KTM Myroon 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Daiko, 19 Mar 2012.

  1. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta recibidos:
    274
    Se sabe el peso de las llantas mavic de las élite 2017?

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     
  2. DRRAP

    DRRAP Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    1.234
    Me Gusta recibidos:
    391
    Myroon prestige 2016 en XL. Excesivo, no?

    El orden ese año era: sonic, prestige, prime, máster?[​IMG]

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
  3. fran21642

    fran21642 Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    63
    El unico cuadro que se ve aligerado en peso es el Sonic, el resto usan el mismo tipo de construccion y si que es algo pesado en XL la verdad


    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
  4. Roncero

    Roncero I love futurama

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    5.228
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    el Maresme
    pero ese modelo es el antiguo no? Es boost? porque los de este año no pesan eso ni en sus peores versiones...
     
  5. DRRAP

    DRRAP Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    1.234
    Me Gusta recibidos:
    391
    Sí, Boost. Cuadro + patilla, sin nada más en el cuadro.

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
  6. Roncero

    Roncero I love futurama

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    5.228
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    el Maresme
    muy raro... yo pese el mio, en talla 17 y eran 1.2 kg aprox (no recuerdo exactamente el pico). El único que se acerca al 1kg es el sonic, el resto son todos iguales.
    También cambia el peso dependiendo del año. KTM es de las pocas marcas que mejora los cuadros cada año, sin cambiar de modelo, por lo que los primeros modelos de un año son "peores" que los últimos del mismo modelo. Hay diferencias importantes, sobretodo de peso. Seguramente sea por eso.
     
  7. huertano

    huertano Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    viladecans
    hola, tengo la ktm myroon pretige del 2013 y llevo un tiempo que se me parten muchos radios de las rueda trasera, son unas
     
    Última edición: 29 Dic 2018
  8. Roncero

    Roncero I love futurama

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    5.228
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    el Maresme
    pues hombre, llevando las ruedas que llevas yo sólo cambiaría aros y llantas. Los bujes que tienes son muy buenos y duraderos, por lo que la opción que te da el tendero me parece muy drástica. Dile que te busque unos radios y llantas guapos y que te radie las ruedas. Con el presupuesto que tienes te sobra para montarte unos aros de gama alta y seguirás llevando ruedas de gama alta. Cambiar ruedas enteras es más cómodo para la tienda, pero tu sales perdiendo.
     
  9. huertano

    huertano Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    viladecans
    hola roncero, si esta mañana me dijo que me confirmaria que buje llevo y según cual sea me recomendaría que hacer, esta tarde e ido a recogerla y me a recomendado lo que tu dices, el buje es de los buenos y casi irrompible me a dicho. entonces me a hecho un presupuesto con estos aros, crest stans con radios sapim, los aros son de 23mm yo llevo 21mm. aprovechando mi buje el presupuesto es de 200 euros la rueda trasera, supongo que el conjunto serán 400. creo que es una opción bastante buena,no? que te parece? un saludo
    por cierto ,si no me equivoco son estas pero con mi buje que dice que es mucho mejor.
    https://www.bikeshop.es/par-de-rued...-trasero-9x135-12x142-mm-xd-negro/132395.html
     
    Última edición: 29 Dic 2018
  10. Roncero

    Roncero I love futurama

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    5.228
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    el Maresme
    pues me parece mejor opción, pero el precio lo veo un poco caro.
    Los aros cuestan unos 80€ cada uno y el resto supongo que son radios y mano de obra. No se lo que valen los radios, pero deben ser buenos por el precio que te cobran. Normalmente se suelen cobrar unos 30€ por radiar una rueda, así que echa cuentas. 80 de llanta + 30 de mano de obra = 110€ aproximadamente
     
  11. huertano

    huertano Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    viladecans
    hola, pues no se, yo de precios de tiendas estoy un poco perdido ya que casi todo me lo hago yo en la bici , salvo cosas mayores como cambio de barras de la horquilla o centrado y radia una llanta que no se, los radios me a dicho 2,40 cada uno, llevo 28, son unos sapim y las cabecillas de aluminio 0,40, mas el aro mas la mano de obra, sobre unos 200 me dijo, por esta zona del Baix Llobregat la verdad que yo los precios los veo un poco caros, por poner un ejemplo, cuando se me partió el primer radio fui a una tienda de castelldefels y por ponerme el radio y centrarme la rueda me cobro 21 euros no se lo que cobran en otros sitios pero me pareció caro por eso e ido a otra tienda, pero cuando diga de hacerlo ya preguntare en varios sitios .
     
  12. David-MTB

    David-MTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2015
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    128
    No llames
    llanta
    no llames llanta a los aros q confundes a la gente, una llanta es la rueda completa sin cubierta.
     
  13. Roncero

    Roncero I love futurama

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    5.228
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    el Maresme
    Te equivocas. Llanta y aro son sinónimos. Una rueda está formada por buje+radios+llanta.
    Se sobreentiende que viene sin cubierta ni casete, y ocasionalmente sin cierres.
    Sólo tienes que ir a cualquier diccionario o web y escribe la palabra llanta. Verás qué te sale.
    Se le llama vulgarmente "aro" porque se parecen a la llantas.
     
    Última edición: 1 Ene 2019
  14. David-MTB

    David-MTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2015
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ehhhhh no, una rueda está formada por buje, radios, aro y cubierta, (ósea completa) una llanta es lo mismo pero sin cubierta.
     
  15. David-MTB

    David-MTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2015
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    128
    Y camará, (el q use...)
     
  16. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    No David, @Roncero tiene razón: la llanta es el aro, solo el aro

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  17. retriever

    retriever Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.626
    Me Gusta recibidos:
    446
    Opino lo mismo, llanta=aro


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. Roncero

    Roncero I love futurama

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    5.228
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    el Maresme
    No, te equivocas de nuevo. Compruébalo tu mismo consultando un diccionario o una tienda online. De hecho en ningún sitio sale aro como llanta, es sólo una palabra que utilizamos nosotros por su parecido. Si le hablas a cualquiera de llanta sabe a qué se refiere (de coche, de bici, de carro, etc) pero si le hablas de aro y no es ciclista no te va a entender.
     
  19. huertano

    huertano Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    viladecans
    hola, investigando precios y opiniones de las llantas que me dijo el mecanico resulta que e encontrado en el foro un hilo que según dicen se fisuran por las cabecillas y el problema por lo visto es generalizado asi que voy a pasar de esta marca, prefiero una llanta que pese un poco mas pero que sea fiable y que no este preocupado cada vez que baje una trialera. además yo soy de los que llevan mochila con dos litros de agua,ji,ji
    www.foromtb.com/threads/opiniones-de-ztr-crest-mk3.1383014/page-3
    antes de tener la 29 tenia una cube de 26 que le puse unas progress y hay están rodando finas como el primer dia , cuando voy al pueblo. es una opción
    las mavic tengo dos compañeros de grupo que como no engrasen las cabezas de los radios en el buje antes de salir eso parece una jaula de grillos, también descartada.
    vosotros cual me recomendáis, salgo unas dos veces por semana, las rutas son entre 40/50km ,800-1000 desnivel, y bastante piedras por la zona del Garraf por donde voy, no soy un maquina bajando pero me defiendo bastante bien, peso 73 kg , gracias de antemano.
    por cierto feliz año nuevo
     
  20. Roncero

    Roncero I love futurama

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    5.228
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    el Maresme
    yo seguiría con Dt Swiss... de verdad que poco hay en el mercado tan fiable. Otras que también he probado y me han gustado son las Prototype. Esta marca te hace el montaje a la carta, osea que les das tus bujes y te dan diferentes opciones de llanta, radios... y puedes escoger hasta colores.
     

Compartir esta página