1. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Despues de leer sobre la lcarnitina en internet e incluso en este foro y ver que hay muchas opiniones a favor o en contra , me gustaria si alguien la ha tomado o la toma y si ha notado algun efecto destacado o si bien pensais que es un tongo
    Gracias.
     
  2. KaSuAL

    KaSuAL Novato

    Registrado:
    7 Feb 2007
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ripollet - Barcelona
    Personalmente te puedo hablar de cuando yo la utilizaba para musculacion, despues de hacer la carga inicial, note que las ultimas repeticiones de cada serie eran de mas intensidad y calidad, asi mismo tambien pude contrastar que necesitaba menos tiempo de descanso antes de retomar el ejercicio... asi que a mi en el tema musculacion me funciono, no se como ira aplicada al ciclismo la verdad.

    Salu2

    KaSuAL
     
  3. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O

    ¿No te estarás confundiendo con la creatina? :roll:
     
  4. jsrider

    jsrider freeride/DH

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    2.249
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en algun lugar de la mancha de cuyo nombre no me a
    me parece ke si, ke va un poco confundido
     
  5. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    La l´carnitina esta dicen que actua durante el ejercicio, haciendo que el organismo empiece a quemar grasas antes, pero hay muchas opiniones enfrentadas
     

  6. KaSuAL

    KaSuAL Novato

    Registrado:
    7 Feb 2007
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ripollet - Barcelona
    Cierto me confundi.

    Sorry

    La carnitina tambien la probe pero no de una forma constante asi que no te podria decir lo que consegui a base de mi dieta o a base de la carnitina.

    Salu2

    KaSuAL
     
  7. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Cientificamente no hay opiniones enfrentadas. Sólo los científicos con intereses comerciales defienden su uso sin poder demostrar de forma rigurosa ante sus colegas objetivos los beneficios de la suplementación.

    Así pues, no hay dudas. A la gente que le ha ido bien siempre ha sido combinando su aporte con régimen y ejercicio. Los milagros no existen y éste como tantos otros productos se aprovecha de una sociedad consumista que intenta conseguir todo de una forma fácil y sólo a cambio de dinero, nadie quiere saber nada de esfuerzo y sacrificio.

    Ahora bien, contraindicaciones yo tampoco conozco, así que si no tienes otra cosa en la que gastarte el dinero, pues mal no te va a hacer. Y a lo mejor un efecto de autosugestión te ayuda a perder peso. Aunque parezca mentira, si nuestra mente se lo cree, el cuerpo le hace caso. Es una pena que yo sea tan escéptico... jejejeje ;-)
     
  8. maf1965

    maf1965 Visión XXX

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vigo
    Personalmente no la he tomado nunca, pero en los gimnasios que he estado, si he visto mucha gente que la ha tomado y sinceramente no creo que funcione,visto los resultados.
    Con una dieta equilibrada y ejercicio aeróbico constante es más que suficiente. Si no fuese así lo mejor es dejarse aconsejar por un profesional, médico deportivo, nutricionista....

    Un saludo.
     
  9. asertyu

    asertyu Novato

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una verdad como un puñetazo en el higado. Total.
     
  10. urban

    urban Wake Up Dead Man

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo si la he tomado, y lo que notaba es que perdía más liquidos(sudaba más) durante el ejercicio.
    Cogia una ampolla 20´antes de hacer ejercicio y la verdad es que antes de tomarla pues sudaba lo normal, pero en cuanto estuve unas semanas tomándolo si que notaba esa sudoración extra.
     
  11. jokin007

    jokin007 Novato

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Vamos a ver, yo tomo y llevo tomando Carnitina varios años.
    Y la Carnitina NO ADELGAZA.
    La Carnitina es un aminoacido el cual lo produce el cuerpo en cantidad suficiente para la vida diaria, ya que es el transportador de la materia grasa a las celulas para combertirla en energia, o sea como un autobus, cuando el cuerpo necesita mas energia extra.
    Si queremos adelgazar necesitamos gastar mas calorias de las que ingerimos al cabo del dia, asi que la Carnitina por si sola no hace nada, se elimina por la orina.
    Yo porque la tomo: Para ejercicio superior a una hora aerobica de intensidad alta, pues solo cuando estoy en fase de entrenamiendo alto y sobre todo si es aerobico, para incrementar los "autobuses" que lleven la materia grasa a mis musculos para que no me venga a bajo y tenga algo mas de energia.
    Yo si he notado que te quedas mas delgado, ya que he probado a no tomarlo con el mismo regimen de alimentacion y ejercicio y no e definido tanto.
    Yo tomo Carnicor, que se encuentra en las farmacias y tiene 10 viales de 1 gr. se puede adquirir por receta y sale mucho mas barato.

    Bueno espero haberos aclarado algo.
    :mrgreen: :mrgreen:
     
  12. maquinote

    maquinote Novato

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en algun lugar con la bike
    yo estube tomandola hace unos años y sinceramente digo,en lo que a mi respecta que se nota,yo la tomaba por lo de la perdida de peso,que es para lo que en pricipio esta recomendada y observe que sudaba mas y aguantaba mejor las rutas largas,ya que actua sobre las grasas del cuerpo transformandolas en energia asimilable(segun prospecto) yo la tomaba en capsulas creo recordar de 500mg...despues de un tiempo decidi de no tomar mas y hasta el dia de hoy....prefiero ir un poco mas lento y no tomar tantas porquerias....

    es mi opinion sobre la l´carnitina.

    saludos
     
  13. yobalder

    yobalder Novato

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo la he tomado y me ha ido bien, notaba un aporte extra de energia y sudaba mucho más. No lo veo como algo peligroso (sin pasarte)!
     
  14. carluttis

    carluttis Diablillo

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    626
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Bilbao
    La estube tomando el año pasado. Y la verdad es que no notas un poco más de energia.
    Pero si no llega a ser por las horas de entrenamiento y la dieta no adelgazas.

    Como ayuda esta bien. Pero es eso una ayuda.
     
  15. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    6.042
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Analizando la bajal....
    Yo la he tomado, pero no la L-Carnitina, sino Acetil L-Carnitina, que no es lo mismo.
    Lo único que se nota (físicamente), es un aumento de la temperatura corporal, lo cual obliga al cuerpo a sudar, pues se están quemando energías y, sinceramente, quien lo tome para adelgazar, es posible que note un ligerísimo cambio a lo largo de muchísimo tiempo.
    Lo cierto es que no hay nada como una buena dieta, que engloba todo lo necesario, incluida la L-Carnitina, que se encuentran en las carnes rojas, leche y la levadura, entre otros alimentos. Por tanto, a pesar de que la he probado puesto que se trata de un compuesto totalmente natural y sin contraindicaciones y beneficioso para la salud, NO aconsejo su uso (ni el de cualquier suplemento), siempre y cuando no sean indicados por un profesional, debido a algun estado carencial. Todo lo que necesitamos, absolutamente TODO, lo tenemos en una dieta completa y variada. Y ésta, combinada con un ejercicio físico en su dosis exacta, constituye la verdadera forma de alcanzar el aspecto que nosotros deseamos (aquí es donde entra la fuerza de voluntad, pero no me enrrollaré más).

    Saludos.
     
  16. maquinote

    maquinote Novato

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en algun lugar con la bike
    yo no lo habria explicado mejor...muy correcto en tu explicacion joz3

    saludos
     
  17. lastsoul

    lastsoul Novato

    Registrado:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    y como te lo receta el médico? que tienes que decirle?
    si la receta no es de la seguridad social (sin el % de descuento, vamos) también es menor el precio?
     
  18. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Está claro que los milagros no existen y hay que entrenar y sacrificarse, de acuerdo,pero creo que la suplementación si ayuda.Es un buen complemento si no puedes hacer 5 comidas al dia tomar por ejemplo batidos de proteinas ,minerales y vitaminas . Asi como glutamina y aminoacidos( bccas) para recuperarte mejor despues de entrenar.

    La carnitina si está demostrado que ayuda a quemar grasas , pero claro entrenando, de poco sirve que se tome si despues te sientas en el sofá a ver la tele.

    Negocio? por supesto , dime hoy dia que no es negocio , en fin que yo si creo que bienen bien los complementos.

    Saludos
     
  19. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    De verdad?? dónde está demostrado eso? es que claro, entrenando ya se queman grasas de por si, lo cual no quiere decir que sea por la carnitina o que esta acelere ese proceso. Sigo sin ver esa demostración por ningún lado....:scratch
     
  20. lastsoul

    lastsoul Novato

    Registrado:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    la levo carnitina hace que en vez de gastar hidratos de carbono para obtener energía uses lípidos (grasas). no sé en qué % ni hasta qué punto, pero lo hace.
     

Compartir esta página