejor es que cambies todo el kit del nucleo, ya que es más que probable que las pistas esten tocadas.
     
  5. Raul Sales Giner

    Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

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    eso va a ser del nucleo
     

  6. lolo

    lolo Miembro Reconocido

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    coñe, dije rodamientos, si es verdad que son de bolas, ¿podría ser alguna bola?... y más o menos el nucleo cuanto sale cambiarlo...
     
  7. el_padrino

    el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

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    Antes de cambiar nada a lo mejor puedes probar a desmontar y engrasar con grasa solida, nada pierdes por intentarlo y podría solucionarse.

    Lo digo sobretodo porque, si solo te pasa a baja velocidad, no parece que sea un problema tan grave como para que requiera cambiarlo. Si la otra opción es cambiarlo... solo pierdes un poco de tiempo y la grasa en probarlo, siempre estás a tiempo de ir a la tienda a por uno nuevo si con eso no se soluciona.

    Pero vamos, que es solo mi opinión, a ver qué más te dice la gente.
     
  8. lolo

    lolo Miembro Reconocido

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    ya me gustaría a mi abrirlo y meterle 2 kilos de grasa, pero el viernes intenté quitar el casete pa cotillear, y no fuí capaz, no sé si hice fuerza al reves o que, pero ná... (colocación: barra que lleva la cadena puesta por la parte de delante y hago fuerza hacia abajo (sentido movimiento de las agujas del reloj, y la llave inglesa sujetando el adaptador que pones por dentro del piñon pequeño girando en sentido contrario a las agujas del reloj)...

    ¿¿Alguien tiene un guiaburros para revisar el buje por dentro y quitar el casete???...
     
  9. rsvalero

    rsvalero Baneado

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    En efecto tienes que frenar el giro del cassete con el util de palanca y cadena, bloqueando el giro, entonces con el util apropiado para tu cassete, y al menos en todos los bujes de rueda libre que yo he probado, siempre se afloja en sentido antihorario, con lo cual y por lo que explicas lo estas haciendo correctamente. Loúnico que se me ocurre es que utilices un torno para bloquear la llave del cassete y hagas la fuerza con la palanca de cadena con las dos manos, de esta manera no fuerzas los radios y creo que puedes ejercer más potencia, no se prueba, aunque en aguna rueda antigua a mi me ha sido imposible quiitar el casette, al ir roscado directamente sobre el buje, pero en bujes con nucleo, yo creo que no se suelda de esa manera.
     
  10. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    busca por el post de abejarruco de areglar nucleos tipo shimanin q lo mismo t ayuda.
     

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